Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

  1. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Una pregunta,los gladiolos y las dalias las has plantado ahora, porque estas se plantan en primavera.

    Un saludo.
     
  2. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    A ver, las dalias, las acuzenas los gladiolos y las dàlias , se plantan en la primavera ( fuera de riesgo de heladas ), ya que estos bulbos a diferenciade los tulipanes, muscaris, narcisos.. aguantan las heladas, las acuzenas, gradiolos y dàlias, no las aguantan! =D
    Venga un saludo!
     
  3. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola gente:
    Acabo de leerme, por encima claro, las 65 páginas de este tema de bulbosas jajajja, estoy mareadísima y concluyo que de todas formas tendré que preguntarles.....Lo que no sé es si seguirán entrando todos los que demuestran saber bastante.. en fin, pongo mis fotos y mis dudas:
    A ppcios de julio recién he plantado
    tulipán (6)
    narciso (2)
    crocus (4)
    lirium (2)

    Y los resultados son lo que se ve en estas fotos.
    Mis dudas son:
    * Los tulipanes abren todos a destiempo?.
    * Que tenga dos tulipanes ya con flor siendo ellos tan chiquititos está bien?
    [​IMG]

    * El tulipán de la punta de la jardinera que tiene una hoja "rota" o "mordida" o"infectada", no lo sé. a pesar de ser tan chiquito, conviene que le quite todas las hojas feas?
    [​IMG]

    * Los narcisos van bien as´?
    [​IMG]

    * Los crocus (solo funcionaron 2 de 4) tan pero tan diminutos, es normal que YA TENGAN FLOR? La ven esa celestita y blanca que aparenta ser hermosa???
    [​IMG]


    * De los 2 lirium, uno ha crecido bien, como se ve y el otro está chiquito y de hoja distinta, ¿tiene que ver con qué quizá sea otra especie (no me acuerdo qué me compré) o será que se degeneró, falta de sol o exceso o falta de alguna otra cosa???
    [​IMG] [​IMG]
    (se ve chiquito pero está claro que hay uno altoooooo y otro bajito, no?, acá va foto de cerca del bajito)




    Gracias a quien me quite alguna de estas dudas :smile:
    Dafne
     
  4. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    A ver, no se si lo he entendido muy bien: a los tulipanes, no les quites las hojas feas, ya que aún siendo feas, le darà algo de energía al bulbo. Los narcisos yo los veo muy bien, i el lilium lo veo muy bien,, lo que no se si el pequeño es lilium,, aver si alguien nos lo aclara! =D

    espero haberte ayudado un poco! =D
     
  5. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Yo, tampoco se situarme en si florecen a destiempo y todo eso, ya que te encuentras al hemisferio sur, y yo al norte,,, espero que alguien del sur, te pueda ayudar! TT
     
  6. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola MisPlantitas:
    gracias por responderme algo. Ok con las hojas feas de los tulipanes, me aprecía queen una planta tan pequeña mejor dejarle todo pero... al no saber... no quise actuar por sentido común ;)
    LOs narcisos van bien? perfecto
    Y el lirium, al menos quien me vendió los bulbos me dio DOS de lirium y son esos... pero es tan pero tan distinta la hoja... aunque convengamos que intenta crecer (como el otro) hacia arriba... así que...
    Y de crocus sabés algo? Viste la flor chiquita en semejante poco tamaño de planta??? Estará bien así?

    gracias de nuevo
    Dafne
     
  7. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Ahhhhhhh acabo de ver que la foto del crucus no subió!!
    Ahora no puedo. de noche la subo.

    :smile:
     
  8. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Estos son mis 2 crocus.
    ¿No están demasiado chiquitos aún como para echar flor?
    [​IMG]
     
  9. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Ah, que lindos loc crocus, yo los veo muy sanos! tienes de tener en cuenta que son muy pequeños estos ejemplares, però que a medida que los años pasen, los bulbitos iràn engordando y la plantita serà mas grande ! =D suerte!
     
  10. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    HOLA AMIGOS MUY BUENO EL HILO Y BELLISIMAS FLORES QUE HAN LOGRADO, LES DEJO FOTOS DE ALGUNAS QUE HE PLANTADO ESTE AÑO
    [​IMG] CROCUS [​IMG] IRIS [​IMG]NARCISOS
    [​IMG][​IMG][​IMG] IRIS GERMANICOS
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] NARCISOS
    ESPERO LES GUSTE
     
  11. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Están hermosas tus flores Patty..........FELICITACIONES




    Tengo Narcisos dobles, y Fresias en flor.......también he plantado , ranúnculos y aristeas, pero de semillas, asique deberé esperar la proxima temporada

    [​IMG][​IMG]

    comenzando a emerger los liliums asiáticos

    [​IMG][​IMG]

    Saludos:razz:
     
  12. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III