1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Quería saber si alguien tenía experiencia usando estos aparatos conectados a un programador de riego, para suspender el riego en caso de lluvia, y que tal funcionan, si son fiables (no suspendan el riego si caen 4 gotas, o lo vuelvan a reiniciar debidamente).

    Saludos y gracias.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ........
     
  3. Kira, el problema de estos aparatos es que tienen que "medir" con sus sensores un nivel predeterminado de lluvia, y para eso les es imprescindible captarla en algún recipiente. Y aqui viene el problema, mientras los fabricantes aseguran que el agua en el depósito colector se evapora más rápidamente que la humedad del suelo, permitiendo la reactivación de los riegos si fuera necesario, en la realidad no es así. No se tiene en cuenta la incidencia del viento ni de la temperatura sobre la cubierta vegetal o el suelo desnudo, superior a la del depósito, y lo que es peor, se ignora el efecto de la evapotranspiración. Así puede ocurrir que las plantas más sensibles o de raíces más superficiales comiencen a deshidratarse y el dichoso aparatito no deje activar el riego.

    Supongo que en zonas húmedas, frescas y poco ventosas estos problemas se amortiguan. Suerte
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola : si que bien este temita!
    Me acabo de enterar que estos sensores deben tener un recipiente,yo creía que actuaban sobre la cantidad de agua en el suelo....como los sensores de humedad de suelos!...humm ....Si Chicharro, en zonas de mucha lluvia estos sensores funcionan,como por ejemplo en la llanura pampeana de argentina.
    A ver si alguien nos aclara alguna cosita más
    saludos
     
  5. .......
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ...........
     
  7. Aguadulce, eres la leche...
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ......
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias a todos.
    Pues es que he preguntado y el cacharrito en cuestión, el que funciona recogiendo agua y eso, vale unos 40 euros, así es que antes de gastar la pasta mejor saber si funcionan bien ... Efectivamente lo que me preocupa más es la fiabilidad para que vuelva a regar tras las lluvias ...

    Saludos
     
  10. ........
     
  11. dani303

    dani303

    Mensajes:
    4
    Hola kira, me gustaria saber donde puedo comprar el detector de lluvia
    ya quer lo estoy buscando y no lo encuentro, ¿ya se sabe si son fiables o no?
    Grácias de antemano.

    Kira,
     
  12. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Hola dani303, Yo lo compre por internet, si encuentro la direccion te la subo aqui. La verdad que el funcionamiento de este es muy sencillo, y bueno para ciertos jardines el resultado es correcto. Lo puedes graduar para que tarde mas o menos en evaporarse el agua o si quieres tiene un boton para anular el corte.

    Sigo buscando la factura y te cuento donde lo compre.
     
  13. dani303

    dani303

    Mensajes:
    4
    Hola, perwi si se puede comprar por web seria genial yo mire por la red y no encontre ninguna empresa que me lo venda es mas lo que si que encontre es un ¡hacerte tu mismo un simple rain detector! y segun entiendo no hace falta recipientes solo tienes que saber un poco de electronica cosa que yo no se de todas maneras yo prefiero comprarmelo esta en ingles pero parece sencillo la web donde lo encontre es muy curiosa ya que hay un poco de todo con

    documentos off-line http://www.terra.es/personal2/spooky/documen.htm

    Saludos.
     
  14. dani303

    dani303

    Mensajes:
    4
    http://www.terra.es/personal2/spooky/documen.htm

    DOCUMENTOS ON-LINE

    ATLAS DE NUBES. Cortesia del Instituto Meteorologico Nacional de Costa Rica.
    GLOSARIO METEOROLOGICO
    SIMBOLOS METEOROLOGICOS
    TORNADOS EN EL MEDITERRANEO OCCIDENTAL. Cortesia de Miguel Gaya
    PRECIPITACIONES EXTREMAS EN CATALUQA. Cortesia de A. Brugueqo
    METEOROLOGIA SUBSINOPTICA. Cortesia de Alberto Lines
    INTERPRETACION DE UN INFORME METAR
    INTERPRETACION DE UN INFORME TAFOR
    CONSTRUCCION DE UN BAROMETRO. En ingles. Cortesia de C. Wenzel
    CONSTRUCCION DE UN DETECTOR DE RAYOS. En ingles
    MONOGRAFICO SOBRE LAS ESTACIONES DAVIS.
    SATELITES METEREOLOGICOS
    --------------------------------------------------------------------------------
    DOCUMENTOS OFF-LINE

    Todos los documentos estan comprimidos en formato ZIP y sus autores son los legitimos propietarios de ellos y son los responsables de su contenido. La Estacion Meteorologica Tornado declina de toda responsabilidad sobre los mismos.

    Introduccion al APRS. Por Toni Planas (EA3DXR)
    Tornados en el Mediterraneo occidental. Cortesia de Miguel Gaya
    Meteorologia y Radioaficion. Por Daniel Juan Diaz (EB3BJE)
    Listado de Estaciones Meteorologicas Espaqolas
    Listado de emisoras que transmiten faxes meteorologicos
    Construye un detector de lluvia. En ingles. Cortesia de C. Wenzel
    Cloud Charge Monitor. En ingles. Cortesia de Charles Wenzel