Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Norvenka: variedad trocadero, que en Bélgica es la que mas se usa, pero no soporta los veranos mediterraneos. estoy probando con 5 variantes de trocadero

    Eduardo: gracias, me gustaría. también quiero probar unos rábanos tamaño pelota de tenis que antes compraba en Mercavalencia
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Edu,aunq sea híbrido es lo d menos,y la ilu al ver tu carta?!
    Norvenka,pues por aquí el Ebro no se ve tan lleno más miedo m da el gallego si sigue lloviendo
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
  4. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola genita.fer, yo el año pasado plante este tipo de guisante "alderman", es un guisante de gran tamaño y en cada vaina entran unos 8 0 9 guisantes. La mata es de talla media, ami se me dio muy bien y este año lo voy a plantar junto con el "lincoln".
    Saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  6. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias, familia
    Ayer pase la mañana en la huerta, pero entre el frio que hacia y lloviendo na de na, asi que aproveche para organizar la caseta de los trastos y coger un par de huevos del gallinero, que parece que se van animando las gallinas
    Un saludo
     
  7. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola
    Aqui en Lugo llueve y vuelve a llover, la temperatura sin helar 8º-10º.
    Necesito consejo: quiero sembrar guisantes, ya se que es tarde, pero me han dicho que aquí todavía se puede sembrar. Necesito todo lo que me podais decir sobre el cultivo. Necesito saber variedades, si son de enrame o no, marco de plantación, etc. :ojoscorazon:

    Un saludo

    Lucas
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Augustu me dejaste a pesar,por que en la tienda me dijeron que eran de enrrame ahora me quedo con la duda,por si acaso le preguntare otra vez

    de todas formas voy a sembrarle de los de Cambados mezclados,estos son semillas mias aunque son de m.media la calidad es muy buena y en tamaño no hay quien les gane

    Eduardo me dejas sorprendida con la noticia!si es que con el tiempo ya no podremos sembrar nuestra propia tierra

    burymrcs algo es algo,a las mias se le cerro el culo

    la velga esa ensalada estara de gloria:92-relamerse:

    Espero que las lluvias no os causen demasiado daño
     
  9. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    lumocor Estas a tiempo de sobras de sembrar guisantes,para empezar te recomendaria las variedades de la zona
    si te sirve de ayuda,yo los siembro en hileras separados a 10cm a golpes de dos
     
  10. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gracias Genita
    Acabo de empezar y es lo primero que voy a sembrar pensando en primavera-verano-otoño.
    Me gustaría sembrar variedades locales, pero, por ahora, no tengo así que iré a la tienda y compraré semillas.

    Gracias de todo corazón
    Un saludo
     
  11. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola a todos, llueve llueve y más llueve, quería acabar de cavar y remover para dejar reposar pero no para de llover. He empezado a hacer compostaje en una esquinita de la finca.

    Un saludo.
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Lumocor Aún estas a tiempo a mi aúin me queda por sembrar los tirabeques que son unos guisantes de vaina fina comestible que los voy a sembrar a mediados de Febrero ( si no ocurre nada.....)
     
  13. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Genita hay un dicho que es "Para San Anton se les cae el tapon", pues eso, a las mias ya se les va cayendo :meparto: y seguro que a las tuyos le quedara bien poco
    Me voy al curro, que es lo que tiene el turno partido, luego os leo
     
  14. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas tardes huerteros .

    Hoy un ratito de huerto pero poco he podido hacer de las agujetas que tengo ....todo por detras y por bajo !!! apenas he podido organizar las
    fresas ....creo que cuando se me pase un poco el bajon que tengo
    en el cuerpo las boy arrancar todas y ponerlas como dios manda ahora
    se quedan asi por lo menos les he quitado todos los enlances que tenian. me he entretenido en desmontar una flor de alcachofa seca del año pasado y tenia varias semillas de manera que las he sembrado en sitio que no me moslesten por si germinan .

    Fresas las tengo que sembrar mejor esque no podia ni agacharme .

    [​IMG]

    La Alcachofera esta que se sale pero los hijos que les quite no levanta cabeza .

    [​IMG]

    Estos son los bancales que limpie hayer los tres ajos , puerros y cebolletas ....si hubiera llovido como parecia les hubiera venido
    de maravilla .


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG].
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas tardes entre ayer y esta noche 14 litros han caido asi que esta mañana he seguido con la poda del parral cuyos sarmientos he hecho gavillas para despues asar chuletas.
    Tambien he trasplantado 3 parras que tenia guardadas en un vivero del año pasado.
    Mañana de nuevo lluvias y los ptoximos dias.
    LUCOMOR yo aun no he sembrado los guisantes lo hare en febfero si me deja el tiempo voy a ver si encuentro la variedad Lagrima que dicen es buena.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOS