Dichondra plantada: ¿hasta cuándo riego?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por Josemipetiso, 6/11/09.

  1. Josemipetiso

    Josemipetiso

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos

    Me acabo de registrar y es mi primer tema. Así que un saludo a todos.

    Al tema:

    He plantado dichondra repens en mi jardín hace entre 2 y 3 semanas. Ya está apareciendo desde hace unos días, aunque aún es pequeña. ¿Debo seguir regando diariamente ahora que llega el frío? Estoy regando todos los días al anochecer. Ahora la temperatura por aquí (zona de Toledo) por las noches baja hasta 5 ó 7 grados
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dichondra plantada, ¿hasta cuándo riego?

    Hola


    La has sembrado (no plantado) demasiado tarde, en cuanto venga el frío parará su crecimiento, se debe plantar antes o durante el verano.

    Mientras te esté germinando la semilla debes mantener el terreno húmedo (no empapado) así es que lo del riego, debes verlo tu. Pero vamos, regar a diario me parece muy excesivo ahora.


    Saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Dichondra plantada, ¿hasta cuándo riego?

    hola

    jose creo q no pasara el invierno, en toledo, supongo q por ahi helara, yo el año pasado la plante la ultima semana de septiembre, y justo llego el frio un par de semanas despues de germinar, y sobrevivio por q dios quiso por yo la veia mas muerta q viva y eso q no llego a helar por las noches, llego a 2 o 1 grado


    suerte
     
  4. Josemipetiso

    Josemipetiso

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Dichondra plantada, ¿hasta cuándo riego?

    Pues sí que me dais esperanzas, joe... Bueno ahora que empieza un poco el frío voy a regarla más ligeramente al amanecer, y no todos los días. Vamos a ver si hay suerte, que creo que las heladas hasta dentro de un mes no llegarán por aquí.

    Me decís que he sembrado demasiado tarde, y sin embargo tanto en la caja de semillas como en el vivero donde las compré me dijeron que era la época indicada... Con esto de la jardinería la verdad es que nunca sabes cómo acertar.

    ¿Debo abonar o lo dejamos estar a ver qué pasa?
     
  5. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Dichondra plantada, ¿hasta cuándo riego?

    Hola,

    Mira a ver... lo mismo con la humedad de la noche y el amanecer es suficiente si la tierra está húmeda... si encima tienes suerte y te llueve fino una mañana o una tarde entera mejor, claro...;)

    saludos,
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dichondra plantada, ¿hasta cuándo riego?

    Hola


    cuando ya hace frío no se riega al amanecer, sino a las horas de más calor ... pero vamos, yo no creo que te haga falta regar ya mucho ... si riegas un día, la humedad aguanta varios. Es más, otros años por Madrid, sobre el 15 de octubre o poco más, se suelen cortar los riegos. Es que este otoño está un poco loco (pero no tanto como dicen algunos exagerados de mente trastocada por tanto ver la tele ... que ya le achacan todo al cambio climático ... cuando otoños como éste no son tan raros ...)



    Pues no tienen ni idea ... la dichondra gusta del calor y le va mal el frío, eso creo que lo explica todo ... se semilla bien entrada la primavera y en verano, en los lugares fríos, claro, en lugares calurosos si se debe hacer en otoño y primavera.


    saludos