Diario de mi huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por EDEN_, 30/12/10.

  1. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Hola:

    Que chulada, quiero copiarme.....

    ¿las pulguillas son como algo peludas? Hace unos dias, vi unos bichos en las alcachofas que no identifique, las meti un baño de ajo, y al dia despues parecia que habia muchas menos, pero puede que por lo que contais solo saltasen...... Me fijare en los daños pero creo que no agujerean.

    La verdad es que mi huerto esta lleno de bichos, cacao entre la fauna auxiliar y la que no es..... además los patos se comen las fresas....
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola Lourdes, las pulguillas es fácil identificarlas por los daños, taladran las hojas pero los agujeros que hacen son muy pequeños, además los escarabajos en cuestión son negros pero tienen como una capa metalizada y son más pequeños que los pulgones.

    Esta mañana bien temprano he recogido las acelgas y espinacas que tenía más grandes y también rabanitos, que junto con la remolacha es lo que a mi más me atacan y he espolvoreado pelitre, que creo que funciona bien contra las pulguillas, voy a preparar un purín de ajo con infusión de laurel que espero que las remate.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No todos los bichos son malos

    [​IMG]





     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Yo tambien he estado recogiendo, en el patio huerto, las primeras patatas tempranas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , aquellas que sembre en dicienbre de unas grilladas, he alucinado, ahora ya hemos dado buena cuenta de ellas.

    [​IMG]

    Me he acordado de ti, que no veias rentable lo se sembrarlas, solamente al vapor con sal y aceite de oliva, para apreciar mas su sabor, increibles, incluso un toque algo dulce......
    Eso si, no volvere a comprar patatas de siembra. :11risotada: .

    Cuentame lo de la infusión de laurel.

    :beso:
     
  4. pima

    pima

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Enhorabuena y mucha ilusión.
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Louro

    A mi la verdad es que el cultivo de la patata es el único que no termina de llamarme, este año solo he puesto una línea y porque mi vecino me regaló unas de siembra de hace dos años (que han salido perfectamente). Uno de los motivos es que al comparar lo que cuesta la simiente con lo que cuesta las patatas en el mercado y el trabajo que dan no me parece muy rentable y las patatas de siembra al igual que las que se compran al final pueden llevar todo tipo de químicos. El otro de los motivos es que en bancales es un cultivo que no termino de encajar por el aporcado y el tema de la paja no me convence.

    Te copio la receta del Purin de ajos y laurel, me la ha pasado Conchi, que asu vez se la pasó alguien de Francia:

    Pelas, y picas finamente los ajos de 3 cabezas (3 cabezas no te confundas con 3 dientes!) en 5L de agua. Lo dejas fermentar mas o menos 5 dias hasta que tenga espuma (lo de los dias depende de la temperatura; quizas ahora pueda ser algun dia mas!). AL 3 dia, se prepara un té de laurel (50gr de hojas de laurel en 1L de agua; se calienta el agua, se añade el laurel, al empezare a herbir se corta al fuago, se tapa y se deja enfriar y macerar 12H).
    AL 5° dia se filtra la infusion de ajo y se añade el té de laurel.
    Salen 5L. Se añaden otros 5L de agua de lluvia.Tendremos un total de 12 litros.
    Con ello puedes tratar caso todos los insectos de todas las hortalizas (teniendo en cuenta los dos lados de las hojas).


     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias Pima eres de Ciudad Real capital? la mitad de mi familia es de allí. Ya he visto las gallinas tan guapas que tienes, a mi me ha costado tanto encontrar gallinas de raza que he terminado por comprar unas mestizas (no digo industriales porque con esa definición parece que son robots)
     
  7. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Pima, estupendos esos inventos para las gallinas. Me ha gustado mucho el gallinero portátil, ¿de qué es el armazón? Estamos empezando a colonizar una parcela y uno de nuestros proyectos más deseados es el de tener gallinas, pero no tenemos mucho presupuesto para infraestructuras, por lo que nos interesan mucho las opciones baratas como la tuya. Me he apuntado a las entradas de tu blog, pero no veo la opción de comentarios, por eso invado este hilo, con permiso de Edén. Saludos.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Madre mía Lourdes ...a cualquiera que le digas que estas recogiendo patatas ahora ..no se lo cree....:meparto: