Dichondra: ¿se come al césped o no? Planté los dos juntos

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por (No registrado), 20/10/03.

  1. Quisiera saber si tengo la suerte que alguien pueda decirme si la Dichondra, se come al cesped, ya que plante las dos cosas y el cesped salio muy bien muy tupido y bonito y cuando pensaba que la Dichondra ya no saldria (ha tardado 10 meses en salir) esta proliferando y el cesped esta desapareciendo. Todo lo sembre en noviembre del pasado año.
    Muchas gracias por ayudarme.
    JAM
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    La dichondra es la unica variedad para cesped que no es graminea, es una dicotiledóneas.
    Como crece a traves de rizomas y estolones, puede ser MUY invasora cuando se dan condiciones de alta humedad y bajo transito. También influye en la densidad de siembra en la que la hayas colocado.
    Tienen una germinación mucho más lenta que otras semillas, una festuca, por ejemplo, puede germinar a la semana de ser sembrada, en cambio esta no, necesita mucha temperatura y humedad para germinar por eso comunmente se siembra en primavera (mas al final de la temporada) y principalmente en verano, por lo menos en mi zona donde las temperatura no son tan elevadas y es una zona mas bien seca.
    Por lo menos, a mi me gusta la dichondra sola, bajo arboles, o en canteros, donde no hay pisoteo (que la daña bastante) y luce mejor.
    Espero haberte ayudado
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Pues a juzgar por la mia se come lo que pille.Yo por mas que la arranco en las zonas que no quiero que salga tengo que estar vigilante porque aunque tardo en aparecer , desde luego no tanto como la tuya, la plante en Mayo y tardo unas 7 semanas en salir, ahora no hay quien la pare.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Ahí va mi preguntita: ¿puede decirse que la dichondra es una especie de césped? :icon_redface:
    Siempre aprendo algo nuevo con vosotr@s. ;)
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Buena puntualización... Hel... esto Nekhebet ^_^... yo no consideraría la dichondra como césped, yo la llamaría planta rastera o tapizante, pero no césped: el césped esta compuesto solo por gramíneas, si hay alguna familia más por ahí (caso del trebol...) se le denomina pradera. Al césped se le define por muchas propiedades que ofrece: siega, color.. y entre estas, hay una muy importante, y es la resistencia al pisoteo, esta resistencia solo nos la proporcionan las gramíneas, el trebol, la dichondra... no tienen esta propiedad y se 'rompen' al pisarlos.
    Un saludo :smile:
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Entendido Montaraz! Gracias por enseñarme algo más. Últimamente no paro de aprender, qué satisfacción, qué felicidad :icon_biggrin:
    juijuijuim cuando lo escribes unas cuantas veces Nekhebet no resulta tan difícil, eh? :lol:
    ;)
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Para mi "cesped" es todo tipo de manto verde no solo a base de gramineas, siempre pense esto, pero ya que preguntaron trate de averiguar.
    En el diccionario dice:
    cespes:Hierba menuda y tupida que cubre el suelo. (no especifica un tipo de semilla)
    y según un libro de cesped, lo único que aclara es que "generalmente" es una mezcla de graminea.
    O sea que para mi la dichondra es una variedad de cesped ;)
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Lara decía:
    ... esa propiedad que te decía, que solo la tienen las gramíneas y que define a un césped ^_^ pero no entremos en discusiones por definición... aunque que consideras como hierba menuda?? una hiedra, una vinca, una verbena, un trebol... son todas tapizantes que se utilizan, pero no son césped ;)
    Un saludo
     
  9. AGRADECIMIENTO

     
  10. Re: DICHONDRA

    Que debo hacer para eliminarla del todo y volver a sembrar cesped?
    Os habeis encontrado con este problema?
    Cual es la mejor época para hacerlo?
    Puede que sean muchas preguntas pero espero vuestra ayuda. :shock: :razz:

    !Ah¡ agradeceros vuestras respuestas anteriores.
    JAM
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Para eliminarla... mira por ahí abajo, hay un mensaje escrito por Plaguero sobre herbicidas hormonales para césped, son específicos y no te dañarán a las gramíneas, si no tienes gramíneas, utiliza un herbicida total, matará todo lo que toque (como el glifosato)
    Un saludo
     
  12. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Montaraz, transcribo lo que dice el libro:
    Dichondra: Es la única de las especies utilizadas para cesped que no es una graminea.
    Mas vale que no tomo esto como una discucion, esta todo bien........
    PERO GANO YO!!!!!!!!! jejejejeje ;)

    Como te ha dicho Montaraz debes colocar un herbicida total, estos herbicidas actuan por la hoja y son transportados a travez de la savia por toda la planta, debes colocarlo cuando la planta esta en su plenitud, en invierno entran el latencia, asi que o lo pones antes de que se "duerma" la planta o esperas a la primavera.

    Yo nunca recomiendo sembrar dichondra con una Graminea, me parece un desperdicio, por lo menos aca la Dichondra es muy cara, para que lusca debe estar sola, como te comente antes, o debes tener mucho cuidado en la proporcion en la que la coloques, con relación a la graminea, pero desde mi humilde opinion no te recmiendo esta mezcla.
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Tranquilidad :roll: que yo no preguntaba si era césped o no. Lo que ocurre es que no sabía muy bien cómo era esta planta y preguntaba si era algo como el césped o era algo como otro tipo de planta de maceta.
    Así que (aunque sé que no hay enfados) daros un besito amistoso Lara y Montaraz y todos contentos.
    Muuuuuuuuaaaaa para las dos. ;)
     
  14. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pos si... fumaremos la pipa de la paz... peroooo... jajajajajajaja sigo manteniendo que la dichondra no es césped, y no se puede considerar como tal... (y eso lo dicen mis apuntes de céspedes de todooo un año dando céspedes) ^_^ ... perooo, venga, ganamos las dos.
    Un saludo ^_^
     
  15. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991