Diario de mi huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por EDEN_, 30/12/10.

  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    ¡Como me gusta ver salir esos ajos que te mande! Ya tengo ganas de verte con la ristra de ajos en las manos.:5-okey:
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Pues si salen adelante 1kg por lo menos ya tienen dueño, faltaría mas!!! ;) Lo malo es que son lentos y hasta junio no los cataremos, aunque creo que los morados son más tempranos...ya veremos.
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    ¡Pero chico te vas a deslomar!, Claro, así quieres que los que vayamos de visita nos pongamos a cavar.:meparto:

    En serio, me parece increible en tan poco tiempo, el cambio que lo has dado y más con el tiempecito que tenemos, mover la tierra como esta de humeda te costara un montón.

    Aun, no se si ire por allí mañana. Mi vida.... ya sabes.

    :beso: para todos y para edencito un achuchón muy fuerte.
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Lourdes no te creas que he hecho tanto, el terreno está arado recientemente y con los bancales lo único que ha hecho falta ha sido pasar el rastrillo porque el terreno está bastante esponjoso y mas o menos manejable debido al buen tiempo de estos últimos días.

    Ahora mi duda es saber cuando es mejor hacer los surcos, si ahora o a principios de primavera...no quiero esperar mucho porque voy a empezar ya con los semilleros de lechugas, pak choi, acelgas, etc...

    Tu los surcos como tienes pensado hacerlos? con motocultor?

    Saludos!!
     
  5. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Suponiendo que pueda plantar en primavera, que aunque la cosa va adelantada no lo tengo muy claro, yo el primer año no me pongo con todo, y aunque mi costillo ya me ve quitando el puesto a la viejecita de la gasolinera :meparto: :meparto:, yo lo que quiero es ir poco a poco, el objetivo seria consumo propio y algo para la conserva, quiero ensayar nuevos cultivos que no he puesto nunca, chirivias, nabos, berengenas y muchas calabazas, ya sabes que lo del laboreo no me gusta mucho :meparto: soy algo vagueta que voy a hacerle :meparto: así que yo de monocultor paso, he visto un surcador manual por 20 € y mi marido esta pensando en comprar todos las herramientas de ECOPRAC. Me decia de adaptar un surcador a la bicicleta, en definitiva un bonito proyecto..... Veremos.

    Pero en definitiva que yo no pondré en funcionamiento todo, poco a poco.
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Lo de la bicicleta yo lo estoy mirando, el tema es que la tierra tiene que estar ya un poco trabajada y no debe haber muchas piedras, de lo contrario no sirve de mucho. El surcador manual dónde lo has visto y como funciona? algo de eso estaba yo buscando pero no sabia si existía, lo que es inhumano es hacer los surcos con la azada.
     
  7. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Yo tengo la horca de doble mango y estoy muy contenta.
    No trabajo nada de espalda (que tengo muy mal).
    Lo otro tambien me encantaría pero de momento no.
    Yo tambien tengo curiosidad por lo del surcador manual..... a ver?????
     
  8. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    EDEN, en el leroy de Parque sur.

    Basicamente es una cuchilla con un mango largo, supongo que en la pasada lo que haras sera el surco, siguiendo la linea que te marques con la cuerda, vamos todo manual, tracción humana. Imagino que dos pasadas paralelas para el lomo. No se si se entiende.

    :beso:
     
  9. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Buenas tardes, lo que estais buscando en un aporcador manual,en el Leroy Merlin de Rivas lo tienes Luis, es de la casa Outils Wolf.

    Te subo la foto para que lo veas :
    [​IMG]

    Te dejo el enlace para que veas mas herramientas.
    http://es.outils-wolf.com/herramienta-de-mano.html?productParam[terrain]=TERRE
    Pincha en buscar y te salen todas.

    Tendras que comprar tambien el palo que te sirve para varios accesorios.
    Si lo quieres mas normalito tambien lo tienes en el mismo sitio.


    Un saludo.
     
  10. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    aaa vale !!!
    Si !! Yo lo conozco como aporcador.
    Nunca lo he utilizado. Supongo que ira bien si la distancia entre caballones es exactamente la de la herramienta no?????
     
  11. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Buenos dias, no Drolmita esto lo que hace es el surco para regar a manta.
    El ancho del caballon es el que tu quieras dejar entre surco y surco.

    Por ejemplo :

    Tiras una cuerda recta, haces el surco para regar,mides la distancia que quieres que tenga en caballon, por ejemplo 30 cm. de ancho,tiras otra cuerda recta y haces el otro surco para regar,en medio te queda el caballón.

    Lo que si es conveniente es meter el rastrillo en el surco para subir mas tierra al caballon.

    Un saludo.
     
  12. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Ahora bien, teniendo el sitio tan grande como tiene Luis yo lo haría asi :

    [​IMG]

    Entre cada linea de plantacion dejaria un pasillo de 1m. de ancho para poderte manejar en condiciones, y a cada planta sembrada le daria tambien una distancia mas grande de lo normal pues lo que nos sobra es tierra para sembrar.


    Un saludo.
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias por la inforomación Lourdes y Paco! :5-okey:

    Esa herramienta debe ser bastante más cómoda para hacer los surcos que la azada, pero debe costar igualmente muchísimo trabajo...para un huerto de tamaño pequeño puede ser una buena opción, a ver si alguien la ha usado alguna vez y nos cuenta su experiencia.
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    14 de enero

    Aquí vengo con mas cosillas, recolectar luego no recolectaré ni un pimiento pero por sembrar que no sea! :smile:

    Guisantes de mata baja

    [​IMG]

    Habas del Tajuña (protegidas con botella porque tengo especial interés en esta variedad al ser autóctona de la zona), y Habas Aguaulce y Muchamiel (una línea de cada variedad).

    [​IMG]

    Y aquí rabanitos, rúcula y espinacas:

    [​IMG]
     
  15. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Hola:

    ¿Que tal las habas? Cuenta cuenta.

    :beso: