Diamela con hojas amarillas

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por lolo., 26/12/04.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    223
    hola de nuevo :He cambiado hace unos dias el subtrato a lo que nosotros por aqui le llamamos Diamela (Jasminum sambac) .
    EsTá muy malita las hojas amarillas y por ello le cambie el subtrato.Tiene mas de 20 años.¿que me recomendais que haga?
    os pongo una foto para que veais en el estado tan lamentable que se encuentra.

    SALUDOS

    [​IMG]
     
  2. plugguo

    plugguo

    Mensajes:
    764
    Hola lolo

    por el aspecto que tiene y sin saber mas del historial fotoluminico de tu planta solo se me dan estas posibles causas:

    1ª-Si el mal empezo por las hojas jovenes a ponerse amarillas es Clorosis debido a la cal del agua
    -Riega con una solucion de hierro inhibidor

    2ª-La totalidad de las hojas se vuelve amarillas es
    Demasiada oscuridad
    -Lleva la planta a un lugar mas iluminado

    3ª-las hojas se vuelven algo amarillas y tienen telas de arañas debajo es
    Arañuela roja
    -aplicale un acaricida cada 8 dias a la planta y al sustrato 4 veces

    Un saludo

    Pedro
     
  3. que me recomendais que haga?

    Pues ahora lo único que puedes hacer es cruzar los dedos o ponerle una vela al santo patrón de los imposibles, puesto que le has hecho lo peor que podías hacerle: cambiarle el substrato en esta época del año.

    Planta en dificultades + cambio de substrato a destiempo = puñalada trapera.

    Esta operación la podías haber hecho con alguna esperanza en un momento en el que se pudiera esperar un desarrollo inmediatamente posterior lo cual quiere decir al principio de la primavera, que es cuando las plantas empiezan a crecer o incluso si me apuras al final del verano para pillar la "segunda primavera", el período algo más fresco en el cual todavía cabe esperar algún crecimiento. Ahora mismo tienes todo el invierno por delante y no cabe esperar crecimiento durante esta época. El crecimiento incluye el desarrollo de nuevas raíces activas.

    Ahora bien, si mantienes el substrato con una humedad mínima (si hay demasiada agua se pudrirá) y el conjunto abrigado del frío, quizás y sólo quizas se produzca el milagro esperado después de San José. Ponle otra vela a este santo.

    Este "milagro" significaría que ha habido éxito en la plantación de un par de esquejes de estaca, que es lo que hay ahora, no en la recuperación de una planta que ya ha pasado a mejor vida. La probabilidad de éxito en los esquejes de estaca es algo baja puesto que provienen de una planta débil.

    No argumentes que la situación no es equivalente a haber plantado estacas porque tenían raíces pues es falso. Lo que llamamos raíces se compone de dos partes: la pasiva y la activa.

    La parte pasiva es lo que vemos normalmente cuando arrancamos una planta. Esa serie de cuerdas más o menos gruesas sirven sólo para el transporte de savia (además de aguantar la planta). La parte activa es la que casi nunca vemos porque se destruye al remover el substrato. Consiste en una serie de pelillos finísimos que son los que realmente absorben agua y nutrientes.

    Respecto a los problemas habría que haberlos diagnosticado antes, cuando no eran tan graves. En este momento es difícil adivinar las causas dado el estado terminal del "paciente". Es de esperar que, si la operación tiene éxito, el nuevo substrato supla las deficiencias habidas en el período anterior.
     
Cargando...