Dibujo de mi jardín para que me ayudéis con su diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carlos.V, 9/11/05.

  1. carlos.V

    carlos.V Guest

    Hola a todos!...
    aunque llevo ojeando estas paginas desde hace varios meses, no ha sido hasta hoy cuando me he decidido a plantearos una consulta con mi jardín.

    os envio dibujo para que me aconsejeis, si sois tan amables.

    Estado actual.
    Recien plantado el cesped, con riego automatico.

    Mis preocupaciones.
    -Vallado Este. Es un murete a una altura de 1.50m que no me da 100% intimidad. Dudo entre setos o trepadoras.
    -Vallado Sur. Es un murete de altura 2.00m y me gustaria adornarlo poco a poco.... con mantenimiento "mínimo", jeje!....
    -Dos alcorques de entrada. No se que arboles poner. La vaya exterior es de 1.60m.

    Como veis estoy comenzando a plantearme el diseño, por lo tanto necesito vuestra ayuda urgente. Vivo en la costa de Huelva, clima bastante templado (verano 40º y la noche mas fria de invierno rara vez baja de los 2º).
    Yo he pensado en un jardin que con poco tiempo pueda llevar hacia adelante... no sé lo dejo en vuestras manos!!!
    Muchas Gracias de antemano!!
     
  2. carlos.V

    carlos.V Guest

    ahi va el planito

    thumb_jardinini.JPG
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Quito mi churro :icon_redface:
     
  4. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    jardinini.JPG

    ahora :icon_biggrin:
    saludos. thomas
     
  5. carlos.V

    carlos.V Guest

    Que tal usando especies tropicales??

    Muchas gracias por la ayuda con la foto!...
    No se si voy desencaminado, pero para mi zona, lo mas usual es utilizar palmeritas, plataneros, cocoteros como arboles singulares. Tambien veo muchos setos de cipreses o tuyas. En vallas y muros las trepadoras tipicas como buganvillas, dama de noches, hiedras, etc....
    Todo eso esta muy bien, ademas me gusta el jardin tropical.
    He visto este link que estava en infojardin y me parece fantasitico!!
    http://www.pbase.com/theukoasis/members_gardens

    para que os hagais una idea de medidas, la superficie sembrada de cesped (color verde) es de 90 m2 y la medida de la valla sur es 18 m. de largo.
    Espero poner alguna foto pronto, cuando el cesped empiece a nacer!!
     
  6. carlos.V

    carlos.V Guest

    IDEA INICIAL

    [​IMG]
    Habia pensado en algo así. No se que os parecen el goldcrest en los 2 alcorques de entrada. Ni el adorno del muro sur con diferentes arbustos o trepadoras, separados por cipreses....
    Darme ideas!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    carlos.V, ,el clima templado, 40 grados en verano...bastante calor y poco frio en el invierno.Humedad,lluvias???,esto es muy importante por si deseas hacer algo de tipo" tropical "...si dices que hay plataneros en tu zona seguramente funcinaran bien plantas que requieren cierta humedad.
    Has puesto mucho césped, me imagino entonces que por tu zona no hay sequia ¿ o si?....
    cuentanos entonces las condiciones de humedad... y por favor pon fotos!!!