Diario de mis bulbos de temporada

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por toniguti, 14/9/07.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Hay quien dice que dan flores, pero de peor calidad y que van degenerando con el tiempo. Yo aun no tengo experiencia para ver hasta que punto es verdad eso. Me acuerdo de un forer@ que puso unas fotos de sus tulipanes de varios años y eran preciosos. Fue hace poco, asique el post aun sera de los primeros.

    Yo los puse para engordar, porque si comparo mis bulbos de tulipan con los que se compran, los mios son mas pequeños. Eso se debe a que el bulbo del año pasado se dividio en varios bulbos hijos mas pequeños. Por eso, no creo que este año florezcan (supongo que echaran solo hojas). Pero como no tengo experiencia en los tulipanes, pues tampoco lo se seguro, asique (puede) que alguno florezca si almaceno nutrientes suficientes el año anterior
     
  2. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    ;) OK, veras mi abuela tiene tulipanes y cada año le salen con su flor y son preciosos pero si q es verdad q no son muuuy altos y solo echan una flor aunque no se si echan mas de una.
    GRACIAS Y UN SALUDO
     
  3. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Lo normal es que cada bulbo eche una sola flor, pero hay una clase de tulipanes que se caracteriza por echar varias flores en un mismo tallo pero ya son mas dificiles de encontrar.

    Lo del tamaño.... es un misterio :-? . Parece ser que si no tienen suficiente frio en invierno o que cuando se desarrolla la parte aerea tienen unas temperaturas demasiado altas se quedan pequeños, incluso hubo foreros a los que se les desarrollo la flor practicamente a ras del suelo. El sol directo tambien les influye, por eso es mejor tenerlos en semisombra o sombra para que no se queden pequeños.

    Lo normal es que alcancen entre los 20-30cm (mas de 25cm ya es dificil). Pero en esto tambien dependen las variedades, los que florecen a principios de primavera son los mas pequeños, los que lo hacen a mediados ya son un poco mas grandes y a finales de primavera solo florecen los mas altos.
     
  4. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    bueno pos aver como me salen mis tulipanes espero q lo mas grande posible jajaja aver si ay suerte.
    SALUDOS!!!:happy:
     
  5. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    CARAMBA... parece que me estoy atrasando...
    feliz, planeando qeu sembrar y resulta que ya esta medio mundo manos a la obra:11risotada:
    mis planes son plantar tulipanes como el año pasado, que me regalaron unas flores hermosas, crocus un poquito mas porque no los conocia y me encantaron los poquitos que puse.
    Fresias que es mi flor preferida por su aroma delicado .
    y aun estoy esperando qeu mi belladona asome (creo qeu es muy tarde ya...pero...)
    Suerte a todos con sus plantitas.
    Cristian91, si dan flor el primer año, solo los pequeñitos "hijitos" del original que plantas como tiene que crecer es posible qeu no de flores o pequeñas el primer año, los bulbos que compras ,sin problema.saludos
    Carolina
     
  6. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    OK gracias a todos!!!;)
     
  7. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Hola! en mi caso ahora estamos en primavera y ya me han florecido los narcisos, los iris y una anémona, sigo esperando que florezcan los ranunculos y las sparaxis tricolor...
    Les dejo fotitos
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    q bonita la segunda, Q ES?????
    :happy:
     
  9. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Llevo varios días sin escribir por falta de tiempo, pero me he puesto al día y me he sorprendido de todo lo que ha pasado, pero también tengo para contaros algunas cosas de las que he estado haciendo, en mi campito claro, con los bulbos, como nó. Vamos por partes:

    Mirta Ana: esas sparaxis son espectaculares, yo he sembrado ayer unas que son blancas y rojas y otras de varios colores más pequeñas. Las semillas las tengo pendientes. Proceden del jardín de nuestra entrañable Zephyra.
    [​IMG]

    Javi27: Sería conveniente que en tu avatar-firma consignes el lugar, nos sirve de referencia y orientación cuando hablamos de nuestros bulbos. El crino al que te refieres es como este:
    [​IMG]

    Vainilla: ese tulipán rojo y con el borde blanco es una hermosura, comprendo que no pudieses evitar comprarlo...

    Cristian91: Muy bonitas esas tulipas, aún lo serán más cuando te florezcan, aquí estaremos para irte ayudando en lo que podamos. La segunda foto de Mariand son iris holandeses, son muy duros y adaptables y lo más importante, se multiplican con facilidad, puedes dejarlos en tierra, y cada vez más flores. Para mí son fundamentales en el suelo del jardin, ya que son poco exigentes. Ya tendremos tiempo de hablar más de ellos.

    Drodinet: Me parece muy bien que vayas tomando nota, porque cuando empieces ... no podrás parar.

    Liroxe: Yo también, al igual que tú voy a replantar los tulipanes del pasado año, para que engorden, y al final acaban dando flores, y si no mira estos míos que los tengo naturalizados de hace unos cuatro años. La foto es de esta primavera pasada.
    [​IMG]

    Entorno: no te estás atrasando, el tulipán se pone más tarde, hace falta más frío para despertarlo, de hecho, los que tengo naturalizados no suelen brotar hasta la segunda mitad de diciembre. Si se siembran ya hay que tener cuidado con los riegos, pues si no se despiertan y se riegan con frecuencia se pueden pudrir, por tanto si hace calor y se han sembrado ya hay que espaciar los riegos. Recuerda que el concurso del tulipán suele comenzar en Noviembre. Ahora bien, las fresias, a mí, me están brotando ya, las que dejé sembradas, y unas que he comprado ayer, las planté, ya que no tenía azules, y las he puesto por separado. Para que no se mezclen
    [​IMG]

    Mariand: Preciosas tus flores, yo ya estoy impaciente por volver a ver mis lirios, que están en tierra, y algunos que tengo nuevos procedentes de intercambios. Las anémonas del pasado año que pude guardar, cuatro bulbos, tres se han estropeado, solo me queda uno y medio, así que posiblemente esta tarde los remoje junto con los ranúnculos para plantarlos mañana. Esa anémona doble es preciosa.

    Bueno y sobre todo lo plantado en el día de ayer, ya os pondré al tanto otro día, hoy no tengo más tiempo, :5-okey:
     
  10. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    toniguti son muy bonitos tus tulipanes!!! Y eso de que degeneran.... ya me esta empezando a sonar a cuento chino (:11risotada:) al ver los tuyos tan bonitos con 4 años y naturalizados. Te felicito ;)

    Por cierto, los mios tambien son rojos y por el centro tienen un poco de amarillo y marron
     
  11. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Liroxe: necesitan frío para despertar, desarrollarse y multiplicarse, buen drenaje y tiempo en tierra para almacenar nutrientes, y sólo cuando hace un poco de calor nos regala la flor, como en Holanda, vamos, veranos muy cortos. Ese creo que es el secreto, por tanto si conseguimos un entorno similar, triunfaremos, pero entre tanto hace falta mucha paciencia. Los tulipanes son los mismos vistos desde arriba
    [​IMG]
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
  13. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    NO HAY INTENCION DE ROMPER NADA PERO SI SE REPITE UN TEMA TANPOCO CREO Q PASE NADA.
     
  14. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Te cuento que son iris ( creo que hollandicas)
    Saludos
     
  15. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Hola toniguti, me alegro que te guste la anémona, a mi se me murieron algunas creo que por exceso de riego; así que te deseo suerte con los tuyos y espero fotos!!!
    Saludos