Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    por cierto uno de Amarillis, está creciendo sólo la vara floral con un gran capullo, pero no hay ni una sola hoja......y keda algo feo así sin hojas......
    sabeis el motivo ????'
     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Anda Igniwan, ¿cómo iba a tenerlo DENTRO de casa? Compré tres plantas y las tuve en el patio (que creo tiene muy buenas condiciones), pero las tres murieron :desconsolado: unas antes que otras, eso sí. Creo que esa maceta es la de la 1ª que murió y que no llegué a transplantar, las otras me duraron más y cuando murieron acabé tirando la tierra de las macetas. Por eso, al quedarse en el rincón y mojarse con la lluvia, aguantar el verano y todo eso, ha rebrotado, jeje. Si la dejo en un rincón del salón, aparte de quedar feo, solo coge polvo :/
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    ARTEMISA
    :rolleyes: :rolleyes:
    hAY GENTE KE ESO NO lo sabe Artemisa....igual ke yo no sé otras cosas ke a otras personas les precerá increibles ke yo no laasm
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a todos!!

    Ya se nota que el verano acabó y el otoño se acerca a su fin en mi jardín :smile:

    Hoy he contado 30 crocus de los 50 que planté!! Ya están la mayoría asomando, y eso me hap puesto muy contento :happy:

    Del resto de bulbos, ni rastro, de momento...
    Bueno, excepto los cyclamenes... que están las mar de bonitos. Tienen un montón de hojas, y muchos capullitos... pero ha habido uno que me ha dejado pasmado... me he puesto a contar los capullos, porque veía un montón, y he contado 40!!! Y seguro que me he dejado alguno...


    Qué bien :smile:

    Ya pondré fotitos cuando tenga otra cámara (pa allá pa enero :( )

    Saludos!!


    PD: Igniwan por qué haces los mensajes tan raros, mezclando mayúsculas y minúsculas, signos como >,<, -, y cosas así? Cuesta bastante de leer :desconsolado:
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Por cierto...



    :sorprendido: Ya????
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Pues será porke fallo bastante.....
    El signo ke pongo es >, y es para separar cosas ke cuento ke no tienen mucho ke ver, o para todo lo contrario.... si me sale otro signo no me doi cuenta.... pues utilizo > como cuando se utilizan los guiones (-) de toda la vida....pero como > se ve más pues por eso lo utilizo....
    --------------------------------------------------------------------
    Los Narcisos ke me han dado flores llevan años plantados en el jardín, y salen todos los años antes de Navidad..... los trajo mi madre hace muchos años, del campo de su pueblo (Villablanca-Huelva).....allí son considerados como silvestres.... y akí los comercializan.....
    -----------------------------------------------
    A mí este año no me han salido ni las hojas de los CROCUS.... esperaré algo más de tiempo.....espero no hallan terminado su vida ....
     
  7. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    bueno pues este es mi primer año con los bulbos tengo hipeastrum, crinum, narcisos, iris germánica y azucenas todos regalados :smile: y el sábado ya pude ver como serán las flores de mis narcisos porque la planta madre ha florecido y están lindas las florecillas de los otros nada aún así que a esperar por lo pronto me gustaría saber en que momento se abonan ya que no tengo ni pizca de idea :16duda: :17nuse: :3-interrogantes: mi maridin me llevó ayer un fertilizante y bueno traigo unas ganas locas de aplicarlo ya :11risotada: pero me detengo mejor hasta que alguien me pueda orientar porfi :smile:
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    LUDO
    esta es la foto de las primeras flores de Narcisos...
    primeras_flores.JPG
    ---------------------------------------------------------------------
    y estas son seguramente la últimas flores de esta temporada....bueno te pongo sólo una foto de Dalia ¿vale?
    dalia_rosa.JPG
    bueno, y esta de Fritillaria Meleagris, aunke está mal hecha...
    flor_sola_mal_.JPG
    --------------------------------------------------------------------------
    Normalmente siempre hay alguna flor en el jardín....más bella o menos bella, pero siempre hay alguna.....
    espero me salgan pronto los Crocus, ke ya están tardando mucho este año.....
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Qué bonitos igniwan!!! Jo, qué morro.. y cómo es eso, que te están saliendo ya??


    ave de paraiso, no te puedo ayudar, lo siento... Ni idea de abonar bulbos. :icon_redface:
     
  10. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Jejeje Igniwan no te enfades :beso: no quería que sonara mal. Para futuras dudas, todas mis plantas están en exterior a excepción de las orquídeas y alguna otra que sólo pasa fuera el verano ;)
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    pues porke esta es su fecha aprox. de salir...... bueno también a influido el calor ke hizo durante unos días, pero todos los años salen sus flores antes de Navidad.....llevan en la tierra muchos años,etc...como ya dije...
    Hay unos Narcisos, ke sellaman Paperwhite (puedo fallar el ingés) que todos los años los tengo en flor justo para Navidad, pero en el interior de casa, lo malo que este año no los he visto aún en ninguna tienda......os los aconsejo, pues además de bonitos y duraderos tienen un aroma rikísimo...
    -----------------------------------------------------------
    Ah!!!
    rectifico, la 2ª flor, la de color rosa, es un CRISANTEMO, no Dalia como puse...:icon_redface: y también os los aconsejo, pues son baratillos, fáciles de reproducir, rústicos, en fin, una buena inversión para tener flores en estas fechas..además hay de muchas formas, colores, tamaños,etc.....
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    ARTEMISA
    como me voy a enfadar por algo así???? faltaría más :happy: :beso: :beso:
    que suerte poder tener Orquídias.....a mí seguro se me morirían....
     
  13. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola amigos

    Yo soy nueva por aqui y nueva también en el mundo de las plantas porque hasta ahora he vivido en pisos sin luz y sin espacio exterior para poder poner ni una maceta. Ahora vivo en un pueblo de Sevilla, en una casa con un patio muy grande y mucha luz y estoy empezando a plantar cositas.

    Tengo una duda sobre las bulbosas y espero me ayudeis:
    He plantado muskaris hace 4 días y ahora vienen unos días de mucha tormenta por lo que he decidido meter la maceta en casa para que no se pudran los bulbos ¿he hecho bien?

    Tambien tengo intención de plantar narcisos y jacintos en esta semana ¿tiene las mismas características que los muskaris en cuanto a riego y tiempo de floración?

    Os agradecería una ayudita porque soy muuuuy novata en todo esto. Gracias
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    sony
    TE ACONSEJO QUE TE LEAS LAS FICHAS DE ESTOS BULBOS, Y SIGAS ESAS INDICACIONES.....
    BUSCA EN ESTE LINK LAS FICHAS DE LOS BULBOS QUE QUIERAS, TAMBIÉN TE VIENEN CONSEJOS , ETC....
    http://www.infojardin.com/bulbosas/bulbosas_directorio.htm


    por ejemplo esta es la ficha de los NARCISOS
    http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/narcissus-narciso.htm
    Y esta de los JACINTOS
    http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/hyacinthus-jacinto.htm

    SI TE KEDAN DUDAS PUES NA´... A PREGUNTAR...
    ME alegro tengas una casa, que en estos tiempos es un lujo
     
  15. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola! me han regalado dos bulbos de azucenas blancas, uno de ellos ya está brotado, le corto este brote o lo planto como está. Os pon una foto. Gracias:5-okey:

    azucena.jpg