Dicentra spectabilis con problemas

Tema en 'Corazón de María o fumaria (Dicentra spectabilis)' comenzado por Indyrose, 3/6/09.

  1. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola

    Sembre una Dicentra en Marzo y algunas semanas despues estava linda y florescendo (aunque con pocas flores).

    [​IMG]

    Esta cerca de una ventana con sol por la mañana. Las hojas estavan grandes y verdes.

    De repente las hojas comenzaran a marchitar (secas), las corte y despues los talos tambien se fueran.

    En Lisboa estuveran unos dias de calor 38º/40º. Daí adelante fue muriendo.

    Que debo hacer? Ya esta num local mas fresco. Sera que entro en dormencia?

    Volverá a nascer?

    Que me dicen? Saco lo rizoma para ver como esta?

    Indyrose:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Dicentra spectabilis

    Hola, creo que ese tipo de planta esta mejor en el exterior, al menos yo asi las trato como vivaces, me salen en primavera y ya estan perdiendo las flores y poco a poco se ira la planta hasta el año que viene, tu problema creo que ha sido tenerla dentro de casa, con sol a traves de una ventana y con esas temperaturas, malo, malo, saca el rizoma a ver como esta, pero aunque este bien hasta el año que viene me temo que ya no saldra, suerte:5-okey:
     
  3. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Dicentra spectabilis

    Hola Crisal

    Gracias por contestares.

    Saque o rizoma, esta duro, sano y con raices nuevas....

    Va a quedar num balcon mas fresco hasta el año que vien....

    Lo riego? 1 vez por mês? O nada...

    Indyrose
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Dicentra spectabilis

    Yo me estrené con una dicentra este año también, la verdad es que es hermosísima, ahora ya perdió las flores y sus hojas se están quedando amarillas, ¿debo cortarlas?, ¿perderá todas sus hojas hasta que vuelva la primavera?..

    Gracias, :beso:
     
  6. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Dicentra spectabilis

    Gracias Crisal

    Entonces entra en descanso hasta Primavera.

    Aun espero poder dar buenas noticias.

    Indyrose
     
  7. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Dicentra spectabilis

    La floracion de la dicentra es muy corta pero es de las primeras que sale en primavera, y enseguida cae como en reposo, sacando alguna florecilla suelta en verano nada mas, pero es tambien de las primeras que entra en el otoño, la primavera proxima saldra de nuevo estupendamente cada vez mas grande. Las tengo plantadas en plena tierra y a finales de septiembre ya elimino todas las ramas y dejo un testigo clavado para acordarme de por donde tienen que salir el proximo año. Conviene tutorarla y preparar los tutores cuando los nuevos brotes empiezan a asomar de la tierra, porque es extremadamente fragil y las ramas se quiebran solo con mirarlas. Lo mejor son estructuras cuadradasm en las que puedan apoyarse segun van creciendo. Si intentas ponerlos despues se romperan varias ramas.Bajo una foto de la dicentra alba donde se ven los tutores camuflados un poco y otra de la rosa. Suerte, en dos o tres años ocupara un metro cuadrado.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Dicentra spectabilis

    Me olvide de decir que creo que necesitan mucho riego. aqui llueve muchisimo y se mantienen perfectamente. Las raices aguantan inviernos duros de pelar, de mas de 15 grados bajo cero...
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Dicentra spectabilis

    Slowoman, :beso: , muchas gracias... entonces asumo que la veré desaparecer pero que en primavera volverá a darme una alegría...

    Gracias por tus consejos, :beso:
     
  10. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Dicentra spectabilis

    Efectivamente Atram corta las ramas cuando ya esten amarillas, no antes, dejando como mucho unos rabitos de 10cms que te ayudaran a ubicarla.
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Dicentra spectabilis

    :5-okey: . Así lo haré.
    muchas gracias, espero poder poneros fotos la próxima primavera de sus corazoncitos.

    :beso: :beso:
     
  12. Re: Dicentra spectabilis

    hola a todos !!!!!! donde LAS consigo???? vivo en ARGENTINA......
    LAS QUIERO!!!!!! ESCUCHO OFERTAS !!!!!!!!se pueden mandAr desde ESPAÑA???
    TENGO MUCHAS SEMILLAS ...ALGUNAS MUY RARAS ... SI ALGUIEN ESTA INTERESADA EN CAMBIAR POR ESAS MARAVILLAS... O VENDERMELAS ??? ANA
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Dicentra spectabilis

    hola amigos, gracias a vuestro post me quedo mucho mas tranquila porque veo que es normal que se pierda con los calores de verano hasta la primavera siguiente, pero no me quedo claro el tema del riego para conservar los bulbos vivos hasta la primavera siguiente... yo la tengo en maceta asi que no es lo mismo que en tierra y imagino que no la puedo dejar sin regar hasta la primavera.. pero no se cada cuanto regar para que no se pudra tampoco y siga vivo

    Gracias por vuestra ayuda :beso:
     
  14. Re: Dicentra spectabilis

    Yo me quedé este año con ganas de pillar una, sabéis si en Leroy Merlin o similares ponen rizomas a la venta? Y cuándo, sobre enero-febrero?
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Dicentra spectabilis

    Por lo que pude comprobar almenos con foreras canarias todos los Leroy Merlin no llevan lo mismo (creo recordar) aunque imagino que en casi todos los puntos de la peninsula mas o menos si que llevarán lo mismo. Yo compre alli sobre febrero o marzo y eran 2 rizomas... lo que no recuerdo bien era el precio pero tampoco era muy cara. Ademas pille una oferta 2x1 en bulbos de primavera asi que de regalo me traje una bolsita de gladiolos :smile:

    Suerte ;)

    Rectifico: fue regalo del dia de los enamorados de mi costillo por lo tanto mediados de febrero... no es un bello regaloooo con esos corazonciitooos :smile: