Diamantes mandarines: consulta sobre criar y huevos

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por andy 987, 1/9/10.

  1. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    hola tengo 9 diamantes mandarines un una pajarera enorme son 3 hembras y 6 machos (3 de ellos aun son jovenes)
    el problema yega que cada dia que miro l jaula encuentro huevos por el suelo o los comederos ay una pareja que con la que empece todo todos los demas salieron de esa pareja pues es que el macho no para de cortejarla y me preguntaba a pesar que ya a echo 4 puestas este año (una fallo por culpa de una tormenta) y me preguntaba si les pongo el nido les desgastaria demasiado no?? yeban como 1 mes o asi sin criar pero esque todos los huevos fertiles en el suelo pos me parece un desperdicio aunque tampoco tengo 3 nidos para las 3 parejas yo slo pensaba criar la que acabo de contar porque es la que mas experiencia tiene las demas hembras aun no an criao porqueson muy jovenes pienso yo y como nose que acer os pregunto espero que respondais pronto y gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: diamantes mandarines

    Yo no lo dudaría y separaría al macho hasta el próximo año.
     
  3. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    Re: diamantes mandarines

    si eso e pensao pero esque me da un poco de pena porque nunca se an seaparao y estan todo el dia juntos limpiandose las plumas el uno al otro ademas no tengo mas jaulas no hay alguna otra solucion??
     
  4. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: diamantes mandarines

    Yo los tengo todo el año juntos y con los nidos.

    No me parece bien separarlos y quitarles los nidos (yo lo tengo en exterior). Eso sí , dales un buen aporte de calcio (hueso de sepia, bolitas de calcio), vitaminas en la bebida y verduras/fruta/pasta de cria regularmente.

    A mi me funciona,

    Salut!

    PD: tambien puedes sustituir los huevos de verdad por de plástico, si no te interesa tener mas polluelos
     
  5. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    Re: diamantes mandarines

    yo lo que agoe s cuando crian una vez quito el nido para que descansen despues de un mes se lo pongo aora tienen un nido caja no le tienen ningun miedo es mas se suben encima de ella pero no se meten es porque los nidos caja no les gustan?? yo solo e criao con lo de los exoticos pero me parece muy pequeño ya que 3 crias mas los padres nose como no se aplastan
    boy a probar a dejarlo todo el año puesto cuando quieran criar de berdad ya se meteran digo yo
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: diamantes mandarines

    Aprovecho este hilo para preguntar, que frutas puedo dar a mis diamantes? Suelo darles manzana y les encanta pero me gustaria variar un poco.
     
  7. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: diamantes mandarines

    A los míos de frutas: manzana, pera y de verduras: lechuga y pepino.
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: diamantes mandarines

    Gracias castell, manana mismo les pongo pera!
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: diamantes mandarines

    ¿No son demasiados, seis machos para tres hembras?? Las pobres deben estar agobiadas...
     
  10. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    Re: diamantes mandarines

    esque me comopraron una pareja y criaron y salieron 2 machos y 1 hembra ero los dos machos se escaparon despues criaron otra vez y salieron 2 machos y 1 hembra por segunda vez :11risotada: pero a la tercera salieron 3 machos y asi es como estan aora 6 machos y 3 hembras por suerte solo la pareja esta preparada para criar(los demas no tienen ni un año) el problema es que los machos no paran de montar a las hembras y se pusieron a poner huevos.... y por eso quise poner nido para que no los tirasen al suelo y por eso empezo este tema
     
  11. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: diamantes mandarines

    Yo tuve durante un tiempo un jaulón grande con diamantes mandarines, dos parejas, que me regaló un amigo italiano; criaron varias veces, y siempre les quitaba las crias, cuando ya eran autónomas, y las cambiaba en una pajarería por otros ejemplares, así evitaba que se cruzasen ejemplares de la misma sangre. Se me dieron bien, los machos mandarines son muy activos, por eso te decía que "pobres hembras", tal vez deberías quitar algunos, siempre es mejor tener alguna hembra de más... De todos modos, te hablo por lo que fue mi experiencia, seguro que habrá quien te aconseje con más conocimiento de causa.
     
  12. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    Re: diamantes mandarines

    ami me encantaria darlos a una pajareria pero los cuidan aya fatal yo cada vez que boy no suelen tener plumas en la cola ni en la cabeza y estan super sucios y no quiero que los mios acaben igual la berdad al final les cojes cariño
     
  13. dominó

    dominó

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: diamantes mandarines

    hola
    Yo tengo diamantes mandarines desde hace mas de 12 años y todos los años me crian.Los tengo en una voladora con diversos nidos y ellos eligen siempre, no suelen usar siempre el mismo.Es importante que pongas mas hembras que machos y material para forrar el nido.Los huevos están en el suelo porque son huecos y ellos lo saben.Normalmente cuando se dedican a criar no tengo que intervenir para nada,son unos padres excelentes.
    Yo soy de Barcelona y te diría que si no quieres tus diamantes yo los acepto encantada pero claro no sé de donde eres.Tengo también periquitos y canarios en otra voladera en el jardin.
    Cualquier cosa que me quieras preguntar,estoy a tu disposición.
    un cordial saludo
    Dominó
     
  14. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    Re: diamantes mandarines

    ola domino yo yebo criandolos 1 año los mandarines no los cambiaria cuando los 3 machos ya se agan grandes los cambiare yo quiero cambiar una canaria que como es hija del canario no puedo criar con ella yo soy de pamplona navarra asiq ue toca muy lejos
     
  15. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    Re: diamantes mandarines

    a y tengo otro problema y es que mis mandarines al parecer prefieren un comedero que un nido pa acer su nido bistoq ue ni se metian en el nido caja se me ocurrio ponerselo al reves y con la puert habierta y estan mucho ay pero no quieren acer hay el nido