Después de 4 años

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Lur, 27/5/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aún florece

    5762103245_4a6562a482_z.jpg
    Uno de los cactus de mi madre. Hace 4 años que ella murió. Aún sigue en su semiabandonada casa.

    He cogido un par de esquejillos y los he plantado para mi. Mientras la casa exista quiero que siga allí.
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    la verdad es que está precioso
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me hizo una sensación rara, es como que aun florece para tu madre, es bellísma la planta y mas lo son las flores, gracias por compartirlas!!!!!!!!!! :beso:
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hermosa floracion y hermoso el homenaje
    yo tambien senti que es correcto que premie el recuerdo de quien la cuido con mimo,
    espero haber expresado bien lo que trato de decir :icon_rolleyes:
    un beso Mareyo
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Ay!, que me has hecho saltar las lagrimillas, me parece estupendo que la conserves donde tu madre la cuidó, espero que tus esquejes estén tan lindos algún día, seguro que sí, que tienes unas manos verdes estupendas, a ti te florece en Cantabria hasta los Cardos borriqueros :beso: :beso:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias a todos. Eila te he entendido perfectamente:beso:

    Charo cuando yo empecé en el foro... cuando en este foro no había foro de cactus y yo me registré en cacturados... recuerdo que foreros super conocidos incluso algún importador - exportador, mejor no digo nombres, pusieron en duda que los cactus florecieran en el Norte de España, en Cantabria.

    Hasta ahora los únicos que se me niegan son los Ariocarpus, el resto me florecen todos y aseguro que tengo unas maravillosas floraciones. Es cuestión de observarlos adquirir experiencia y saberlos cultivar.

    Pero ese cactus de la foto vive en Valladolid, en el interior de un porche que mi madre acristaló y utilizó siempre de invernadero.

    La pasión por las plantas de mi madre era increíble...porque además duró toda su vida... yo la heredé tarde pero con toda su fuerza.
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Muy bonita la planta, :beso:
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Precioso mareyo :beso:
     
  9. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Que preciosidad mareyo, es bien cierto que la planta se siente muy a gusto en casa de su dueña, y quiere vestirse de gala, felicidades.:beso:
     
  10. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Me parece un homenaje fenomenal, Mareyo :5-okey: :5-okey:

    Cuidalo si puedes, y que florezca muchos años mas : es mucho mejor que una vela en una iglesia :eyey:

    Pythagore
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Mareyo, precioso tema. Yo también tengo muchas plantas heredadas, en mi caso de mis abuelos, que eran grandes aficionados a las plantas..
    Me encantaría si fuera posible hacer un intercambio, pues esa N. phyllanthoides de tu madre es mil veces mejor que la que tengo en la colección.
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que hermosa planta, y muy especial tambien :beso: :beso:
     
  13. Que fuerte!!!! y dime, parece que esta dentro de casa, ¿es asi? Es digno de exposición.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Copi es Copihue?

    Copi está en la antigua casa de mi madre. Yo me he llevado un esquejillo pero la planta madre está allí.

    Hasta Septiembre me será imposible volver a pasar por allí para coger otro esqueje.

    Recuerdamelo entonces...

    Bsucos Lourdes

    Gracias a todos... la planta está impresionante

    Copi es imposible contactar contigo vía mp
     
  15. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Mareyo, las plantas tambien necesitan cariño y estoy seguro que tu madre preferiria que las preciosas flores que regala esta magestuosa epifita las pudieras disfrutar de continuo, la adoptases a tu lado y la cuidases... Ese es mi pensamiento