Días contados

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por _mm_, 8/6/07.

  1. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    De manera inexorable se va acercando el día de su muerte.

    Estos fueron los primeros síntomas (23 de mayo):
    101464

    Hoy la cosa estaba así:
    101465
    Aeonium tabuliforme

    Ley de vida, todo lo que nace tiene que morir...
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, si te sirve de consuelo, la que tuve yo murió sin siquiera florecer.

    Prueba a hacer unos esquejes de hoja, no sé si en esta especie funciona pero por probar no pierdes nada, por si no te salieran las semillas.
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Los esquejes de hoja no me han funcionado con esta planta ni siquiera poniéndoles hormonas de enraizamiento. Espero que las semillas lleguen a buen término y que después yo me acuerde de recogerlas y de sembrarlas.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    mm: desde acá yo te ayudo a recordar , se ve una hermosa planta,de alguna forma debes conservarla : A juntar semillas.Un :beso:
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Gracias :happy: De todos modos he puesto la planta en un lugar bien visible para que no se me olvide.

    Por lo pronto ya han empezado a abrir las primeras flores:

    102869
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno...según Carles el mío era subplanum, muy parecido a ese... floreció a tope... y murió... y en su lugar no salió nada de las semillas que cayeron.

    Triste ...

    Dónde lo comprastes?
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Lo compré en una floristería de Guadix, tenía bastante mal aspecto y una flor de trapo pegada con silicona, te lo juro. Como era la primera vez que lo veía a la venta me lo llevé a la mitad del precio que le tenían puesto después de echarle la bronca a la dependienta; la pobre no tendría culpa de la herejía de las flores postizas pero uno se desahoga y se ahorra unos céntimos de euro, lo típico... Desde entonces no ha vuelto a ver esta planta en ningún comercio de plantas, de ahí mi preocupación por conseguir reproducirlo.

    He hecho otra foto de las flores con mas detalle. Fíjate que bien se ven las gotas de néctar saliendo de los nectarios.

    102874
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    :icon_redface: Una pregunta estúpida..
    Por qué salen esas gotitas? para atraer a los insectos?:sirena:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es estúpida, y tu suposición es acertada. Son los nectarios de la flor y ofrecen el néctar a quien a cambio se reboce de polen y se refrote conta los estigmas de otra flor.