Diario de un huertero V

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 18/3/14.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Angelita los tomates de dos en dos como hice yo :meparto: ahora tengo un lío al sacar los chupones:meparto:
    cuidado con las flores que eso engancha!! y dan mucho mas trabajo

    Aurelia las botellas de plástico con la tapa agujereada son muy útiles y se atascan menos, en cuanto las pruebes ya no quieres otros

    Lo de las berzas mejor sembrarlas en otoño,aguantan bien dos temporadas yo siembro bastantes para las gallinas y os diré que en verano se llenan toditas de mosca blanca,las dejo sin echarlas nada al llegar el otoño le voy sacando esas hojas y se van poniendo otra vez verdes,después a finales de invierno comienzan a echar muchos brotes para comenzar a florecer...... eses son como los grelos se le cortan para comer son muy tiernos,se cortan unos y salen otros cuando nos cansemos los dejamos florecer

    Las del año pasado le recogí la semillas no hace mucho,pero ya tengo las otras que sembré con las patatas en plena producción y muy verdes,claro que aquí el clima es diferente

    En otoño siembro las semillas de abono verde,y antes de cortarlas saco las que necesito para plantar....... mas o menos cuando pongo la primera siembra de patatas

    Comienzan los problemas con las plagas y otros,a mi se me secaron los pepinos ya puse unas semillas de nuevo,las berenjenas y las sandias están muy feas pero es que el calor no se presenta por estos lares

    sin embargo las judías y alubias o habas como las llaméis,están creciendo muy sanas las lluvias no dejan asentar a los pulgones en estas,también a los guisantes el tiempo les vino genial......el maíz morado de Aurelia mas de la mitad lo comieron los pájaros cortan la planta y le comen la semilla cuando mide unos 8cm mas o menos
    el de Tuernes se lo comieron todo menos mal que se me ocurrió poner unos cuantos en semillero y estés se salvaron,sin embargo al millo corvo ni lo tocaron

    las fresas y las frambuesas casi no dejan ni probarlas no se que tienen este año los pájaros que están tan hambrientos..........y lo raro a las lechugas no las tocan y hay por todos lados
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    A unos la lluvia, a otros la sequía, las plagas, los pájaros....:meparto: , es un poco duro...pero bueno...creo que psicológicamente compensa....:razz:

    Vicente, (que te llamas como como mi chico), el día 20 estaremos todos contigo, mucho ánimo...:beso:
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Genita si necesitas mas maiz de eso negro tengo.
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hoy nublado un dia de esos de calina que no hay quien aguante menosmal que lo hemos dedicado a otras cosas.
    Esta mañana a las 6 comenze a limpiar la piscina que la vacié ayer esta tarde toca vida social, visitar enfermos etc.
    GENITA ya decia yo que el maiz que me mandasteis no nacia ahora caigo que los pajaros se lo comen.
    Como se dice cada loco con su tema, plagas semillas que no nacen malas hierbas que no hay D..s que las controle golpes de calor insoportables, pero como dice Manuela compensa cuando recolectamos los frutos
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s......

    Vicente que sea leve y salga todo bien....

    Ahora algunas capturas, genita.fer algunos de los tomates son tuyos y no tengo muy claro la variedad de algunos,si haces el favor y los identificas

    tomates.................

    San_Marzao............

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cherry_Azul........................

    [​IMG]

    Tomate_deforme_muy_grande.....Desconocidos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Éste parece raf...

    [​IMG]

    Éstos son creo de M.B.I.

    [​IMG]

    Calabacines, ya hemos cogido 2 veces y creo que habrá que coger en breve cada día..........

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pimientos, hemos puesto 3 variedades,Padrón,Verde_freir,Rojo_Asar..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ajos aunque era pronto para cogerlos ya los hemos cogido,pero han salido para ser la primera vez que ponemos bastante bien unas 150 cabezas

    [​IMG]

    Las cebollas también van muy bien hemos puesto unas 250,200 blancas de fuentes y las otras 50 rojas

    https://suboimagen.infojardin.com/subiremos/images/5396f149c75a0.jp
    g

    Pepinos hemos cogido unas cuantas veces ya.............y siguen saliendo...

    Borrajas y algunas acelgas .........................

    [​IMG]

    Izquierda,judias de M.B.I. centro acelgas y derecha tomates
    genita.fer

    [​IMG]

    Unos semilleros,Col de hoja, Brocoli,Coliflor,Lombarda....

    [​IMG]

    Veamos si suben un saludo para tod@s..................


    Salu2
     
  6. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenas noches,

    Torpe, Torpe por decir algo, como dice Revenio, no hace honor a tus logros.......de torpe creo que nada.

    Impresionantes esos cultivos......si señor.

    salu2​
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Una maravilla...Torpe uf...además con esas semillas de la amiga Merche seguro que triunfarás...y con sus consejos también....:razz:
     
  8. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Que envidia sana me da de vuestros huertos y lo mas importante para mi vuestro animo que agradezco de todo corazon muchas gracias.y a ver si mas adelante os doy mejores noticias que espero asi sea.saludos a todos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    torpe parece q el huerto va viento en popa

    yo ayer hice las primeras recolectas de pimientos y berenjenas :eyey:

    [​IMG]


    saludos
     
  10. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s

    Muchas gracias a tod@s

    La verdad es que va todo bastante bien....aunque supongo que viendo los vuestros al mio le queda mucho por mejorar.....

    yo también recogi ayer unos pimientos los primerossss... más calabacines y al día anterior unas judias verdes.......

    de momento todoas han salido sin picar haber si los próximos salen como el dicho unos pican y otros no....

    [​IMG]

    [​IMG]


    Salu2
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    tuernes muchas gracias por tu ofrecimiento,pero ya tengo una hilera de los que puse en semillero, si van arriba ya son suficientes para satisfacer mi curiosidad y conseguir semillas

    torpe que buenos esos tomates,los míos ni tan siquiera tienen flor
    esas cosechas inmejorables

    Los dos primeros tomates mas bien parecen Banana legs si se ponen de color amarillo muy productivos estes, le sigue el negro Osu Blue........el que dices que parece deforme esperemos a que coja color, así difícil identificarlos a veces los tomates que crecen demasiado toman esas formas raras
    el de la foto nº8 podría ser el yellow acordeón, raf no tengo mejor esperar a que maduren para identificarlos

    nic a estas alturas y ya cosechando pimientos acordarse que los padrones no sobrepasen los 3cm
    antes que se me olvide que son lo bachocones?

    Parece que ya se esta acercando el calorcito por aquí a ver lo que dura
     
  12. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    GENITA espero las fotos de tu jardín lleno de flores y cada vez me asombra más lo bonito que lo tienes, sigo esperando los rincones pendientes de fotografíar

    TORPE me quedo sin palabras, como tienes todo de limpio, organizado y cuantos frutos, enhorabuena.

    NIC que envidia ya recolectando y todo, muy buena pinta tienen esos pimientos, las berenjenas y las naranjas.

    Hace mucho calor y casi todos los días tenemos tormenta, en el huerto poco a poco va avanzando la cosa, ahora estamos cogiendo lechugas, rabanitos y ciruelas rojas -que de esas hay para dar y vender-, esta tarde tocó hacer mermelada

    [​IMG]

    poco a poco iremos rellenando el armario de la conserva que el invierno dejo casi vacío

    Esperemos que el tiempo se estabilice de una vez por todas
     
  13. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Muy buenas.

    Ya veo que vamos todos a la marcheta, todo creciendo por momentos y liados de tajo, así me gusta. Por aquí también liados, por fin conectamos el riego por goteo de los tomates y va genial :52aleluya: :52aleluya: Lo dejamos abierto unas 7 h y conseguimos un buen bulbo húmedo debajo del plástico. Veremos si sigue así de bien.

    Vamos a poner unas fotillos, que ya hacía días que no ponía nada :mrgreen:

    Zona de las tomateras, ya tenemos las primeras flores

    resized_DSCF2239.jpg resized_DSCF2241.jpg

    Las calabazas ya han cogido velocidad de crucero y no hay quien las pare

    resized_DSCF2244.jpg

    Vista de las patatas, algunas empiezan a secarse sin causa aparente ¿alguna idea?

    resized_DSCF2240.jpg resized_DSCF2238.jpg

    Los calabacines con acolchado creciendo a buen ritmo, los puestos en tierra al descubierto más lentos.
    resized_DSCF2249.jpg


    Panorámicas de la huerta a 10 de Junio

    140610pano1.jpg

    140610pano2.jpg

    140610pano3.jpg

    140610pano4.jpg

    Saludos.
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    visaens arranca una planta y fíjate en su raíz,podrían ser los ratones?

    NORVENKA que rica tiene que estar esa fruta,las que compramos son de lo mas soso
    Me has recordado que tengo que vaciar el congelador y lo que mas sobra son las judías coco blanco y los pimientos a preparar en ensaladas:meparto: Este año ya no tendré pimientos de colorines:(

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    unas fotos de las delicatessen de este año..... las capuchinas mashua y los crosnes..... por cierto ya hace tiempo que no aparece por aqui taaesther
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Pués pa que veáis algo de lo mío,
    [​IMG]
    los ajos los doblé a ver si secan primero.
    [​IMG]
    El calabacin va engordando
    [​IMG]
    los pimientos de Padrón pequeños pero echando flor.Paciencia.
    [​IMG]
    les fabes van bien.
    [​IMG]
    les patates no tienen remedio.
    [​IMG] y los tomates están guapos.[​IMG]