Despuntar tomates

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por Chi, 12/10/08.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Despuntar las tomateras
    Buenas noches a todos y en especial aPERET, que espro lea este tema.
    Resulta que estaba leyendo el foro antiguo y cai en el tema de despuntar tomates y en la explicacion que da PERET y que he copiado aqui.
    No sé si he entendido bien o no, pues yo nunca lo he oido ni visto.
    Peret o alguien mas, no podriais explicarmelo de otra forma o poner una foto o un dibujo? (soy un poco torpe...).

    Gracias

    Saludos
    --------------------------------------------------------------------------------
    "
    Hola amigos; Yo os cuento como trato mis tomateras tempranas, las demas no, con el fin de que la tomatera aguante dando fruto desde mediados de mayo hasta octubre, el sistema es el siguiente, se van sacando todos los tallos adicionales que salen , con la excepcion que el primero que sale a ras de tierra, se corta por encima dee la primera hoja, con el fin de que vuelva a brotar, seguidamente se deja un solo tallo hasta el 4º ramillete de tomates, al 4º ramillete se corta la planta dejandola ciega, asi toda su enerjia va al fruto y al primer brote que dejamos a ras de tierra que cortamos por encima de la primera hoja, este vuelve a brotar y desde alli se forma una nueva planta, despues cuando se han recolectado los tomates del primer tallo, se corta y se queda el que esta brotando desde ras de tierra y asi consigues una planta joven, aunque sus raices sean viejas y tienes una segunda produccion como tardias.
    Un saludo para todos Peret."
     
  2. Hola Chi;Yo creo que esta explicado bien claro, y no se como ponerlo para que lo entiendas mejor, y fotos ahora es mal tiempo para ponertelo, pues hasta mayo del año que viene no estaran las plantas para hacer la operacion que describo, pero si observas bien una planta de tomates antes de tocarle nada, esta bien claro como tienes que hacerlo.
    Saludos Peret.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola peret
    solo decirte q una imagen vale por 1000 palabras
    saludos
     
  4. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Maestro Peret, me quito el sombrero ante usted.

    Desde que leo este foro no paro de aprender, pero de vez en cuando descubro una cosa especial que me hace retreparme hacia atras en mi silla con los ojos como platos:sorprendido:

    Me pasó con el hilo de cobre en las tomateras. Me pasó con el gallinero portatil del video de Miracebo, y me acabo de caer de culo leyendo tu explicación de la poda del tomate..... Increible....

    Voy a releermelo unas cuantas veces, y a estudiarmelo .....

    Ahora se me viene a la cabeza que mis tomateras al final de su ciclo habian empezado a rebrotar por abajo..... caray, algo tan sencillo, tan lleno de lógica, pero jolines se le tiene que ocurrir a un maestro, no se me iba a ocurrir a mi.


    Increible,.... increible,...... increible....