Dianoea se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Danelsan, 25/12/10.

  1. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hOLA COMO ESTAIS? TENGO ESTA DIANOEA HARA UNA SEMANA MAS O MENOS..LE DI DE COMER UNA ARAÑA Y POR SU CUENTA AGARRO UNA MARIQUITA.NO JUEGO CON LAS TRAMPAS POR EL DESGASTE ENERGETICO Y LE QUITE UN PAR DE BOCAS TOTALMENTE MUERTAS K TENIA, LA RIEGO CON AGUA DESTILADA,CON EL METODO DEL PLATO CON AGUA DEBAJO, UN DIA SI UN DIA NO ( MAS O MENOS)...LA TENGO EN UN LUGAR LUMINOSO PERO SIN EL SOL DIRECTO PORKE AKI ( EN ARGENTINA) ES PLENO VERANO Y EL SOL DESTRUYE....LA CUESTION ES QUE LA DEJE EN LA ENTRADA DE MI CASA AYER...Y DE HECHO ESTE SOL ABRASADOR LE DIO DE LLENO Y ME LA QUEMO...LE HE DADO MAS AGUA PARA QUE SE HIDRATE HOY LE HE LLENADO DOS PLATITOS QUE SE LOS CHUPA COMO SI NADA, NO LE HE DADO MAS POR MIEDO AL AHOGO...MAÑANA YA LE DARE UNO SOLO Y PLANEABA VOLVER A LA RUTINA. AUN ASI...CREO K TIENE POCAS BOCAS Y QUE ESTAN ALGO CAIDAS...HE REVISADO LOS FOROS Y NO HE ENCONTRADO COMO HACER PARA QHE REVIVA....K HAGO CON LAS TRAMPAS NEGRAS? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS...AVISO QUE AKI LA MEDIA DE TEMPERATURA RONDAN LOS 35 GRADOS...PONERLA AL SOL DIRECTO SERIA UN ASESINATO AUNKE FUERA POCO RATO NO ?....BUENO UN SALUDO A TODOS Y MUCHISIMAS GRACIAS YA QUE SOY NOVATO !
     
  2. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    Quizas al comprarlas en pleno verano debes aclimatarlas con mas cuidado, es decir, dandoles sol muy poco a poco y siempre a horas donde no pegue con fuerza. Se supone que es una planta que aguanta a la perfecccion en el exterior, asi que aclimatandola como es debido y asegurandote de que no se quede sin agua, deberias conseguir una planta sana.
     
  3. Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    Puedes poner fotos? si es asi sera mas fácil que te ayudemos ;)
     
  4. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    ahi van las fotos....muchisimas gracias por la ayuda...intentare aclimatarlas mas lentamente :smile:, aun asi creo k las hojas estan algo caiduchas...y esos dos brotes estan casi igual desde ke las compre....puede ser porke la energia esta siendo usada para comer? gracias otra vez:smile:
     
  5. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    [​IMG]
     
  6. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    [​IMG]
     
  7. Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    Yo la veo bien, en cuanto se aclimate empezará a desarrollar esas trampas de nuevo. Quitale las hojas muertas para prevenir hongos y en unos dias estara bien.;)
     
  8. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    ESO HARE YA MISMO!!! MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS !!
     
  9. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    HELP...no se ke les pasa...les mantengo el platito con agua debajo...no se si sera exceso de agua...el sol directono les da..tal vez sea por eso...o tal vez no tengan suficiente luz?...puede ser la temperatura? ultimamente varia de 35 a 40 grados.....HELP !!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    Pero si estan como el otro dia. Quizas debas tener un poco mas de paciencia...
     
  11. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    xD puede ser xD....por norma general soy muy impaciente....bueno....esperare mas...=mente...voy a subir fotos dentro d un par d semanas...:icon_redface: :icon_redface:
     
  12. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    Pos menos mal que no te gustan los bonsais si no la llevas buena.......:13mellado: , de todas maneras, no abras dos post para lo mismo, con uno es mas que suficiente.
     
  13. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    KERIA SABER VUESTRA OPINION..LAS HOJAS K FALTN TERMINARON TOTALMENTE MUERTAS....VEREIS K ESTA SACANDO UN BROTECITO CHIKITIN NUEVO PERO K DE LOS OTROS DOS..EL MAS GRANDE ESTA NEGRO....SE ESTARA PUDRIENDO ?..EN ESE CASO...K HAGO ?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    NO KISIERA SER PESADO PERO AL SER NOVATO NO SE SI ES NORMAL O NO ....GRACIAS DESDE YA POR VUESTRA AYUDA Y PACIENCIA
     
  14. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    Si estas a unos 35º y el sol es duro te aconsejo que no la pongas al sol durante unos dias,que se conforme con la luz del ambiente sin sol directo y le pones menos agua en el plato,lo que si podrias hacer es ponerle alrededor recipientes con agua y piedras para que encuentre una humedad ambiental cerca de ella,quizas soporta demasiado un ambiente seco y eso la esta dejando k.o.....no la alimentes con nada por si acaso,dejala sin probar bocado y que si caza que lo haga por sus propios medios...:5-okey:
     
  15. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS, creo k mi dianoea esta en proceso de defuncion

    okaz...=mente ahora esta aun peor...la riego normal...como siempre vamos...y no a alimento...espero k me viva xD...yo creo k tiene alguna raiz podrida :S...muchisimas gracias por tu consejo =D