Después de trasplantar el bonsái no ha levantado cabeza, ¿qué opináis?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por sanmagom, 21/6/05.

  1. sanmagom

    sanmagom

    Mensajes:
    24
    Hola chic@s.

    Bueno despues de haber trasplantado mi bonsai hace un par de meses, no ha levantado cabeza.
    Se han caido casi todas las hojas y las que quedan estan mustias (muy pocas).No esta brotando nada nuevo.

    Que creeis que lo he matado o todavia hay alguna posibilidad de que vuelvan a salir hojas nuevas.

    Creo que el error fue cortar demasiado las raices, por que lo demas creo que lo hice bien.

    Os agradeceria que me dieras consejos y opiniones.

    Muchas gracias antes de nada.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Seria bueno que nos dijeras de que especie se trata
    Alfredo
     
  3. sanmagom

    sanmagom

    Mensajes:
    24
    Es un Carmona.

    Ya se que es muy delicado y eso, no se si se está muriendo poco a poco o pasado un tiempo puede ser que se recupere.

    Gracias
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    No tengo mucho conocimiento sobre las carmonas, pero lo que te podria decir es que debe estar sufriendo por ese gran corte de raices que le hiciste. Lo mejor que podes hacer es dejarla bien tranquila en un lugar con muy buena luz, sin sol directo, protegida, y con un riego bien controlado.
    Suerte
    Alfredo
     
  5. sanmagom

    sanmagom

    Mensajes:
    24
    Hola chic@s.

    Despues de un tiempo en el que creia que iba a tener alguna respuesta de mi bonsai, el probecito esta en las ultimas.

    Se le han caido todas las hojas y ya he probado de todo un poco, no se si ya esta requete muerto o quedará alguna esperanza de que vuelva a brotar.
    Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo lo trato como si un dia al llegar a casa me sorprenda con algún brote nuevo, pero nada ,mas lejos de la realidad, se seca poco a poco.

    Se os ocurre algo, que a mi se me escapa, o le dejo morir.Las ramas se secan, las pequeñas si las tocas se empiezan a partir y estan secas por dentro, peor sintoma que ese no hay.

    Bueno si teneis alguna idea o algo, os agradeceria una ayudita.
    Eso o lo dejo de regar y me convierto al adorno de bonsais secos.....

    Muchas gracias de todos modos.
    Chao