Diario de mis bulbos de temporada

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por toniguti, 14/9/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Pablo no se si te diste cuenta del titulo del tema DIARIO DE "MIS" / "TUS" BULBOS DE TEMPORADA, es un tema sobre los bulbos de Tonigutti, los demás escribimos si queremos los que no, lo hacemos en el otro tema al que tu te refieres, yo asi lo entiendo. Besinos.
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    toniguti: Me sorprendio un poco que los tuyos tengan el centro de un color violeta-azulado. Yo pensaba que todos tenian el centro del mismo color

    Esta foto es de uno de los tulipanes que plante el año pasado y que este año volvi a plantar.

    https://img340.***/img340/5144/1000063bs8.th.jpg
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Toniguti, me gusta mucho este tema, tus bulbos son siempre muy bonitos. Las Belladonas son como las mias, estan ahora en flor. Y los Crinum, me acuerdó la alegria que senti en ver el mio florescer este ano.

    Me dejaste de boca abierta por los tulipans naturalizadas. El ano que viene voy dejar las mias en la tierra. La Urginea Maritima me encanta, sus flores vistas de cerca son preciosas.

    Aun no sembraste las Sparaxis? Mira que se hace tarde. Ahora deve de ser la época cierta para las sembrar. Estoy te decindo eso pero aun no sembré las mias, pero de manana no pasa. Hoy he sembrado en una maceta otras bulbosas, he levado la maceta con tierra para mi cocina (ya que llovia mucho) y ahí he sembrado 16 espécies de bulbosas.

    Por ahora ya planté "quase" todos los bulbos, aun me faltan algunas Sparaxis, Freesias y NArcisus, a ver se manana el tiempo me lo deja hacer.

    Besos
    Zeph
     
  4. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Hola que hay ... en el post número 24 está la foto de la siembra de las sparaxis, y la reseña a su origen, el semillero es lo que aún no he puesto, pero estoy preparando la bandeja. Este año es que tengo muchos bulbos que saqué de la tierra y he de replantarlos, mas los que he comprado, etc. en fín que si os cuento amigos, y qué decirte a tí zephyra, estoy superliada y entusiasmada. Tengo muchas más cosas plantadas que os he de contar, pero aún no he procesado las fotos, a mí me gusta mucho ilustrar los mensajes con fotos. Y por tanto hoy os voy a poner una de ayer de cómo van mis fresias, las que dejé el pasado año en tierra
    [​IMG]
    Y fijaos cómo siguen las dalias, ya empiezan algunas a tener oídio, hace ya humedad por las noches y rociá de mañana temprano
    [​IMG]
    Y las cannas, que aún vistas por la espalda son espectaculares
    [​IMG]
     
  5. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Hola a todos!, subo algunas fotos mas

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Hola: les regalo, una de las fresias dobles que me salió, hoy abrió una rosada que no fotografie.
    [​IMG]:beso:
     
  7. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Algunas mas..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Vainilla: ese macizo de tulipanes te ha quedado fantástico, muy bonito. Y las anémonas muy lindas. Hoy he sembrado yo tres que me han quedado del pasado año, bueno más bien dos y media; la verdad no se qué saldrá al final.
    Pues sí tienes el jardín ahora fantástico. que bonito.

    Yo hoy he estado sembrando también los ranúnculos o francesillas, los mismos bulbos del pasado año, más los que se multiplicaron, de diez he sembrado veinte, el doble. A ver que tal la experiencia, pues dicen que va degenerando, ahora bien, si se me multiplican todos los años al doble, pues conforme vayan fallando irán florenciendo los nuevos, digo yo. Ya veremos que ocurre este año, pues los ranúnculos son unos bulbos realmente espectaculares, y duran bastante como flor cortada. Os dejo una foto del pasado año.
    También he sembrado ayer tres tulipanes (los primeros) naranjas butano y tres jacintos del mismo color, por separado. Son adquisición de este año. Y es que el naranja es uno de mis colores preferidos en jardinería pero no tengo casi nada.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Hola, quería mostrarles otros bulbos que me han florecido. Estoy re contenta!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Amarillys
    [​IMG]

    Anémonas y ranúnculos
    [​IMG]

    Sparaxis tricolor
    [​IMG]

    Les mando un beso:5-okey:
     
  10. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    hola de nuevo, gracias al consejo que recibi, ahora esta escrito de donde soy, de la ciudad de cuernavaca, en mexico, y para los que hayan oido que tiene un clima perfecto, yo opino que es cierto, todas las plantas se dan como las plagas (no porque quiera comparalas, ok?), y ni hace demasiado frio, ni demasiado calor, todo bien. ahora, como comente antes, no encontraba bulbos por ningun lado y sigo sin encontrarlos, asi que si alguien me hecha una mano y me dice donde conseguirlos, pues en serio que se los agradesco, o si venden cerca de su casa y los compran y se los pago, pues que lindos, y si me los regalan... jajaja broma. Pero en serio ayudenme. Cuernavaca esta en Morelos para quien no sepa.
    Ah, y de los crinos, los que hay por aqui son blancos.

    Saludos a todos y que lindas flores les han resultado, y a los que van plantando, pues que les salgan magnificas!

    Javier
     
  11. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Subo algunas mas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Vainilla, que hermosas flores!!!:52aleluya:
    Saludos
     
  13. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Gracias Mariand!! Las tuyas tambien estan hermosas!, el hippeastrum ,bellisimo!!
     
  14. Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Hola a todas/os.

    Quiero preguntar a Vainilla qué flores son las de tu primera foto del día 04-10 .

    ¿ Son anémopnas o marimonias? Las confundo . Y ¿ cuáles son ranúnculos ?

    Si bien pertenecen a la misma familia, como tengo leído . . .

    Consulté en Google, y no me quedó claro, será porque me falta información anterior , desconozco sobre bulbáceas .

    Gracias .
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Diario de mis/tus bulbos de temporada

    Hola: Que bonitas Vainilla. Con un jardin asi da gusto recorrer viveros.:beso: