Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

  1. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    si que hiela por aqui, pero son vairos dias nada mas y estoy medio prevenido con una chimenea casera para tales dias

    gracias por como cortar los pimientos lo tendre en cuenta si los dejo, gracias
     
  2. Tengo semillas de melón " MOCHUELO ". Una especie de poca producción y muy buena calidad gastronómica. La puedes incluir en tu lista.
    Este año es el primero que tengo huerta. Me gustaría ir coleccionando semillas de todo lo que pueda crecer en Castilla La Mancha, de manera que el que quiera intercambiar que me pida.

    Saludos.
     
  3. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    si,ya veo que las fotos engañan,que parece que tu huerto esta en mitad de la nada y luego se parece a mi barrio(aqui tambien hay biodiversidad)
    Y por lo de los bichos que dices en el otros post,es curioso como los estamos atrayendo nosotros a este cacho de desierto.
    Cuando llegamos no habia ni moscas comunes(literal) y solo teniamos bichos de picar,la negra y mosquitos.
    Y enseguida llegaron de todo,tuta ,,mariposa de la col grillos gordisimos,pajaros.
    No descarto cebras y chimpances en un futuro.,




     
  4. Bueno, bueno, bueno, esto vuela, por aquí deseando que se acaben las cosechas, para empezar a preparar todo para la próxima temporada, pero a estas alturas parece que llegó el verano de nuevo.
    [​IMG]Calabaza de 90-100 Kg, ayer fuí haciendo porciones y repartiendo a quien quisiera por los huertos, esta es para comer. La de 160kg. le toca a finales de esta semana.
    [​IMG]Las semillas a secar en el cuarto de la calefacción(a oscuras y calentitas:11risotada). Pues cuando saque las semillas a la grande pondré la foto aquí y ya sabéis , estas semillas quedan guardadas hasta el mes de noviembre y las incluiré en mi lista.
    Un saludo
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    hou un agradable dia de trabajo en el huerto

    plantado

    7 plantas de romanescu
    7 de col
    7 de brocoli
    7 de coliflor
    yna docena de lechugas de roble, de momento estas no se las an comido
    100 cebollas, estas son hibridas, para comer tiernas
    y acelgas unas 20

    por la tarde me a entrado la vena enseminadora y me he puesto ha hacer unos semilleros
    de acelga pencosa
    de espenaca
    de rabanito blanco
    de rabanito de murcia
    de zanahoria
    de radicheta
    de borraja

    las semis de lechuga de morella las tengo q poner aun en el congelador 48 horas

    y luego un poco de recolecta, las raff apesar de estartocadas por alguna enfernedad estan creciendo y dando tomates

    y las pimenteras estan mejor ahora q en todo el verano :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    los semilleros de esta tarde

    [​IMG]

    tambien he puesto sulfato de hierro alrededor de todos los plantones para las amigas las babosas

    y he atado las tomateras a los tutores

    saludos
     
  6. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Hola a tod@s.
    Ya me extrañaba que se hubieran escrito tan pocas páginas desde el viernes, y resulta que os habéis cambiado de sitio :meparto: :meparto:
    Recién llegado del huerto estoy haciendo la lista con las semillas que tengo.


    A ver si podéis echarme una mano con el nombre de esta variedad de calabaza, que para mi siempre han sido "de adorno" pero quisiera, si puede ser, llamarlas por su nombre.

    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    pos yo creo q es la peregrina,pero q te diga aurelia q e la diosa terrenal de las calabazas :eyey:
     
  8. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Creo que frio, frio, al menos he tenido peregrinas y son mucho más pequeñas.
    Estas llenas de agua no las llevaban los peregrinos, seguro :meparto: . A no ser que fueran como schwarzeneger, ya que algunas miden cerca de 40 cms de alto.

    A ver que dice aurelia.....
     
  9. Buenas noches ,
    Se acabo la fiesta ya todos para sus casitas
    Uffffffffffff que cansada estoy pol dio!!!!!!
    no creo que dure ya mucho más de pie ..



    Charlie33 , ni lo dudes que esos jarrones son
    legendaria siceraria !!!!!!.....porque motivo
    lo dudas ????? hombre de poca fe !!!!!!.

    esque no as visitado mi pagina de la feria . lo del
    tamaño no tiene nada que ver ....precisamente mi objetivo
    para el proximo año son consegir ejemplares más grande
    hay peregrinas que pueden terne capacidad de tres y más litros
    de hecho yo he conseguido algunas .






    Son verdaderas joyas .

    Que descaseis amigos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    IBAN; espectacular la calabaza. ¿Me podrías decir que variedad es exactamente?. Gracias por adelantado

    Un saludo.
     
  11. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    NIC: ¿pero te funcionan las rábanos haciendo semillero?, ¿no haces siembra directa?, es la primera vez que veo que alguien haga semillero de rábanos.

    Las semillas de lechuga ¿las congelas 48 horas antes de plantarlas?, porfi explícame éso que no lo he oido nunca :sorprendido::sorprendido::sorprendido:.

    ¡Quien pillara esos pimientitos, que buena pinta tienen!!! :ojoscorazon:

    Un saludo.
     
  12. Ayer la gata Prieta estaba jugando con un pedazo de mantis marrón, creo que no había visto una tan grande salvo en los trópicos mejicanos; se la quité y la eché al jardín, que más de una vez las he visto atrapando a langostas gigantes.

    ¡Qué lindas!, con esos ojos enooormes, esas extremidades delanteras con las que agarran a las presas y esas alas enormes cuando las despliegan.

    Estpemo, hay que acostumbrarse a esos bichos y apoyarlos, si ves un nido con los bichitos recién salidos, son cientos de pequeñas mantis, ¡una alegría para el huerto!

    Un saludico, ¡ah!, sigo buscando la mesa de diseño :meparto:

     
  13. Cuidate, hay muchas maneras de trabajar en el huerto y algunas son mucho más respetuosas con la espalda.

    ¡Qué mejores!, un :beso:

     
  14. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    EDUARDO: no lo había visto nunca, pero estoy al tanto de lo que está pasando con las palmeras. De hecho aquí también las está atacando. ¡Qué escarabajo tan curioso!, la naturaleza es sorprendente.

    Un saludo y gracias por la información :5-okey:
     
  15. No hace mucho vi como cortaban el tronco de una palmera afectada, salieron cientos de ellos volando. La plaga está muy extendida, afecta especialmente a la palmera canaria y en segundo lugar a la datilera. También hay factores que favorecen su expansión, como la falta de riego en los palmerales, lo que debilita mucho a esas plantas.
    En Orihuela están intentando apoyar el uso tradicional de los palmerales, en ellos se cultivaba cebada, tomates, granados, pimientos; el riego con aguas incluso algo salobres es esencial para mantener la salud de las palmeras. Otro factor de resistencia que se ha perdido es el de la variación de la población de palmeras; tradicionalmente se reproducían de hueso, dando mucha variabilidad; ahora en Elche las tienen clonadas, todas son muy sensibles al picudo. El palmeral de Elche tiene mal futuro.

    Lo curioso es que hay mucho dinero apoyando investigaciones sobre el bicho y ninguna se ha planteado que las palmeras conviven con el picudo desde hace más de 200 años en El Punjab; lo básico sería ir allí (es un sitio algo conflictivo, como sabéis) y ver si es que hay enemigos naturales del bicho o si las palmeras han creado resistencia, pero no, estudios locales, carísimos que no llevan a ningún puerto son los que se están apoyando.

    Un saludico

    Un abrazo