Después de la tormenta

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Paloma c, 9/6/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ayer domingo por la mañana hacia un dia maravilloso , sol, buena temperatura, cielo azul. me fui a la terraza camara en ristre y me encontre con esto.

    [​IMG]
    Sulcorrebutia Hs 125a

    [​IMG]
    Echinocereus s

    [​IMG]
    Echinopsis silvestrii

    [​IMG]
    Mammillaria duwei

    [​IMG]
    Rebutia perplexa
    Después por la tarde se desato una tormenta enorme y con vientos frios mis pobres cactus a la intemperie, no sabia que me iba a encontrar esta mañana, pues ademas de encontrarme mis esquejes de hojas flotando:desconsolado: me esperaban estas preciosidades :happy:

    [​IMG]
    Lobivia
    [​IMG]
    Detalle lobivia

    [​IMG]
    achinopsis subdenudata

    [​IMG]
    gymnocalycium
    Esto me ha alegrado el dia , porque por otra parte mis cactus estan inundados y no se como pararan despues de esta rimavera tan lluviosa.:(

    :beso: :beso:
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Paloma,
    Los tienes preciosos a pesar del mal tiempo que a ratos se desencadena.
    Qué son el segundo y el cuarto? Me encantan.
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marta tienes razón no he puesto nombres , ahora mismo edito. (los que me se):beso:
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Muchísimas gracias, Paloma,
    La M. duwei me la apunto y a ver si alguien identifica el Echinocereus....¡¡¡¡¡Jhonnyyyyyyyy!!!!!!!!! ¿Aindi andas?......Pásate por aquí!!!!!
     
  5. :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡qué bonitos todos, pero sobre todo el echinocereus, que colores...! :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paloma despues del agua la floracion ;)pero a mi me da que no abren tanto y duran menos si estan mojadas que te parece a ti desde luego preciosas :ojoscorazon:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tienes razon Pilar , ayer se mojaron mucho y hoy algunas mammis que sabes que abren varios dias las flores, ayer estaban llenitas y hoy se han puesto un poco pachuchillas pero es que es imposible entrar otra vez todas y lo de los pláticos pues no me dio tiempo asi que van a seguir mojandose :-? :beso:
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Paloma mira este echinocereus

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya se que la flor tiene forma diferente, es porque salio aplastada, venia asi ;) , pero el color es identico y creo que la hemos comprado en el mismo sitio (Serrano, El Ejido) me lo confirmas??
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si Gema es el mismo y como dices comprado en Serrano a mi esta es la tercera flor que me da y ahora apunta otros tres capullos , ¿no sabes como se llama?:beso:
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues si, lo tengo identificado ;) es Echinocereus sciurus ssp floresii :5-okey: por eso te preguntaba.
     
  11. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    ¡Vaya susto al ver el titulo! Creia que habías tenido alguna desgracia cactusera.

    Pero al entrar me encuentro con ese jardin de flores tan bonitas. La duwei preciosa con su corona. :ojoscorazon:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Gema lo apunto:5-okey:
    Pepita pues ya veremos como acaba la historia porque como ya he dicho los cactus estaban casi flotando en las bandejas :desconsolado:
     
  13. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    PALOMA, están todos muy preciosos:ojoscorazon: aquí en cataluña poco sol por la mañana y por la tarde lluvia las pobres a veces no llegan a abrirse de todo.:desconsolado:
     
  14. Hoy sólo quiero ver flores y me encuentro con tus bellezas Paloma... que deleite!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por compartir :beso:
     
  15. paloma que bonias floraciones han aparecido en tu jardin que felicidad ha de ser para ti, aunque yo observe la planta de echinopsis silvestrii (anteriormente chamacereus), muy roja, esta recibiendo sol directo en exceso??? tal vez un poco menos de insolación la ayudaria aunque tal vez eso repercutiaria en la floracion, saludos, felicidades nuevamente, hasta luego!!!!!