Diamantes mandarines quiero que críen: ¿cómo lo hago?

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por skimy, 28/9/12.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    hola a todos
    tengo una parejita de diamantes mandarines y queria hacer crias con ellos
    pero no se como hacer....
    q me recomendais q haga????
    otra cosa cuando crien quiero criarlos yo a palillo con pastita de cria
    plies recomendaciones
    el nido q le voy a comprar es uno con forma de huevo,el q tienes ahora es uno cuadrado con rejas no se si ese valdra???
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: quiero criar con mis diamantes mandarines(¿como hago?)

    Ponerles un nido y dejarlo en paz,jejeje ;)

    Aparte que ahora llega el otoño,muchos pájaros con la bajada de las temperaturas no criarán.

    Skimy,hay que tener un poco de paciencia,hombre.El nido cuadrado con rejas me imagino que será éste,pero con un nido debajo:

    442432

    Si es así,no creo que a la hembra le guste porque estará demasiado expuesta.Mejor un nido de cestita,especial para mandarines,como éste:

    nido-m10.jpg

    O bien una caja nido.

    Y respecto a lo de criarlos a palillo....me puedes explicar para qué?:sorprendido: .Tú sabes lo dificilísimo que es éso?son animales diminutos,tendrías que estar pendiente de ellos para darle de comer cada 15 minutos como mucho cuando están recién nacidos,necesitas una manta calefactora y tenerles una temperatura determinada......No sales para nada de casa?porque con que un día tengas que salir 3 o 4 horas,como los polluelos sean muy pequeños dalos por muertos cuando vuelvas.

    Y además con qué fin?un diamante papillero?te va a hacer exactamente el mismo caso que si dejas que los críen los padres y los cojes cuando ya coman sólos e intentes amansarlos tú :icon_rolleyes:
     
  3. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: quiero criar con mis diamantes mandarines(¿como hago?)

    eso es lo que yo queria decir criarlo un poco yo a mano cuando sean mucho mas mallores para cogerlos y tal
    el nido compro en 2º q as puesto no???
    me he asombrado mucho hoy
    el macho se estaba bañando y al rato se empezo a colocar las plumas pues bueno..al rato se pone a cantar a cantar como loko eh sin parar y le daba como unos piquitos pequeños a la hembra y empezo a coger el pelo de cabra q le tengo puesto y a metido un pokito en el nido puede ser q vallan a criar??
    he leido que cuando llueve es cuando crian en su naturaleza y aqui no para de llover????sera por eso??:eyey:
     
  4. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: quiero criar con mis diamantes mandarines(¿como hago?)

    Compra fibra de coco, ponle un brik de leche con un agujero para que puedan entrar y una puerta por arriba para que los puedas ver, pones el nido fuera de la jaula y dales huevo cocido machacado con pan rallado y lechuga.
    si no quieres el brik de leche adaptado, le puedes hacer un nido de madera de 12 cm por 12 x 12 mas o menos y el agujero de 4 cm de diametro
    http://www.zebrafinch-society.org/
    saludos[​IMG]
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: quiero criar con mis diamantes mandarines(¿como hago?)

    Creo que o no has leído lo que te he dicho antes,o te da lo mismo.Separar a los polluelos para criarlos a mano es un riesgo enorme,y lo más seguro es que se te mueran.Y si te sobreviven....no van a ser mucho más mansos que si sencillamente los coges recién separados de sus padres y te acercas poco a poco a ellos.

    Un diamante mandarín no es un loro,no se va a acercar a tí porque lo hayas criado a mano,ni va a buscar que le des caricias.Así que criarlo a mano me parece un riesgo absurdo

    Pero tú mismo
     
  6. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: quiero criar con mis diamantes mandarines(¿como hago?)

    lo de darle la papilla al diamante es una tontería porque no son como los loros que cojen confianza,y otra cosa una vez los diamantes empiezan a criar es bastante difícil pararlos después de dos nidadas quitales el nido y el material para hacerlo de lo contrario la hembra se pondrá muy débil y lo pasara muy mal pudiendo llegar a morirse por el desgaste físico que supone criar los polluelos. suerte con la cría!
     
  7. SilviaBV

    SilviaBV Mi Pity 28/05/2008

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: quiero criar con mis diamantes mandarines(¿como hago?)

    Estos pajarillos se acostumbran a cualquier cosa que le pongas para anidar, preferiblemente cerrado con una entrada.
    Yo les pongo un coco y han criado fenomenal. No he visto foto del que le has puesto, pero si es el que me imagino, es correcto.
    Ponles luego pelo de coco para la base y luego pelo de cabra para acolchar el fondo donde irán los huevos.

    Mi blog:
    http://www.diamantesmandarinesbarcelona.blogspot.com.es/