Día Mundial de las Aves

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por lutecia, 2/10/04.

  1. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Este fin de semana se celebra el Día Mundial de las Aves.
    Vivo junto al estuario del Miño y es una gozada verlas llegar para pasar el invierno.
    Os invito a todos a darles la bienvenida a los diferentes humedales de la península.
    Mi afición por la fotografía es reciente y no tengo un buen equipo, además me conozco y sé que no cargaría mucho rato con un tremendo objetivo y un trípode en mis paseos, pero ahí va mi modesta contribución, dos cormoranes de esta misma mañana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, croac, croac.
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    lutecia, que chulos son esos cormoranes, en mi zona ahora mismo hay gran cantidad de aves, el otro día estuve fotografiando flamencos, que los hay a patadas por aquí.

    La verdad es que es una autentica gozada observar esos grupos de aves en el cielo con sus formaciones características.

    Saludetesssssssss
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Es que tú vives en un sitio privilegiado, Juanjo, suena a topicazo pero en tu caso es verdad.
    Me encantan tus arañas, je,je, pero ¿y pajaritos, si, también....?
     
  4. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Lutecia, el estuario del Miño es una zona privilegiada para observar aves, y sobre todo en esta epoca ya que estan en paso migratorio, son mas de una veintena las aves que se pueden observar facilmente en el Estuario desde los observatorios instalados en Isla Canosa y Forno do Duque, pero como joya de estos dias se puede observar a una aguila pescadora, una verdadera reina llegada en paso al estuario, podria aburriros nombrando las especies que se pueden observar estos dias en el estuario, asi que os animo si podeis a que contempleis tan bello espectaculo.
    Un saludo
    Luis
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    No me aburrirías, Luis. Seguro que eras tú el que hacía fotos ayer por la tarde frente á Canosa con un supermaquinón que se me cayeron los dientes de envidia, je, je, veo que te lo conoces muy bien.
     
  6. Chulos los cormoranes, por aquí todavía no hemos visto aves de paso o es que estan pasando y no estamos atentos :roll:
     
  7. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Lutecia no es mi intencion ponerte los dientes largos, pero hace dos semanas pudimos observar a un correlimos canelo, la primera cita para el sur de Galicia, y no veas la que armamos, empezamos a hacer llamadas, mensajes al movil etc, y cuando nos dimos cuenta eramos unas 8 personas en la playa, no veas a los bañistas que mosqueados estaban, hasta llegaron a decirnos si estabamos grabando un programa de camara oculta, jajajaja.

    En cuanto al Estuario es un lugar muy bueno para la observacion de aves, sobre todo en los pasos migratorios y postnupciales, en el Estuario pude observar desde
     
  8. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    He estado buscando el águila pescadora pero nada. Es que soy muy novata en esto. Viguito, ¿qué pasó en tu último mensaje? :11risotada: ¿No te habrá pillado el jefe o algo así....?
     
  9. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Glub, glub, pues no se que me paso, jajajja, habia escrito algunas especies de interes que puedes observar en el estuario, pero ya las iras conociendo poco a poco, es ideal ir a los observatorios el dia despues de una gran tormenta o vendaval ya que las corrientes de aire pueden arrastrar a limicolas y pequeñas aves a zonas no deseadas y por eso buscan refugio en la costa, yo en el estuario he podido observar desde cisnes vulgares, hasta un pato mandarin, y un chorlito dorado americano.

    En cuanto al aguila pescadora intenta verla desde el observatorio de isla canosa, en dicha isla hay un arbol tirado justo enfrente del observatorio, solo hay dos arboles caidos o ramas, mejor dicho en las que se puede posar, y una de ellas la que esta justo en frente la suele utilizar como posadero.

    De todos modos me dare una vueltecita este jueves para ver si aun sigue en la zona, no decaigas en tu empeño de verla, ya veras como logras ver sus picados intentando pescar frente a las costas portuguesas.

    Un saludo
    luis
     
  10. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Muchas gracias por la idea del temporal, ni se me había ocurrido :icon_biggrin:
     
  11. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Muy buenas Lutecia, te dire que acabo de llegar del Estuario y con buenas noticias, el aguila pescadora continua en la zona, si bien parece que algo mas alejada y hacia la zona de los astilleros abandonados, asi mismo pude contemplar zarapitos trinadores, chorlitejos grandes, andarrios, martin pescador, rascones, correlimos comunes, azulones, avefrias, aguilucho lagunero y algunas cotorras sin duda escapadas que no pude identificar en vuelo ademas de un sin fin mas de especies.

    Animo y ya veras como logras ver al aguila pescadora, no creo que se queda por mucho mas tiempo.

    Saludos
    Luis
     
  12. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Ostras, qué moral irte el viernes con la que estuvo cayendo.
    En mi casa había unas bajadas de tensión tales que no me conecté, acabo de leer tu mensaje. Y todo el fin de semana estuve enfermísima, alguna cosa que comí.
    Hoy he estado por allí y aunque no he visto a Su Majestad he venido contenta porque todo lo que he visto era igualmente nuevo y fascinante para mi, dada mi inexperiencia. He conocido zarapitos, chorlitejos, andarríos y correlimos, teniendo en cuenta que hace un mes todos eran pajaritos me felicito. Y hasta he hecho un par de fotos de una garza real, aunque estaba demasiado lejos, no vale la pena ponerla aquí pero a mi me hizo ilusión.
     
  13. Este fin de semana iremos a la desembocadura del Miño y a Estaca de Bares....veremos.
     
  14. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Gerardo, que tal esa visita???, cuentanos algo, comparte un poquillo con nosotros los avistamientos, yo espero ansioso, y como veo que algunos somos aprendices de ornitologos, jajaja (hablo de mi), los demas estais mas aventajados, os parece bien si en cada salida que hacemos pasamos un pequeño informe al foro de lo que hemos avistado.

    Saludos a tod@s
    luis
     
  15. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    :icon_biggrin: Yo me doy por aludida y me apunto al club de novatos, je, je...