Dibujo de jardín para que me ayuden a diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ailailai, 1/5/06.

  1. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    Ahora les presento mi jardín...
    Se me ha complicado bastante, parte porque no sé dibujar, parte porque es un jardincito peuqeño y no tengo distancias suficientes para que la cámara muestre lo que es necesario...

    Empecemos por el plano:
    planoretocado2%7E0.jpg

    Hay muchas fotos en el álbum, tengo más sin subir (¡pidan si es necesario!), pero aquí algunas, las que me parecen más representativas. Las subo peuqeñas para que no sean molestas:
    Para esta me subí a una pared (Rambo es un inútil comparado conmigo ¡juasssss :lol: ) La dirección de la foto sería, si no me equivoco, de oeste a este
    normal_mvc-307f.jpg
    Justo de frente se ve un plumbago.
    Sobre mi cabeza las ramas de un :icon_evil: marrrrrrrrrdito ligustro que ya me tiene loca. Ya hablé con el vecino para domarlo un poco, pero es un hombre viejo y pobre, así que tendré que hacerme cargo yo. Ya lo recortaremos, aunque sea para que no ahogue al limonerito (cuya copa está justo debajo de mí).
    Al fondo a lo lejos, el rosal peace, pobrecito, Allí estaba cuando compramos la casa... Su zona será la de las aromáticas (ahora hay sólo un par de oréganos. Todo llegará).
    A la derecha se ven dos ramitas de una camelia que trata de sobrevivir al ahogamiento de un jazmín de leche que quité hace pocos días (se había vuelto una selva demasiado incontrolable).


    Uissssssssssssssss acabo de darme cuenta de que no he puesto medidas :icon_redface: . Ya vuelvo con ellas.
     
  2. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    Bueno, aquí con medidas, creo que están las importantes.
    planomedidas.jpg
    Se vé la planta de la casa, además. Es una "casa al fondo", como decimos aquí, lo cual significa que el terreno está compartido por dos casas, una adelante, hacia la calle, y la otra (la mía) por un pasillo en la parte de atrás del terreno. Ese pàsillo me dá dolor de cabeza ¡tan largo y tan estrecho! :roll: Pero es lo que hay :13mellado:

    EDICIÓN: cuando puse el plano más pequeño, al "pincharlo" no se agrandaba. Ahora, grande, al pincharlo se achica :shock: . Si alguien sabe qué hacer... agradecería no molestar con una imagen tan grande.
     
  3. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    Ahora a lo que importa :11risotada:
    Algo estuve meditando, no vayan a creer que soy taaaaaan vaga :13mellado:
    Vaga no, inútil bastante :mrgreen:

    Me gustan los jardines BIEN poblados: pájaros, agua, flores, caimanes (ah, no, caimanes no!)... me gustan medio selváticos, esos jardines ingleses silvestres me EN-LO-QUE-CEN... con rincones románticos, escondites.

    Ahora a la realidad :(
    Perrito, perrito uqe hace pocitos y que hace... bueno, esas cosas poco estéticas uqe los perros acostumbran hacer
    ¿Espacio? juasssssssssss no mucho.
    ¿Ganas de trabajar? Bueno, ganas sí, me gusta jardinear, pero mi trabajo hace que tenga etapas de disponer de tiempo y etapas en las que... no. Uds me entienden ¿verdad?. Y cuando no hay tiempo NO LO HAY! :roll:
    ¿Dinero? ¡ni un cuarto! (bueno, un cuartito chiquito sí, todo depende de lo generoso que ande el dorima)
    A favor tenemos la maravillosa tierra de Buenos Aires, donde si me quedo un rato parada, broto ;)
    En contra tenemos la maravillosa tierra de Buenos aires, donde además de mí, brotan los yuyos :icon_evil:

    Para resolver los pozos del perrito estuve craneando armar canteros un poco elevados, de manera que necesite levantar la pata para cavar. Pienso que, como es obediente, así podrá distinguir que ¡ahí no!!!!!!!!!!!! poque ahora le resulta imposible entender dónde me molesta y dónde no.

    Para sus necesidades, dejarle una parte de tierra un poco escondida.

    Para los yuyos, grava, aunque me asusta a) que de todos modos broten, b) si hay que poner sí o sí la malla esa que ponen, que la encuentre y, si la encuentro, su costo...

    Este es el dibujo de lo que pensé, a ver qué les parece:
    normal_primerdise%F1o.jpg
    Link = http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/primerdise%F1o.jpg (tengo el mismo problema con esta foto que con la anterior: si la pongo en su tamaño... hago un desastre de diseño de foro :icon_cool: )
    En verde remarqué los canteros.
    En azul, el agua (que continuaría, en vertical, la altura de los canteros, pero partiendo, contra la pared, con alguna caída)
    Bajo el limonero, la tierra perrística
    Hay un semicírculo junto al círculo uqe sería un banco de obra, como para sentarse a ver el agua y molestar a los pececitos :icon_biggrin:. Más cantero le hace de "respaldo" a ese banco.

    Intocables:
    .- el cerezo
    .- el limonero
    .- el rosal
    (me da miedo trasplantarlos y que sufran)
    .- mi acacia bayleyana :roll: que aún no existe pero vendrá... es decir, puede moverse, pero ¡hay que encontrarle lugar!

    Lo que NO me está gustando es que me parece que me como toda la tierra. Me parece un pecado teniendo una tan buena taparla de piedras... ya me dirán. Parte de los caminos que dejé respetan los que están construídos, y que tienen el sentido, además, de conducir hacia el trastero, la terracita existente y bordear la casa uniendo la entrada con el fondo. No me gusta su diseño, pero con tal que no entren albañiles, lo que haya que hacer (incluídos los canteros) ¡lo voy a hacer yo! :roll:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ailailai, hola!!! me da alegría ver una argentina planteando su jardin en Temperley.
    Lo planos muy bien hechitos y tus relatos muy entretenidos.Asi que me lo leí todo, cosa rara en mi.
    Hay muchas cosas claras y algunas que se pueden ir solucionando.

    `perrito: seguramente el hilo electrico no esta dentro de tu calculos ¿no es así?...sería la solución.canteros elevados pero siempre que lleguen a tierra...una posibilidad, otra hilos de almabre fino.Lo que comprobé con algunos perros (tampoco tengo un enorme experiencia con ellos) necesitan tener un limite.en cuanto lo sienten abandonan.Logicamente si pueden entrar a todos lados entran.
    Los pozos: tal como dices es una necesidad vital para ellos,Nunca dejarán de hacerlos, hay que dejarles un lugar,en lo posible uno que ellos eligieron antes.

    Asunto malla: no es algo caro, ponela como segura en tus gastos ;) ,no es necesario que sea la geotextil, con la plástica negra o verde que usan los viveros es suficiente.

    Plantas: las que quieras..!!!.bella tierra la nuestra...!!
    Acacia baileyana : sin dudarlo la rubra...que aqui e Europa np se consigue.Si no la tienes no te la pierdas,es belleisima y va tan bien por allá.!!!

    Consejo: si no lo has hecho comprate el "jardin en la Argentina" es una revista que vale la pena tener.Yo suelo tener todos los numeros,pues cuando voy me compro el año entero.


    Tenés que poner más grande el dibujo
    Diseño: Lo que se ve me gusta , lo que no me gusta es ese rulo final....lo haria en todo caso sin él....vuelvo a felicitarte por tus dibujos y tus diseños.
    Lo vas a poder hacer.hay que elegir materiales baratos y lindos.

    Apuntate este que no te salvas de él porque es precioso: canto rodado de rió...el nuestro de siempre.Alucinaras con los colores de la pìedrecitas y queda precioso.Es barato .Lo circulos y demas pisos quizas en ladrillo que combina perfecto con el canto.
     
  5. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    Uisssssssssssssssssssss con esto me hice pipí :13mellado: :sonrisa: Ya me puedo morir tranquila :11risotada:
    ¿hilo eléctrico? ni a palos!!!! :11risotada: sé que no les hace daño, pero no deja de darme... frío la idea :roll:
    Los "canteros" no consisten más que en alguna clase de "pared" (unos 40 cms de alto) y adentro un relleno de tierra, pero sin fondo, así que no habría problemas, no serían macetas sino simples elevaciones de terreno con paredes para que se queden quietos.
    ¿Cuál? ¿el del diseño? Acabo de actualizar mi perfil para que aparezca mi álbum ahí. El dibujo ES grande, creo que suficientemente grande, pero no está apareciendo bien aquí y no sé por qué tampoco hace link a la otra imagen. Vete a saber, cosas de la programación :roll: Confírmame por favor qué es lo que necesitas ver. La imagen que tengo en mi disco es MUCHO más grande que esa, así que agrandar la que aparece en el foro no representa problema.

    Asunto rulo... acaba de criticármelo mi marido porque su motito no pasa por ahí.
    A decir verdad tampoco me parece a mí muy feliz como solución. Del diseño me gusta la parte del círculo, el banco, el agua... pero el resto no me gusta del todo, necesita trabajo todavía y no encontré solución, por eso pedí ideas y críticas a "los que saben" :mrgreen:


    Mil mil mil gracias por los aportes y en especial a vos, Aguaribay ;)