Dichondra marrón

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por quiquebroto, 12/10/05.

  1. quiquebroto

    quiquebroto

    Mensajes:
    5
    Tengo dichondra plantada en el jardin; ha estado todo el verano preciosa. Desde primeros de octubre se me esta poniendo marrón, poco a poco. ¿Sabeis a que es debido?
    Saludos y gracias
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola quiquebroto, Bienvenid@ al foro, trata de decirnos un poco mas, tal vez una foto podria llegar a ayudar. Has modificado algo, vez algun tipo de plaga?

    Bueno, ya nos diras.


    Saludos
     
  3. quiquebroto

    quiquebroto

    Mensajes:
    5
    La verdad es que no he cambiado nada, a excepción del riego, ya que en verano regaba por aspersores cada dia 5 minutos y ahora estoy regando 5 minutos cada 3 dias. No se tampoco si debo abonar un poco, ya que la última vez qu aboné fué en junio.
    Ahora no tengo foto, pero en cuanto haga alguna la "colgaré"
    Gracias y saludos.
     
  4. blas11

    blas11

    Mensajes:
    1
    Hola quique broto, y doble hola pues te apellidas como yo, luego tus ascendientes provienen de la provincia de Huesca, como yo.

    Verás es normal que se ponga marón en invierno. Yo todavía la tengo verde, quizás porque hace más de un mes que no la riego, sólo con las pocas lluvias que caen... Mi amigo el jardinero municipal me ha dicho que es normal ese color marrón y que luego, en primavera vuelve a reverdecer.
     
  5. quiquebroto

    quiquebroto

    Mensajes:
    5
    Hola blas11!!
    Correcto!!, ya que mi abuelo era natural de adahuesca, aunque dicen que el apellido viene de la zona de Boltaña, y no del valle o pueblo de Broto como podia parecer... (o al menos en mi caso).
    Respecto al tema gracias por contestarme, aunque creo que lo tengo ya solucionado, por lo menos hasta que vengan las heladas (ya llevamos 3 dias). El año pasado se me heló toda (marrón) y despues volvió a nacer. De momento, ha nacido de nuevo.
    Creo que el problema eran las babosas, las cuales con ayuda de este foro he liquidado (GRACIAS A TODOS)