Dichondra: esquejes puestos en agua, pero huelen como podrido, ¿se pueden aprovechar?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por ruby22, 22/8/09.

  1. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    hola a mi vecina le regalaron unos esquejes de dichodra(oreja de raton)los puso en agua para echaran raices y plantarlos pero ya tienen tiempo en el agua y no han hechado raices y huele como a podrido,esto significa que la planta se murio o se puede salvar AYUDAAAAAA:(
     
  2. Re: ayuda con dichondra

    ruby.... he ido a mexicali, me encanto eso por alla.... sobre todo las cachanillas... jajaja... ruby, dile a tu vecina que le cambie el agua a los esquejes... tal ves ya esten muertos, pero que pruebe..... y si esta interesada dile que compre semillas
     
  3. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: ayuda con dichondra

    gracias por tu consejo...ha y por cierto yo no soy cachanilla tengo 3 años viviendo aki jajajjaa RUBY:labios-muaks:
     
  4. Re: ayuda con dichondra

    ruby y por que tu vecina quiere poner oreja de raton..... para que parte de su jardin la usaria... es buena para esa zona pero no es buena por si la van a pisar mucho... saludos
     
  5. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: ayuda con dichondra

    carlos...lo quiere para un jardin pequeño y donde lo piensa poner no lo pisaran porque no estorba para la entrada principal de la casa ................................................................ RUBY:labios-muaks:
     
  6. Re: ayuda con dichondra

    ok.... estaria bueno ponerlo ahi........ es una planta resistente y se tiene que cortar menos que el cesped............ y cuentame como esta eso por alla.... mucho calor mucho frio, me gustaria volver a ir... tengo buenos amigos por alla...
     
  7. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: ayuda con dichondra

    mucha calor carlos que a veces el termometro esta a 46 grados:sol-brillante: y ahora cuentame tu en donde vives tengo curiosidad por saber .......................RUBY:labios-muaks:
     
  8. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ayuda con dichondra

    No todas las plantas resisten el envite que supone meterlas directamente en el agua...

    Si eso lo haces tu, te ahogas

    Pues a muchísimas plantas le pasa lo mismo. Literalmente se ahogan

    Y obviamente eso le pasa a la Dichondra..

    Hay otras que no. Tienen la capacidad de o bien fermentar (que no respirar) y sobreviven, o tienen la capacidad de extraer el oxigeno del agua (no se si habéis visto a veces raíces de color rojo en los arroyos de montañas de ciertos arboles) o simplemente sacan parte de sus raíces al aire como los manglares. O sea, que hay o bien modificaciones bioquímicas o estructurales para funcionar con el agua. Y si no las tienes.....

    También está la capacidad de algunas plantas de regenerar mas o menos fácilmente raíces a partir de tallos cortados, y me da en la nariz de que la Dichondra no es una de esas

    Total..

    Que o quien quiera que te la de, que trate de dártela con la tierra y las raíces ya desarrolladas que tu transfieres a tu terreno, o te compras las semillas para establecerlas desde cero. Esa planta se extiende luego solita en uno u otro caso

    Desde luego ese podrido como dices es que se ha muerto esa parte de la planta..
     
  9. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: ayuda con dichondra

    muchas gracias ANTONIO GPS mejor voy a comprar semillas RUBY:labios-muaks: