Dichondra: ¿se come al césped o no? Planté los dos juntos

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por (No registrado), 20/10/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Mmmmm, pues me gusta la dichondra, qué verde y qué bonita. Creo que buscaré un sitio para ponerla. ;)

    Gracias a las dos.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Nekhebet.. en Madrid, con este clima del que disfrutamos (por decir algo... :mrgreen: ) en invierno se pondrá un poco feilla por el frio, pero bueno, se recupera en primavera, verano. Ventaja: no necesita segar!!
    Un saludo. (Ya pongo tu log sin mirar!!!)
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Uf, pues me esperaré a plantarla cuando pase el frío porque en Humanes hace una rasca que no veas! :-? :-? brrrrfffrrrr.

    ¿A que no era tan difícil escribir Nekhebet? :lol:
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    N-e-k-h-e-b-e-t y..... mas o menos :-? , a mi me cuesta recordar la manera correcta :icon_redface: , el nombre me cuesta, pero tu sapito (es un sapo verdad? :shock: ) me encanta!!!!!!!!! ;)
    Con respecto a la Dichondra, a pesar de no crecer en altura se recomienda realizarle cada tanto algún corte, como mantenimiento, de 2 a 3 cm.
    Pero obviamente muchisimo menos regulares que lo que se hace con un cesped!!!!
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    La "kh" de Nekhebet se lee como una "J" (Nejebet) pero casi nadie utiliza esta pronunciación porque "Tutanjamón" suena un poco raro.

    Lara, es un camaleoncito comiendo moscas de Humanes, que está lleno. ;)

    Tomo nota de los cuidados de la dichondra para cuando la plante.
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :icon_redface: sapito :icon_redface: jejeje bueno........me encanta el camaleoncito :roll: ;)

    jejejejeje ........TutanJamon, muy claro tu ejemplo ;)

    Por la explicacion que has dado, parece que es tu nombre real, perdon, no quiero seguir metiendo la pata :icon_redface: , pero viste que en internet muchas veces se usan apodos, todavia no me queda claro este punto, :icon_redface: , que significado tiene?
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No te preocupes Lara aquí estoy para contestar a todas las dudas que tengas. Si supieras todas las preguntas que hago yo...

    Nekhebet es como tú dices un apodo. Es la diosa protectora de los muertos del Antiguo Egipto. Es esa imagen que aparece rodeando con sus alas los sarcófagos egipcios. Tambien es la representación del bajo Egipto cuando aparece con forma de serpiente.
    Mi nombre real es Helena. ;)
    No temas por preguntar, es bueno. Un beso, Helena- Nekhebet. ;)
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Gracias Helena- Nekhebet ;)
    Ya he aprendido algo nuevo de ti :smile:
    Ahora me queda todo mas claro ;)
    Un beso
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Uyyy, protectora de los muertos ... :-? ¿y no había una protectora de las plantas o el campo o así ...?. Seguro que tiene que haberlo, en Egipto, con el Nilo y sus cultivos ...
    Es que a alguno aún le dará yuyu ...

    Saludos
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya Kira, que no te de yuyu. Elegí eso porque me sorprendió la forma tan bonita que tenían los egipcios de ver la muerte. Un proceso más de la vida, otra vida. Y además utilizaban plantas para la momificación.
    Para los egipcios la muerte no era una angustia ni un miedo, tenían historias realmente bonitas sobre ello.

    De todas formas puedes ver la otra opción, la serpiente que protege y representa el bajo egipto (que para ellos es la zona del delta del Nilo, al norte de Egipto) una zona muy rica en cultivos.

    P.D. Yo no soy nada tétrica Kira, soy muy normalita...( a ver si te vas a asustar) ;)
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No te preocupes, no me asusta ...

    Pero vamos, de ahí a que me guste la muerte ... Yo es que no tengo las mismas creencias que los egipcios, y claro,si la muerte es el fin, tu me dirás la gracia ....

    Jeje, las serpientes me gustan más ...(en eso debo ser rarita ...)

    Saludos
     
  12. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    A mi me gustaría poder encontrarle algo bonito a la muerte :( , sería todo mas fácil para los que quedamos vivos
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No hay que tener miedo a la muerte símplemente es una fase más, un proceso más de la naturaleza.
    Pero como no sabemos lo que pasará después, intentemos disfrutar la vida lo máximo posible que no merece la pena entristecerse ni pasarlo mal por nada. Yo ya lo hago en este foro, ;)

    (uy, a desayunaaaar :icon_biggrin: )
     
  14. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    No lo decia por mi muerte, si no por los que no morimos y debemos sobrellevar la muerte de los demas :( , desde mi opinion es lo más dificil de superar.
    Y tienes razón en que a la vida hay que disfrutarla lo máximo posible, nunca vamos a saber cuanto dura, y hay que hacer rendir el tiempo.
    Un beso
     
  15. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Te entiendo perfectamente Lara, supongo que tod@s hemos pasado por la muerte de alguien pero, de verdad, la vida sigue, el proceso natural es un bucle sin fín y debemos estar contentos por lo que nos dejaron aquellos que murieron.
    Así que cambia esa carita que pusiste :( por otra más alegre :icon_biggrin: . espero no haber entristecido a nadie con esto.

    como digo en mi perfil hay muchas cosas bonitas en la vida, entre ellas: este foro y su gente. Así que vamos a ponernos content@s tod@s, eh? :mrgreen:

    Un gran besote cariñoso para tod@s, mis grandes amig@s de infojardín. ;)