Diario de un huertero V

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 18/3/14.

  1. Aunque sea un tomate cherry, prueba a trasplantarlo a un recipiente de 20 litros mínimo, ese parece de 10 litros, muy poco para tomates y suficiente para pimientos; creo que ese es el problema.
    Un saludo
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Después de llegar de trabajar me puse a tapar un poco los ajos pa que no se mojen mucho,a ver si no pudren.Luego preparé los semilleros de coles ,berzas y acelgas. y me dió por probar a sembrar ginseng.A ver que pasa.!!Ah y de las flores cresta de gallo.!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aproveché una mesa de jardin vieja,le dí la vuelta y me vino muy bien.
     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Pues yo me puse a limpiar las zanahorias y ya de paso un trocito mas

    También pase a tierra las sandias

    el antes y el despues
    [​IMG][​IMG]
    y ya puestos un trocito mas
    [​IMG][​IMG]

    Después de ver las patatas de tuernesmuerta de envidia, me puse a mirar las mías a ver si tenían y sorpresa!! muy buenas y grandes.......me traje unas cuantas para hacer mañana, también los primeros guisantes y unas lechugas.......bueno los segundos los primeros se los come el nieto le encanta comérselos en la planta y las zanahorias no para de preguntar cuando están para comer......estas una semanita o dos ya saldrán las primeras para el

    también trasplantar algunas acelgas,fijaros que curioso en el sitio donde quemé los rastrojos del huerto......justo ahí salieron las acelgas se supone que se quema todo alcanzando altas temperaturas y un tiempo después salen las acelgas que pasa, las semillas no se queman? que curioso
    [​IMG]
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Tuernes q gran idea lo de la mesa de jardín

    Este finde llovieron 40 litros,así q el huerto esta inundado y poco se puede hacer,ir a mirar :(

    Así q hoy tareas en casa,semilleros y demas
     
  5. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    A las buenas.

    En la huerta poca faena este finde, ha hecho fresco y apenas hemos subido. Además, con las tormentas y el viento tampoco se podía hacer gran cosa.

    Mañana a poner el goteo de una santa vez y a reponer unas cuantas bajas, pimientos, pepinos y melones. Ah, y unas pocas tomateras corazón de buey que he tenido que coger en el vivero, jujuju.

    Angelita: ya vi en tu facebook que había caído bien de agua por tu zona, vaya faena. ¿como van el gallego y el ebro?

    Saludos
     
  6. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Pues para mi sorpresa la verdad q el gállego no baja muy crecido.Los pantanos están a más del 90 % y sin soltar agua,pero ahora poca nieve queda,espero que salvemos las patatas.

    Aquí han bajado bastante las temperaturas,pero bueno.En el huerto poca cosa,ahora me dedico a las plantas de casa hasta q mejore el tiempo un poco.

    bsssssssssssssss:beso:
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Buenos días
    Espero que a estas alturas no os cause mas daños el agua
    por aquí tampoco para de llover pero el agua nunca se estanca, se nota que la tierra se la traga toda
    los tomates y pimientos no avanzan nada no se si tendré que reponer algunos pimientos,pintan muy mal

    Los pájaros se están comiendo las fresas,este año están desesperados también picotean los maíces,estoy teniendo bajas también en las alubias
    desesperada les puse cintas de casete bien tensas...... se pasean igual por abajo y mira que hacen ruido con el viento,ya no se que mas hacerles a estos vichos

    Si es que no hay derecho siempre tenemos todo en contra nuestra,menuda lucha que tenemos los huerteros
    ayer puse una hilera de judías m.baja blancas,ya no miro que llueva o no para para sembrar algo

    Aurelia perdóname se me paso contestar a tu mensaje,cuenta con las semillas:5-okey:
     
  8. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s

    Con vuestro permiso me uno al club.......

    haber si puedo hacer algunas capturas a mis plantas y compartirlas con tod@s vosotr@s

    Además para que genita.fer vea como van las semillas que me regaló, decir que algunas no han salido a pesar que lo intenté varias veces,las berejenas blancas no salieron ni a la de 3 y las acelgas de colores algunas sí han salido pero muy pocas así que las que hemos conseguido germinar las dejaré para recoger semillas para futuras siembras....

    Lo que sí germinó sin problemas fueron las semillas de tomates que nos regaló genita.fer proximamente haré alguna captura para que vea, veáis como van mis plantas........



    Salu2
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    HOLA

    bienvenido torpe

    a mi tampoco me germinaron el año pasado las semillas de berenjena blanca

    espero q no os haban muchos destrozos las tormentas a ninguno

    por aqui lleva unos cuantos dias nublado, y a caido algun chapuzon, pero poca cosa para lo q se necesita

    el lunes a proveche q no estaba muy nublada la tarde y solfate con un mezcladillo de cobre y azufre, no sea q con estas 4 gotas aparezca el tio mildiu


    por cierto como teneis los ajos , yo creo q los mios estan ya para recolectar


    tuernes buena recolecta deguisantes, a mi siempre se me an dado mal :-?

    un abrazo para todos
     
  10. Buenas noches herteros .

    Genita tranquila ya sera para la proxima tempoda ...ahora creo que boy tarde :

    Por aquí ahora mismo torrencial tormenta la que esta cayendo ..esperando haber si acampa para sacar a mi amigo del alma !...solo rezo que no granice como anunciaron anoche ..porque si no el huerto hiba a andar mal !!...ya esta bastante mojado de las lluvias del Lunes !

    Hoy me llego un gran surtido de semillas procedentes de San Antonio tx ! he puesto una gran ilusion en poder germinarlas y poder reparatir
    entre ellas semillas de lagenarias y las otras algunas variedades de tomates y variedades de otras .

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Geniak Aurelia que cantidad de semillas
    GENITA ANGELITA y demas norteños por aqui no llueve ni a la de tres hoy nublado y mucho aire pero frio esta tarde he estado reponiendo tomates y regando y tenia frio mirando a Sierra nevada creo que estaba nevando
    Sigo sin poder subir fotos desde el movil algo tengo mal
    ABRAZOOOOOOOS
     
  12. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    que buena cantidad de semillas
    en que paginas las compras? que costo tienen aprox.
    gracias
     
  13. Buenos dias huerteros .

    Sigue muy nublado ....hayer solo me dio tiempo de canviar una tomatera que no levantaba cabeza ...cuando la quite me di cuenta que al pie del tallo lo tenia bastante peladete quedando muy devil la plantula ...no tenia pinta del famoso gusano escarabajo hera un tracito pelado y fino a ras de las raices ...no se si us esceso de cochinilla tienen algo que ver ...porque estoy viendo demasiadas este año, tambien puse un tomillo y una salvia ...esque estube en un garden porque quiero comprar un naranjo pero los que tenian no me convencieron .

    alb cas78 ........no te puedo ayudar con lo de las semillas , fué un gran regalo de una amiga :losiento: .
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Aurelia ..tu experimenta con las semillas , aunque ya tendrá que ser al próximo año no?...y luego nos guardas semillicas, tus peregrinas este año parece que tiran aunque despacio...al lado tengo una que pone calabaza bonita de Aurelia...:meparto: esa cual es?, y decirte que las lechugas de morella me han dado y me están dando muy buen resultado , tardan en espigarse y tienen buen sabor...para mi nada que ver con la maravilla de verano que no me gusta demasiado la encuentro un poco dura y poco sabor....
     
  15. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Manuel pués si pone ¡ bonita de Aurelia seguro que és mia !
    .sí le puse bonita ! esque deven de tener una bonita figura o eso ! porque es bonita la chica !!! jajajajaja.

    Yo tambien tengo un bancal de lechugas de morella ! que con este agua se an puesto muy lindas , las que sembre en Febrero se an espigado pero no me importa porque recojere muchas semillas .

    Nic hayer fui a un garden porque quiero comprar un naranjo pero no me convencieron los que tenia ya de paso por si las moscas ! me compre el producto del que te hable es el Spintor .....resulta que son tres productos los que la controlan ...segun me dijo el que me atendio
    mas o menos como en este video que me dijiron que lo viera y veo que este hortelano es el lo utiliza .

    http://youtu.be/BCvIlkDxd10