Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Una cosa: Es normal que los iris hollandica no me hayan florecido todavía? :icon_rolleyes:
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Pabloski:
    Se mantienen muy bien en la tierra mientras hace frío, cuando empieza el calor es cuando empiezan a salir y a abrirse. También puede ocurrir que los bulbos sean pequeños y no florezcan aún, o que por el trauma del trasplante, o que haya trascurrido mucho tiempo desde que lo sacaron hasta su plantación, por lo que el bulbo se toma su tiempo para recuperarse antes de florecer. Los míos nunca los saco, los dejo estar año tras año. Verás como si los dejas en tierra, además de multiplicarse el próximo año te dan bonitas flores. :5-okey:
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Pablo, los míos los planté a mediados de diciembre y en S.Santa sólo en uno de ellos se palpaba el capullo... que espero que asome para este finde :icon_rolleyes: Normal normal no sé si será, pero que veas que a alguien más le tardan en florecer.
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    MYRNA yo tengo plantados liatris y están como los tuyos.
    Esperate y ya verás que varas más guapas saldrán. Ya llevo 3 años con estos bulbos que compré en el Lidl y este año he comprado otro paquete. Salen muy guapos. Y duran bastante.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Lo raro es que los bulbos son comprados de este año... :icon_rolleyes:
     
  6. Presso

    Presso EyM 05/03/06 MyE

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid (zona sur-este)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Valla pelacha menudos lilium tienes se ven bonitos aunk sin ofender parecen el gordo y el flaco jajajaja:meparto:seguro que en unos dias estan ya con sus florecillas alegrando el.....balcon, jardin, habitacion....

    y sino te florecen por lo menos quedan bonitas con la rana y el caracol jajajaja

    yo los veo bien pero bueno mejor que opinen los expertos que ya los hallan plantado alguna vez, que opinais vosotros de los lilium de Pelacha "estan un pokillo antes"

    gracias por leerme y saludos

    y sigue asi pelacha a por cierto a ver si te tiras el rollo y me regalas una jajajajajaja es broma
     
  7. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Yo planté bulbos de tulipán el 5 de enero y deben estar a punto de florecer, bueno, eso espero ansiosamente. Éste es el aspecto que presentan en el día de hoy, dentro de la hoja más interior se ve lo que debe ser la flor.
     

    Archivos adjuntos:

  8. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola que hay, voy a dejaros algunas fotos de mis bulbos los primeros unos tulipanes naturalizados que tengo sembrados hace cuatro años y se multiplicaron y todo, los segundos unos iris germánica "familiares" de mi abuela, y los liatris para que los vea Myrna, aunque uno de ellos aún no ha salido, se está haciendo el remolón, :5-okey:

    Bueno resulta que solo he podido subir una (liatris) porque he agotado mi cuota, voy a preguntar a ver si pueden ampliarmela.

    [​IMG][​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  9. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Toniguti, no entiendo bien, dices que los tulipanes que tienes plantados desde hace cuatro años, que es ¿que no los sacas de la tierra nunca?, o los sacas y vuelves a plantarlos cada año. Besinos
     
  10. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Esos de la foto, no los he sacado en cuatro años, y no los pienso sacar, sólo planté uno rojo, y ya tengo dos en flor y otro que aún no ha florecido, por pequeñajo, creo. El pasado año, temiendo que se perdieran unos rosas preciosos, los saqué que estaban al lado, y los dejé descansar y los he puesto este año en maceta, pero, decepción, sólo hojas. Y ya ves, los tengo orientación noreste, muy poquito sol y mucho fresquito, y frío en invierno, aún así, este año han tardado mucho en arrancar. La verdad, que este año he comenzado a abonarlos y quitarles algunas hierbas, pero ya ves como están. Y ahí pienso dejarlos para el año que viene a ver qué ocurre.:5-okey:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ahora me estan floresciendo los Ornithogalums.
     

    Archivos adjuntos:

  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Y tambien esta siilvestre, que no sey su nombre.
     

    Archivos adjuntos:

  13. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    La silvestre es una especie de Asphodelus -no sabría decir cual en concreto-.
     
  14. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a todos,
    quiero contar que ya ha florecido la dicentra spectabilis, como todos los años! y la presento al foro !

    Dicentra_Spectabilis2007.jpg

    toniguti que bonitos iris, ese azul tan intenso, me gustan micho las flores azules.

    :razz: :razz: :razz:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    F.B., los Asphodelus no tienen uns tuberculos como las Dalias?
    Esa mia planta es de bulbo, pequeno, pero bulbo.

    Edelweiss, como se cultiva esa tan bela planta, la Dicentra? Es como un bulbo en su ciclo de vegetacion?

    Gracias