Dichondra poniéndose marrón, ¿puede ser por babosas?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por quiquebroto, 19/10/05.

  1. quiquebroto

    quiquebroto

    Mensajes:
    5
    Hola a todos!
    Hace unos dias os consulte, ya que la dichondra que tengo en el jardín se me estaba poniendo marrón. Estos dias de tanta lluvia (BENDITA SEA!!!) me he dado cuenta de que tengo muchas babosas, de todos los tamaños, tanto por la dichondra como por las plantas. ¿Puede ser debido a eso?¿Que puedo usar para liquidarlas?.
    Leí en el foro que se puede hacer una trampa con cerveza, que las atrae;¿Funciona?

    Muchas gracias
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    con los caracoles si. prueba colocas una lata en el suelo (a ras) con cerveza
    (le puedes poner algo de agua, y no hace falta que sea de la buena) van
    a beber y . . . .
    suerte
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Buenas!

    quiquebroto, busca mensajes antiguos sobre babosas con el buscador, hay opiniones para todos los gustos sobre los diferentes métodos para deshacerse de las babosas.

    Si tienes mucha superficie con babosas reparte cerveza en varios puntos, tienen que olerla para acercarse.
     
  4. quiquebroto

    quiquebroto

    Mensajes:
    5
    babosas en el jardin!!!

    Muchas gracias a todos!!!

    Probé lo de la ceveza, y la verdad, algo si que funciona, aunque prefiero bebermela yo :razz: .Bromas aparte, finalmente he optado por un veneno anti limacos de Compo. Este las mata bien muertas :twisted:
    De todas maneras sigo sin saber si las babosas son la razón de que la dichondra se me haya puesto marrón... Espero que si.

    De verdad, gracias.