Diascia: cultivo o cuidados

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por brachy, 19/3/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    He comprado esta planta pero no sé nada de la misma. En el vivero me han dicho que se usa en rocallas y que es muy resistente. No encuentro información. ¿Alguien la conoce?
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Has hecho una buena compra. Larguísima (casi eterna) floración. No se como se comportará en tu zona. Aquí la tenemos a pleno sol y florece tanto que no se ven las hojas. Cuando la flor se pase, "córtale el pelo" y volverá a florecer. Supongo que deberás regarla bastante en tus veranos...
     
  3. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Gracias Copihue. ¿Cual es el tamaño que alcanza? No me gusta que con el tiempo las plantas se estorben, por eso me gusta saber lo que pueden llegar a crecer. gracias.
     
  4. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Brachy

    La diascia tiene un porte más bien rastrero. Suele alcanzar los 20-30 cm de alto y puede llegar a extenderse hasta los 60cm ya que sus tallos enraízan a medida que se extiende.

    En tu zona deberías colocarla en semisombra pues no florece bien en zonas con veranos cálidos. Necesitan tierra rica y bien húmeda, sobre todo en períodos de calor.

    Como dice Copihue, córtale el pelo tras cada floración, puedes llegar a tener tres floraciones al año.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Que bien lo de diascia, ya la incluyo,claro...que eso de que necesita bastante agua...humm tendré que colocarla en algun lugar especial ya que la mayoría de plantas que utilizo son de bajo consumo de agua.!.
    Copihue, ya me gustaría ver una foto de esta maravilla!!...gracias
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Os prometo que en el vivero me dijeron que no necesitaba agua.....es más, me dijeron que era una suculenta. Yo claro, me quedé un poco a cuadros. Pero lo de la necesidades de agua si me lo creí.
    Entonces, mejor a semisombra, no? por lo que veo actúa parecido en su crecimiento al romero rastrero, no?
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  7. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Si en Madrid la ponemos en semisombra porque como bien han dicho no florece y se termina secando si no la riegas bien.
    En verano casi hay que regarla todos los días, en Madrid, asi que supongo que en Murcia tambien.
    Es muy chula, pero de suculenta, nada.Necesita agüita.
    Tiene flores rosas, por lo menos la que yo tengo. Y ahora la mia esta volviendo a brotar porque no la pode en su tiempo y la he tenido que quitar todo lo seco, pero esta preciosa.
    Ya veras como es una planta muy agradecida.
     
  8. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Pues la que yo digo tiene color azul....lo mismo me han engañado en el vivero....
     
  9. ¿Azúl? He buscado por curiosidad, y hay una azúl, Diascia "Blue Bonnet" ¿Es ésta?
    [​IMG]

    Pero vamos, que aunque fuese esta, agua necesita igual y de suculenta... :994nonono:

    Y una fotillo?
     
  10. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    !!!SI;SI!!! Malunna, gracias, es esa, o al menos se le parece muchísimo.
    La he puesto en un sitio bastante húmedo. Ahora a ver si encuentro la que decís rosa.
     
  11. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Hoy he estado en un vivero y cual a sido mi sorpresa cuando he visto una Diascia (con flores rosas, por supuesto) y la que me vendieron azul (os prometo que ponía diascia) en el vivero de hoy ponía LITHODORA!!!
    Desde luego no se puede uno fiar de lo que te venden en los viveros. ¿Conoceís la Lithodora?
     
  12. Ay!!!!!!!!!!! que esta mañana en una tienda vi una diascia, flor rosa como decís, y no me decidí por si era delicada!!!!!!!!!!!!! ¿aguanta el frío?... bueno, casi le mando a dhalia un privado porque si ella está en Madrid lo debe tener claro, y, según lo que me diga, la compro mañana. Por cierto, la ficha ponía Diascia "Little Dancer".