Diamantes de Gould: empollan los huevos 4 días y luego ni caso

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por marc_10, 9/8/11.

  1. marc_10

    marc_10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    gerona, costa brava
    Hola tengo una una pareja de Diamantes de gould que tienen dos años.Los tengo en una voladera de 3x2 i se que el macho pisa porque cuando tiro los huevos hay pichon. El problema es que los primeros cuatro dias si empollan pero luego ya no les hacen caso.
    Alguien me podria dar unos consejos?
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: diamantes de gould

    A algunos diamantes de gould les pasa lo que tú comentas,que hay parejas que no son buenos padres.

    Los criadores de esta especie suelen tener a la vez que los diamantes otra especie de pájaros,las isabelitas del japón,los echan a criar a la vez,y cuando los diamantes ponen huevos,se los quitan y se los ponen a las isabelitas,que son muy buenas criando,y sacan a los polluelos de gould adelante.

    Sería una solución ;)
     
  3. marc_10

    marc_10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    gerona, costa brava
    Re: diamantes de gould

    gracias pangeando pero tengo una pareja de isabelitas i no pone los huevos en el nido, tengo mala suerte :11risotada:
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: diamantes de gould

    Jajaja,pues sí,creo que lo único que podrías hacer es o cambiar la pareja de isabelitas,o cambiar la de goulds ;)
     
  5. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: diamantes de gould

    Hola los diamantes son un poco cochosos según la especie y el lugar donde estén ya me ha pasado que no mas no quieren reproducirse, pero cuando les dio la gana ya no supe qué hacer con tantos polluelos ya que sacan muchos, la cosa es que te recomiendo que cuando críes Diamantes gould trates de simetrir con canarios, los criadores usan generalmente canario para la dar pie a la cría ya que estos diamantes han perdido la característica de calentar ellos los huevos y diríamos que ya es raro que ellos mismos saquen sus crías.

    Esta especie en particular a través del tiempo al reproducirlo es una especie un poco complicada y los primeros criadores lograron sacar nuevos ejemplares a partir de los nidales con otras especies, como CANARIO, PERICO, JAVAS, DIAMANTES MANDARIN, VERDERON, ECT, es como los camachuelos mejicanos que en mi tierra solo son gorriones, hay quienes usan los huevos para ponerlos con los canarios y así sacan polluelos y nuevas mutaciones ya que es más fácil logar los ejemplares con nodrizas que con las progenitoras

    Intenta buscar una ficha sobre la especie y las formas de reproducción así podrás entender mas la especie, ya verás que después es más fácil de lo que parece.



    cqs1312986441l.jpg
     
  6. marc_10

    marc_10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    gerona, costa brava
    Re: diamantes de gould

    parece que en la voladera si que empollan aver si esta vez salen
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: diamantes de gould

    Alomejor lo que necesitaban era más espacio para sentirse cómodos.Mucha suerte,ya nos contarás :5-okey:
     
  8. marc_10

    marc_10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    gerona, costa brava
    Re: diamantes de gould

    pues si, tienen cinco huevos i me parece que estan fecundados por que tienen un color rosado. cuando acaben echare tambien las isabelitas aver si lo k les falta es espacio
     
  9. marc_10

    marc_10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    gerona, costa brava
    Re: diamantes de gould

    Esta mañana cuando e ido a ver los diamantes me e encontrado un pichon en el suelo recien nacido, nose si los padres lo han tirado del nido o si al salir del nido se les a enganchado en una pata i lo an tirado.
    se lo e vuelto a poner dentro y la hembra parecia que le estava dando de comer.
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: diamantes de gould

    Pues que suerte que no se haya muerto del golpe ni tampoco de frío o hambre.A ver si hay suerte y salen adelante :5-okey: