Diario de mi huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por EDEN_, 30/12/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Que chulo todo Edén a ver si un día de estos subes una foto trabajando con la ayuda de la nurse de Edencito que tenemos ganas de verla...aunque sea sacada de lejos.(digo la foto)....:meparto: :beso: no se han helado las habas con las botellas?
     
  2. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    eden, no me habia dado cuenta de este hilo, pedazo de huerto que tienes :52aleluya: :52aleluya:

    Con mucho cariño te digo que el apocador manual de la foto, es un rompe riñones, yo lo tengo y no puedo con el, estoy intentando que mi costillo haga algun apaño para engancharlo a la burra mecanica.
    Uf, no te puedes hacer idea de lo que pesa y lo cansado que es.
    :beso:
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pero ande se meten los edencitos....y la nurse...:meparto: que el hilo está superperdido.....espero que todo vaya bien....un beso para los cuatro.....:meparto: :beso:
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Eso, eso!! Queremos actualizaciones ... y que nos den señales de existencia.. Tanto Los Edencitos como Jeni ;)
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola chicos, llegamos ayer por la tarde de Alicante por eso he andado fuera de juego estas 2 semanas, como se le termina el permiso de maternidad a la contraria me toca cuidar del peque así que tampoco voy a tener mucho tiempo de entrar al foro pero os iré contando novedades, mañana espero poder pasarme por el huerto a ver como va la cosa que con las heladas que habéis tenido por aquí no sé si habrá quedado algo vivo.

    Un abrazo a todos.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
  7. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    EDEN, osea que ahora es cuando realmente te estrenas como papa,¿no? pues ponte las pilas que en las siestas de edencito, tienes que tenernos informados de todos los progresos.

    Bienvenidos. :beso:
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola tengo el hilo un poco abandonado pero como alguno ya sabeis tuve un accidente en el huerto y me cuesta escribir con un brazo escayolado. Además tuve problemillas en el huerto que me hicieron plantearme su viabilidad. Lo que no he dejado de hacer es semilleros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los tomates aún no he podido ponerlos y al final me veo comprando plantel pero me cuesta mucho hacer las cosas con una mano y tengo que tener cuidado.

    Un abrazo.
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    hola eden,tu este año has lo justo,haber si cuando haga manuela la kdd puedo llevar algun planton,este año me han salido bien,espero que sigan su curso y asi llevar por que no planto tanto,asi si te puede venir bien lo aprovechas,pero sobre todo paciencia y no hagas mas de lo que puedas,que si este no puedes el que viene lo haras con mas ganas,saludos a bea y a alejandro,cuidate
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    El huerto ya va pareciendo un huerto, he trasplantado 52 tomateras y he puesto espinacas, acelgas y coliflores. También hay puestos unos 30 kg de patatas, cebollas y ajos.

    Las patatas:

    [​IMG]

    El espacio para las verduras antes de sembrarlo con los ajos al fondo:

    [​IMG]

    Los surcos de los tomates y pimientos listos para trasplantar:

    [​IMG]

    Tomates ya sembrados y con el tutor puesto:

    [​IMG]

    Y aquí es dónde irán las berenjenas, melones, sandias, calabazas y calabacines.

    [​IMG]

    Este año tengo que agradecerle por partida doble a PacoFM porque además de conseguirme huerto al lado de casa me ha preparado el terreno con el sudor de su frente. Y también a Jeni claro, por su apoyo en diversos frentes.;)
     
  11. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Dios mio esta todo precioso y sin una hierba y ademas con tu brazo malito....
    Bueno ahora ya sinla escayola podrás hacer algo mas aunque no estaba bien del todo ten mucho cuidado.

    Un beso para Edencito y tu señora
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias Avila por asomarte por aquí, te echamos de menos el domingo pasado. Las malas hierbas ya aparecerán, nunca faltan a su cita sobre todo después de las lluvias. Aprovechando tu duda con las hormigas, puedes echarlas azufre.

    Un abrazo
     
  13. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    ¿Va bien para las hormigas? ...nunca lo había oido.Te lo ha dicho alguien?
    Un saludo
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Avila yo el azufre lo he usado con las hormigas y aunque no las mata si las echas, es lo mas ecológico que conozco, además de poner tarritos de cualquier cosa pringosa que tenga azúcar, pero es un poco engorro.
     
  15. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    EDEN Joer que de curre!... bueno con el sudor del de enfrente es menos :11risotada:, pero ya no tienes disculpa y tendrá que ser con el tuyo...

    Además entro por eso de las hormigas, que no es que me molesten mucho pero algún hormiguero aparece en mal sitio. Para deshacerme de uno probé todos los métodos que me parecían más o menos ecológicos y el único que dio resultado fue el agua hirviendo cada media hora. Al tercer litro que eche, dos o tres hormigas sacaban arrastrando a una que tenía alas... supongo que la ponedora. Con esa escapada se clausuró el hormiguero.