Dichondra con manchas marrones

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por MaríaLGB, 31/10/11.

  1. Hola a todos. Esta primavera sembre en el caminito de mi jardín dichondra repens. Germinó rápido y muy bien, durante todo el verano se fué extendiendo entre los espacios de las piedras que forman dicho camino incluso llegando a cubrirlas en muchas de sus zonas.
    La cuestión es que desde principios del otoño empezaron las hojitas de la dichondra a salirle unas manchitas marones bastante oscuras. Luego se iba poniendo toda la hoja e incluso parece que desapareciera y dejara una tierra bastante negra y pegajosa. Esto se fue extendiendo a casi todo el camino. La dichondra va tomando como un color mucho más oscuro que antes. Ya no está verde en algunas zonas si no que tira a marrón y hay bastantes hojitas muertas por alguna zona.
    Tengo que preocuparme? Será un virus u hongo? O por el contrario es sencillamente que llegan los frios y la dichondra se pone mas fea y luego brotará de muevo en primavera.
    Vivo en Madrid, aún no hace frío de verdad, es decir aún no hiela. pero vamos, ya no es el calor lógico del verano.

    Gracias a todos.
     
  2. FOTO DEL PROBLEMA DE LA DICHONDRA

    Subo una fotografía para que quién lea mi consulta pueda hacerse una idea del problema que tiene mi dichondra . Gracias

    [​IMG]
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  4. stelucha

    stelucha

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    san juan, argentina
    yo compre semillas y quiero hacer una resimbra, como es el proceso?