Dibujar un jardín con Sketchup de Google: nociones

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por cirera, 17/6/11.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    interesante tema cirera....

    la lástima es que paisajistas reconocidos profesionales del foro (según dicen...cosa que dudo..), y que tanto hablan y dicen saber...se formen aprovechando conocimientos de otros y luego los usen en el foro....supongo que me entiendes....no?

    saludos, y un abrazo.

    Deberías de impartir el curso en privado. Sólo por "gente lacra" de este tipo.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    No te preocupes jardinmania,
    no se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo, y quien no haya sido capaz de aprender hasta ahora ningún programa de diseño, no será capaz de hacerlo ahora, ya me entiendes tu también.
    De todos modos es un programa gratuito y el que quiera saber tiene muchos tutoriales así como foros para aprender y consultar dudas.
    Solo hice un pequeño esbozo con 4 nociones básicas (lo que yo sola aprendí), tampoco soy ninguna experta.
    Ahora conozco algún truquito más, a base de ir tocando botones ... si voy teniendo tiempo lo cuelgo. Hoy mismo añadí un par de cositas.
    Lo que comentas de privado... hay quien ha tenido dudas en algo concreto y por mp me lo ha preguntado, y si lo se, pues no me cuesta nada responder.... Hay que ser generoso en la vida, hacer el bien, y no mirar a quien (uissss qué filosófica me pongo)

    besotes guapa
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    ...........................................no digo na....Ciao!!
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    No digo nada que no esté en los tutoriales palma.
    Y esto es un foro sin ánimo de lucro, ni me lucro yo con esto.
    En el foro tb hay tutoriales de cómo usar el paint para dibujar el plano de un jardín, y jesús le puso una chincheta para que se viese bien clarito al inicio de los temas. No creo que nadie haya acusado a la forera de "intrusismo" con san paint por hacerlo, ¿verdad?.
    gracias por tu interés

    Un saludo.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    Pues yo ni me había enterado de este tema...

    Gracias Palma por subirlo :smile:

    Imagino que el programa por el que tu pagastes sea el de profesional, no el que uno puede descargarse gratuitamente. Eso sí que sería denunciable, que hayas pagado por algo gratuito. Siempre habrá cosas que tú puedas hacer y que nosotras no podamos.

    Cirera mil gracias guapa... voy a empezar a practicar ya...aunque creo que no seré capaz, que tú eres mucho más lista que yo para esto :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    ............................
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    No entiendo bien palma...que es lo que está mal que lo haya traducido y puesto en español o que nos cuente cómo funciona el programa?

    Vamos a ver si lo entiendo, creo que todos tenemos el Java o el Flash player o tantos programas como hay gratuitos, creo que el adobe reader también lo es...

    Explicar cómo funcionan los programas gratuitos es ilegal? :sorprendido:

    Entonces es ilegal todo. Porque con ciencia infusa no nace nadie.

    Si utilizo un programa y quiero explicar cómo, será igual que si tengo las tablas de logaritmos delante y quiero explicar como funcionan...

    Pienso que sería muy diferente si se tratara de algo no gratuito y que se estuviera copiando.

    y fíjate que voy más allá. Hace tiempo me registré en Canonistas.com. Es un foro que como el de nikonistas funciona para hablar de fotografía, en este caso para todos aquellos que usan Canon. Digamos que es el foro oficial de Canon. Pues bien, allí uno se puede descargar todo el curso completo del photoshop, se pone a disposición de todos los registrados. Para registrarte no necesitas nada. Lo mismo que aquí.

    Los fabricantes de programas suelen poner gratis las versiones no profesionales y sobre todo las versiones atrasadas, no las últimas, lo mismo hacen con los cursos y tutoriales.



    Podemos rizar el rizo lo que queramos. Simplemente cirera nos enseña cómo funciona, con sus palabras, no con las de google ni las del tutorial, un programa de descarga gratuita en la red.

     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    .................................
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    A ver,
    todo lo que he expuesto aquí en este hilo, ha sido MI PROPIA EXPERIENCIA con el SketcUp 8 de Google gratuito.
    Empecé a tocar teclas hasta que me hice un poco con él (UN POCO, porque todavia lo estoy descubriendo).

    Cuando aprendí a tocar las teclas necesarias para poder dibujar un plano a escala de un jardín, me pareció interesante realizar un pequeño tutorial para exponerlo en el foro y que todo aquel que quisiese dibujarse y diseñarse su jardín, lo pudiese hacer.

    Es un herramienta mucho más intuitiva y fácil de usar que otras que yo habia utilizado.
    Desde luego, es más simple dibujar, acotar, etc con el sketchup que con el autocad, por poner un ejemplo.

    Todo el tutorial está realizado por mi. Es mi trabajo en sketchup, con diseños que hice yo, y mi tiempo el que usé para hacerlo.

    Por supuesto, todo el que quiera colaborar, y añadir algún otro dato que pueda mejorar el hecho de que alguien que entre al foro sea capaz de hacer un planito de su propio jardín, SERÁ BIEN RECIBIDO, que para ese fin abrí este hilo.

    No comprendo donde está el problema...


    Saludos
     
  10. Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    Pero ome, eso no puede estar prohibido, es como si te cuento de q va una pelicula q he ido a ver al cine, como si hablaramos de como se cultiva un peral o un rosal con copyright, como si explicaramos que para guardar un archivo de windows hay q darle a Archivo/guardar... hay mil ejemplos
    Esta prohibido piratear la peli (jojo), vender estaquillas de esas rosas o perales o pasar la clave del windows a tu vecina.....

    Por cierto la semana pasada vi este post y olvide agradecer
    Esta de ptm cirera! y me he digitalizado ya una buena parte de mi jardin con el :11risotada:
     
  11. Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    donde firmas exactamente eso?
    Si es en el programa, logicamente no puedes pasar copia del profesional ni la clave, si es del curso pues no puedes compartir una copia ni partes (imagenes, explicaciones...) de ESE curso en concreto pero nadie puede prohibirte dar a tu manera un tutorial sobre algo q sabes
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    lo leí y te contesté en mi post...por no abrir otro...te vuelvo a contestar aquí

    Podemos rizar el rizo lo que queramos. Simplemente cirera nos enseña cómo funciona, con sus palabras, no con las de google ni las del tutorial, un programa de descarga gratuita en la red.
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    ...............................
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    No Palma, eso lo has dicho despues, lo importante era esto
    Si fuera verdad tu aportación... este post tan dpm se iba al garete... y todos los que estamos aprendiendo con él nos jodiamos, con perdón, como te jodiste tu, con perdón, al pagar la pasta por la licencia del pro y por el curso... no te parece? :11risotada: :beso:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    ............................