despertares

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jancorso, 18/2/09.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Ha llegado la hora de muchas de mis plantas
    [​IMG] D.puberulus
    [​IMG] D.wilmotianus
    [​IMG] Argyroderma fissum
    [​IMG] D.inexpectatus
    [​IMG] D.pole evansii
    [​IMG] L.margaretae.

    En lo que va de año las plantas me están dando solo alegrías, el año pasado fue mucho peor.
     
  2. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Pero que bonitas !!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Podrias poner los nombres para las incultas como yo :mrgreen:


    Un saludo ;)
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Si, si pon los nombres para incultas com ella, jjajaajajaajajajajaja :beso:

    Bueno, a los mios, algunos, tambien diria que les llego su hora, pero para mal, jajajajajajja que desastre, luego miro las tuyas tan chulas y sanas y esa variedad y me deprimo, jjajaajajaja

    Pero pon más he no te cortes y los nombres, es verdad gracias que aunuq se tenga una idea cuando luego los pones me doy cuenta que me equiivoque, jjjajajajajaj cosas de los poco culturizados,, jajajaajjaja

    Un saludo,

    Marc

    PD. por cierto las semillas de Lapidaria no las tires, eh, jajajajaj que yo ando buscando para comprar :5-okey:
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Es que a mi me gustan mucho los dinteranthus, voy a editar y poner los nombres.
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: siempre que veo que has puesto un post nuevo me pongo :52aleluya: :52aleluya:

    Una vez más no nos defraudas, no estarás interesado en intercambio no? :mrgreen: Si puedes mirate el post Con vistas a... He puesto una lista de lo que ofrezco, a ver si hay suerte, si no ... me conformo con ver tus preciosas fotos ;)
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Se ve que va llegando de puntillas la primavera.:5-okey:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: preciosos, mejor alegrias jancorso:eyey:
     
  8. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Lo que puedo ofrecer son semillas, casi todas mis plantas tienen las cápsulas del año pasado, aún es pronto porque tienen que madurar un poco más, pero cuando estén las ofezco todas porque yo ya no siembro apenas y menos de plantas que ya tengo.
     
  9. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Un día nos tienes que explicar el secreto de tu éxito. Supongo que el clima te ayuda más que a mí.

    Cuando siembras utilizas un semillero acondicionado con temperatura constante? me refiero a algo parecido a lo que se montó Khenai para los lithops. Es que me da un pereza ponerme a montar algo así... compré semillas de lithops y todavía no me atrevo a sembrarlas. Lo dejo para el año que viene, si entre tanto tienes semillas de dinteranthus o gibbaeum encantada de adoptar :11risotada:

    Por cierto, las plantas que muestras son de siembra? están estupendas, casi puedes dedicarte a esto profesionalmente :5-okey:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    waouuuuuuuuuuuuu :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que sustrato utilizas??? se ve mucha piedra....o es para decorar??:icon_rolleyes:
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Tan chulisimas, a mi tambien me gustan todas estas plantas y tengo varias de ellas, pero van un poquito mas atrasadas.
    Saludos.
     
  12. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    La mayoría de estas plantas crecen excesivamente lentas, no tengo paciencia para esperar, lo reconozco, así que las compro ya crecidas.

    Los semilleros que tengo son por entretenimiento nada más y no les pongo nada artificial para que germinen, pero muchas veces no sale nada, de todas formas desde hace tiempo que casi no siembro por motivos de espacio y de paciencia, ta solo intento sacar adelante alguna que otra especie que se me resiste, pero nada más. Aun así, tengo cosas interesante por ahi creciendo de otros años.

    El sustrato que uso es casi 100% mineral, un poco de fibra de coco pero un poquito solo, la grava de arriba si es verdad que es un poco más gruesa, no para decorar, sino para que el viento o la lluvia no se lleve la arena de abajo, que es grava y arena fina mezclada, además al regar se agradece que no se te remueva toda la tierra al caerle el agua.
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    gracias por contestar tan rapido!!:52aleluya:

    esque tengo un pleiospilos y le puse un sustrato 1/2 de sustrato y arena fina. Mejor lo cambio no? le puse este porque no sabia muy bien que sustrato ponerle. A ver si me sobrevive:smile:
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Jancorso, qué preciosidades tienes!!!... aquí estoy, muertecita de envidia :mrgreen:
     
  15. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Son preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: Se nota que tienes buena mano, yo tengo los pleiospilos to arrugaditos y lo que por ahora van bien son los lithops que van cambiando la camisa, jjejeje espero que sigan asi!