Diario de un huertero V

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 18/3/14.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Bueno pues hoy sol y calor a porrillos he quitado hojas bajeras de tomates entutorado las judias garrafonsy pepinos escardar berenjenas ( que mal van este año) he puesto goteo mientras la contraria ha pintado horno barbacos y estufa con pintura anticalorica ( que olor) en fin que parece verano
    Esta tarde quiero solfatar los to.ates con NEEN Y BACILLUS no he visto aun tuta pero mas vale prevenir que curar
    ABRAZOOOOOS
     
  2. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Muy buenas.

    Por aquí seguimos un poco parados, llevamos unos días de bastante fresco y las plantas están paradas. Esperemos que el mes que viene no sea como Junio del año pasado, que vaya malo que fue. :desconsolado: :desconsolado:

    Este finde intentaremos por fin acabar de poner el goteo y colocar el depósito en su sitio, cercar la finca, seguir poniendo tutores a los tomates, etc. Siempre hay algo que hacer, oye.

    Unas fotucas...

    resized_DSCF2190.jpg resized_DSCF2169.jpg

    resized_DSCF2170.jpg resized_DSCF2171.jpg

    resized_DSCF2187.jpg resized_DSCF2179.jpg

    resized_DSCF2177.jpg resized_DSCF2175.jpg

    Saludos.
     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    torpe bienvenido al club:5-okey:cuentanos como va todo y esperamos con ansia esas fotos.Siento mucho lo de las berenjenas,las semillas eran un poco atrasadas pero aun así este año conseguí germinarlas,para mi son de las mas difíciles de germinar

    visaensde lujo lo tienes todo,no se veo muchos espacios libres entre cultivos eso te da mucho que limpiar

    Esta semana mal tiempo, hasta el viernes no paró de llover aprovechando este les hice el antes y el después a los tomates,pimientos,millo corvo,cebollas y otros, también sulfatar patatas y tomates

    El fin de semana toca "descanso huertil" con lo de la casa y cocinar el domingo para toda la familia unos diez nos juntamos, ya suficiente

    Buen fin de semana a tod@s
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    visaens gracias por alegrarnos la vista con ese precioso huerto :ojoscorazon:

    aurelia el spintor me dieron una botillita el año pasado y no llegue a usarlo por lo bien q me iba , pero esta temporada hace ya dos semanas hice el primer taratamiento con el , y de momento ni rastos de tuta

    aurelia hoy he hecho el primer taratmiento con la tierra de diatomeas , lo he usado para taratar las judias , q parece q astan algo decaidas, me he fijado y en el enves de las hojas tienes unos bichejos muy pequeños q no se q ostias seran, asi q las he tratado con las diatomeas, y les he hechado a un par de berzas q estaban infestadas de mosca blanca, q no las habia taratado con nada aun , asi vere perfectamente como funcion

    aurelia consejo , aparte de la tierra de diatomeas para la tuta usa algo mas, por lo menos bacilus, fijate como el tio del video usa bacilus aceite de neem , spintor y el reltal, para taratar la tierra , yo no lo he usadi nunca , pero revenio tambien se acordara q paplovi ya lo aconsejaba hace unos años

    os dejo la fota de una super cebolla q acabo de coger para la comida
    [​IMG]


    buen fin de semana para todos
     
  5. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s

    Gracias por la bienvenida ...

    Viendo vuestros huertos me ánimo cada día.... pensando que poco a poco iré sacando piezas como la que muestra nic en esa captura...si yo cojo una de ese tamaño la anuncio en el Heraldo de Aragón....

    Bueno la verdad es que no me han salido bien las fotos pero ya iré haciendo algunas otras con más puntería ....

    Los tomates aparentemente van bastante bien y la mayoría de tomateras ya tienen frutos ....

    Éstas semillas fueron regalo de M.B.I y genita.fer

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sólo he puesto unos pocos de las muchas variedasdes que he puesto éste año en la siguientes capturas procuaré hacer de todas.

    Las capturas son algunas de hace una semana..así que hoy estarán bastante más grandes todos los frutos..

    Nuestro primer año y primera vez que hemos puesto patatas y ya hace unas semanas que hemos empezado a recoger

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora algunas del huerto en general...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El miercoles recogimos esto las cerezas estamos cogiendo desde casi primeros de Mayo.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno de momento ya hemos subido unas cuantas capturas..proximamente subiré algunas de los frutales,Manzanas,Peras,Melocotones,Cerezas,Kakis.....


    un saludo para to2............
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Ya veo que os estáis poniendo las botas eh...!!!
    Yo hoy recogí lo justo para hacer una ensalada,eso sí todo de casa.
    Perdón...menos el bonito.
    [​IMG]
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    os dejo una foto de una hoja de las judias , no se ve muy bien , haber que os parece q puede ser


    yo a simple vista ni lo habia visto , a sido aumentando la imagen en el ordenardor cuando me e percatado

    foto hoja entera, enves

    [​IMG]


    foto de trozo de hoja aumentada
    [​IMG]

    los bichos q habia visto esta mañana de todas formas eran otros, q en esta hoja no he visto, o pyuede q sean los mismos indeviduos pero en otyra etapa de crecimiento

    torpe el huerto muy muy majo

    saludos
     
  8. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenos días,

    Ya se empiezan a notar los mimos y cuidados que regaláis a las plantas.
    Mis alabanzas a esos pedazo de huertos y cosechas que mostráis.

    Por mi zona sigue haciendo fresquete y van tirando despacio, pero tirando.

    Aunque me estoy aficionando al facebook, no quiero olvidarme de esta casa tan grande que me lo ha enseñado todo..........bueno y después del rollo, unas foticos de como llevo el tema.

    1397706_891542887538781_4072617534863453446_o.jpg

    10272513_891545464205190_1267302353537470633_o.jpg

    10397203_891546670871736_1525036126953660573_o.jpg

    1956877_891546054205131_374869864090843522_o.jpg

    10256872_891546607538409_99733261072785098_o.jpg

    10317784_891546620871741_5557128863339838798_o.jpg

    10272623_891543304205406_5021293488006774416_o.jpg

    10321105_891545144205222_1588363088137283161_o.jpg

    10383861_891546427538427_1773554124922514860_o.jpg

    salu2​
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    TORPE yo tambien te doy la bienvenida estoy anonadado te autodefines TORPE viendo las fotos de tu huerto no son compatibles con tu seudonimo en el hilo a seguir trabajando que todos aprenderemos
    ABRAZ9OOOOS
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Como no atino a poner en marcha el subir fotos desde el movil habra que conformarse con escribir
    Hoy todo el dia lloviendo falta hacia aunque habra que estar prepardos para pulgon y oidio en proximad fechas
    Sigo recolectando pimientos calabacines tomates guisantes zanahorias etc.
    ABRAZOOOOOOS
     
  11. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    VISAENS,TORPE que lujo de huertos, da gusto ver las fotos

    AURELIA veo que de semillas andas sobrada, vas a recolectar tantas variedades que se me va a comer la envidia (sana claro) :icon_redface:

    NIC pedazo cebollon, tiene pinta de ser muy, muy dulce; respecto al "bicho" siento no poder ayudarte

    Por aquí hace bastante frío, las plantas en el exterior van muy despacio, en el invernadero van bien, requetebién. El finde quitar hierba que esa no falla nunca.
    En cuanto que despeguen os subo unas fotos, que no merece la pena fotografiar miserias -a ver si el cierzo nos olvida por una temporada-.

    Buena semana, que cunda mucho y se haga corta
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Amigos,con tanto agua ya me estaban pudriendo los ajos,de modo que saque la mitad,los más débiles,los otros están tapaos a ver si aguantan.
    [​IMG][​IMG]
    estos otros tovía les falta.
    [​IMG][​IMG]
     
  13. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Que buena pinta tiene todo, esa ensalada no necesitaba ni bonito, así que todo de casa... Enhorabuena
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos dias llevo unos dias teniendo problemas para entrar al foro y creo que habre tocado akgo en congiguracion u donde sea
    Alguien me puede decir como contactar con Administrador?
    ABRAZOOOOOOS
     
  15. Buenos dias huerteros .

    Me habeis dejado mucda con esas fotazas ¡ madre mia que gozada ! bamos !!! en una palabra ! me habeis alegrado este primer Lunes de Junio .

    Visaens que pasada y cuanto terreno , madre de Dios !.

    Nic si yo consiguiera una ceballas como esa me hiba a Valtierra a competir , espero que te haya salido dulce en la ensalada .

    Torpe :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicidades por eso huerto tan bello , me a encantado .

    Tuernes muy bonito tu huerto , siempre me recreo en todas las fotos secillamente este hilo lo merece y lo hace bello entre todos !.

    Norvenka si consigo hacer germinar todas las semillas que me an mandado cuenta que boy a hacer unos cuantos envios pero eso tendra que esperar para la proxima temporada .

    Una afotillos de mi amado huerto muy lento por estos canvios tan bruscos del tiempo ¡ paciencia !

    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]