Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Carlos bienvenido!! pio pio!! ;) ...que bien encontrar un paisano mio. :52aleluya: Soy de Las Palmas, viviendo en Cantabria hace casi cuatro años. Tu apellido es muy canarión....como la famosa caldera :5-okey:

    No tienes foto del bulbo antes de plantarlo? Si eran bulbos muy grandes (tamaño de una cebolla) es muy posible que se trate de amaryllis :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola amigos despues de unos dias me incorporo de nuevo y pregunto, ¿me podeis decir como se llama esta plantas?, hace dos años que la tengo y este año por primera vez floreció. Besinos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Es un Iris..... Iris germánica. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola Sussy!! Pio-Pio!!!
    que sorpresa!!! una Canariona en Cantabria!!, como la gaviota en Madrid, pero en la costa!!!, :13mellado:
    Sí tengo un par de bulbos más sin plantar, esta tarde te los pongo por aquí.
    Ya te afincaste por ahí, o te vienes de vez en cuando? Las Palmas ha cambiado un cacho, aunque yo tiro "pa la costa" o "pal campo":meparto:

    Besitos!!
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Carlos la última vez que estuve por Las Palmas fue hace un añito y flipé porque siguen abriéndose centros comerciales a mogollón!! De resto de cambios me voy enterando por mis hermanas y mi madre. La verdad es que es un cambio bestial....imagínate, todo verde pero la temperatura nada que ver....la gente muy distinta porque como el carácter sureño pues ya sabes, en pocos sitios, pero son gente muy buena los norteños. Es como todo y como en todas partes, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas....pero se vive bien también aquí ;)

    De qué parte de Gran Canaria eres tú?

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Soy de Las Palmas, de la parte de 7 Palmas (casualmente una nueva zona de ocio, con centros Comerciales, etc)
    La suerte que tienes ahí es poder ver otras variedades de plantas diferentes a las de por aquí... y ver todo tan verde... que envidia!
    Seguro que ahí sueltas una semilla sobre el cemento y solo con la humedad salen las raíces no?:meparto: y seguro que las Orquídeas se tiene que dar de maravilla (digo)
    Besitos!
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Sussy, ¡vamos casi a la par! Ya tengo mi primer lilium :52aleluya: Ahí va la foto

    [​IMG]

    Aldeana, preciosos tus iris :ojoscorazon:

    Carlos, bienvenido :happy: Estoy de acuerdo con Sussy, eso tiene pinta de amarilis, pero no me hagas mucho caso, que en realidad no tengo ni idea de estas cosas :icon_redface:
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Gracias Sussyg, ya se me habia olvidado que habia plantado Iris, la verdad es que es bien bonito ¿verdad? Acherontia y cuando le saqué las fotos ya estaba un poco chuchurrio, si lo vierais cuando estaba en su apojeo era flipante, bueno el año que viene si vuelve a florecer ya os lo enseñaré en su mejor momento. Besinos.
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    que envidia, que ganas tengo de que florezcan ya mis liliums poder colgarlos en el foro. de momento os muestro como asoman las cannas indicas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Acherontia que bonito tu liliun:ojoscorazon:

    Yo tengo un cabreo¡¡¡¡¡ hoy abrió mi primer liliun, y con el viento, se le rompio un petalo:twisted: :twisted:
    Os enseño el que le di a mi hijo que era del mismo sobre del lidl que me sobro y ya le abrió antes que el mio.(es que lo estoy iniciando en la jardineria)

    [​IMG]


    Sussy, tambien tu liliun es espectacular el colorido que tiene:5-okey:
    ya mirare en el otro hilo con tiempo, y te dijo, lo de la fuchsia.
     
  11. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Syssy,Acherontia:, Maripepa, Qué bonitos sus Lilium!!

    Me están sacando los dientes con tanto colorido y hermosura!!!
    Ya estoy deseperado por ver lo que sale de los bulbos que me regalaron!!!

    Saludos a tod@s!!
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Carlos es verdad lo que dices de que sueltas semillas sobre el cemento y salen :mrgreen: ....sólo que yo no las suelto, las lleva el viento de flores que tengo....de hecho ahora mismo tengo saliendo del suelo, del mismo cemento, varios alisos en flor y un par de dragonarias. El viento llevó ahí las semillas y ahí están creciendo!!!

    Mira te pongo fotitos de algunas para que veas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y sobre todo que aquí puedo cultivar tulipanes que junto a los liliums son mis flores favoritas. En Canarias me era imposible lograr buenos tulipanes...salían siempre enanos incluso forzándolos en el frigorífico.

    En Canarias lograba otras plantas que aquí me es imposible como la Stephanotis (Jazmín de Madagascar) que me encanta y allí crece una barbaridad pero aquí se muere, los hibiscos, muchos tipos de suculentas y cactus....y las Amaryllis allí se dan mucho mejor. Mi madre tiene muchas fuera todo el año y dan unas floraciones que aquí son imposibles, vamos que no son tan impresionantes....así que no creas que no me quedo con las ganas de muchas plantas que allí se me daban genial y aquí es imposible porque no resisten las heladas ni la nieve ni el granizo.

    Las orquideas sí que se dan genial aquí....tengo dos, una hace tres años que es algo impresionante, tres varas florales y cada vara con subtallos-varitas florales....a reventar de flores vamos....como que he tenido que meter la maceta en otro contenedor lleno de piedras porque se me vence del peso de las flores...31 flores le acabo de contar y varios capullos!!

    Acherontia muy wapo tu lilium :ojoscorazon: ....es de olor? Creo que yo tengo uno igual, me suena que sí....a ver que mire fotos del año pasado.....

    Ah pues sí!! supongo que será uno de los que tengo con capullos....mira foto del año pasado:

    [​IMG]

    Sobre todo los que tengo ya ganas de ver en flor son los liliums trompeta y mis favoritos el Muscadet y el Stargazer

    Aldeana bonito es poco para definir ese Iris....es una preciosidad!!! :ojoscorazon: Ha merecido la pena tanta espera! Yo llevo dos años esperando a que den flor mis Iris neomarica (vaya nombrecito tiene este Iris! :meparto: )....pero siguen amariconados venga a echar hojitas y nada de flores! :icon_evil:

    maripepa precioso lilium!! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Increible Sussy!!!
    que envídia!!!!!:desconsolado:
    Yo tengo cuatro orquis, y no sé si voy a poder con ellas.
    Me he comprado un invernadero, del de Leroy Merlin, a ver qué tal se dan allí, ya te contaré...

    Un saludo!!!
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Carlos pues a ver como haces para mantener una temperatura fresca dentro del invernadero porque si hace mucho calor fuera dentro hará más :icon_rolleyes: ....se me ocurre lo que yo hacía en Canarias en una terraza acristalada que tenía mucha luz y era como un invernadero....ponía cuenquitos con hielo para enfríar el aire porque aunque no le pegaba mucho el sol, los días de mucho calor aquello era una sauna!

    Besitos,
    Sussy
     
  15. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    TIENES RAZÓN SUSSYG, MERECE LA PENA ESPERAR DOS AÑOS PARA VER SEMEJANTE FLOR, NO DESESPERES YA VERÁS COMO LOS TUYOS TAMBIEN FLORECEN, MIENTRAS TANTO TIENES ESE LILLIUM DEL AÑO PASADO, QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A MI IRIS, ¡¡ ES PRECIOSO !! ESTE AÑO SALDRÁ AÚN MÁS BONITO, LOS MIOS CON MUCHOS BOTONES, PERO DE FLOR AÚN NADA. BESINOS