Diabetes: plantas para la insulina: especies e información

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por roxanabe, 22/10/06.

  1. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola, necesito que me pasen info... o agun link sobre la planta de insulina, a mi marido le detectaron diabetes y le dijeron que la tomara, yo quiero buscar mas info...sobre el tema, gracias a todos. Cariños.
     
  2. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola Roxanabe

    Que yo sepa no hay niguna planta de insulina. Tengo entendido que últimamente se está poniendo de moda el yacon, llacon,... (nombre científico: "SMALLANTHUS SONCHIFOLIUS") cultivado en los andes, Perú, Bolivia, incluso en el noroeste de Argentina. Tiene unas raíces dulces comestibles y la infusión de sus hojas sirve para el tratamiento de la diabetes.

    Hay mucha información por la red sobre esta planta.
    http://www.google.es/search?hl=es&q="SMALLANTHUS+SONCHIFOLIUS"&btnG=Búsqueda&meta=

    También encontré la siguiente página que te puede resultar interesante:
    http://www.iqb.es/d_mellitus/medicinas/plantas03.htm
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  4. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    La aguaturma produce insulina en el cuerpo. Su nombre botánico es Heliantus tuberosos. En cuanto a la Hierba Dulce (Stevia rebaudiana) no produce insulina, sino que equilibra el nivel de azúcar en la sangre.
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola,

    CULTOR FELIX, efectivamente la Stevia no contiene insulina pero uno de sus beneficios es la regulación del páncreas incrementando la producción y regulando los niveles de azúcar en la sangre.

    Saludos
     
  6. kitkat

    kitkat

    Mensajes:
    4
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Te paso la Wep joseppamies.wordpress.com donde el mismo Josep Pàmies es productor de la Stevia y podrás informarte de todos los beneficios.

    Si quieres ver unas bonitas fotos de los productos hortícolas y de la Planta de los Diabéticos, que el mismo produce a partir de sus principios éticos, visita pamieshorticoles.com
     
  7. Julimer

    Julimer

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola

    He recibido de parte de un amigo que padece una diabetes más o menos leve, una planta que según el se llama INSULINA.

    Es una enredadera o trepadora de facil cultivo. Yo la tengo porque encuentro que mucha gente de mi alrededor (familiares, amigos o conocidos) padece diabetes y se me ocurre que pueden necesitarla.

    Si bien este amigo la consume en el mate (no se si sabes lo que es el mate porque no se de donde eres), yo quisiera tambien obtener más información sobre esta planta.

    Obtuviste alguna info sobre tu pedido en el foro? Te puedo enviar una fotografía de la planta que tengo con el detalle de sus hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Julimer

    Julimer

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Mi mensaje anterior con las fotos era para Roxanabe. Veo que es de Argentina y mas matera que yo, seguramente, por ser de Misiones. Su mensaje original data de mucho tiempo, por lo que no se si leerá el mio. Creo que si.
     
  9. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Soy de la Pcia de Bs.As, y de la foto que publicaste, es la planta que estoy buscando hace meses para mi diabetes, esta hoja verde la tengo que tomar en ayunas son dos hojas por taza, pero no pude encontrar aca esa planta verde ni semilla y para tomarla la tengo que tener plantada en casa, asi es el tratamiento que segùn me han asegurado no es para la di`sbetes sino que cura el Pancrea que su mal funcionamiento desata esta enfermedad,es asì que si alguno tiene una idea de como obtenerla desde ya graciassssssssssssssssss.Pablo
     
  10. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    :happy: Vaya! Este tema se ve muy interesante ;) ... estaré al pendiente para ver la evolución y saber si es posible conseguirla... muchas gracias por postear este tema.

    Saludos a todos y excelente fin de semana ;)
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola Pablo, Buenas, yo la única planta que conosco que le llaman insulina vegetal es la Bauhinia forficata, o pata de vaca. La foto que ponen no la conosco. Porque no ponen esa foto en el foro de identificación de plantas, seguro alguien la conoce y nos dice como se llama. Suerte y pónganla en el foro indicado.
    Reciban mis saludos
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    He puesto las fotos en el Foro de identificación, pero tendría que tener datos de las flores o frutos que da esta planta, puede haber esos datos?
    Seguims con este tema tan importante, hay que identificarla.
    Mis saludos
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Aparentemente, y gracias al amigo Super de Panamá, sería identificada como Cissus verticillata, estoy en consultas con él. Les comunicaré el resultado.
    Mis saludos.
     
  14. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    apmanzano@hotmail.com
     
  15. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Les puedo agregar algo de informaciòn que me quedò pendiente, junto con un amigo fuimos hasta Entre Rios a buscar un gajo de esta planta ,tal es asi que le saquè como 10 fotografìas por si esta no properara por lo menos tener la imagen de èsta, sucedio que a mi amigo se le seco y solo tengo las fotos pero la que aparece en el foro es idèntica nada mas que de tamaño mayor,se que la planta es de Misiones y que crece como el pasto.Les comento que soy insulino-dependiente y me inyecto 3 veces por dìa, no soy diàbetico por naturaleza sino la tiròdes me averiò el pancreas (dicho en una forma no covencional) y me aseguraron que con esta planta en 7 meses me reducirìa de tal forma la diàbetes que a lo sumo tomarìa una pastilla.Bueno como ven sigo luchando para vencer la enfermedad ,esta es una nueva luz de esperanza,asi que gracias a todos los que tambien trabajan con el tema.Pablo