Dichondra: ¿se come al césped o no? Planté los dos juntos

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por (No registrado), 20/10/03.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    No te preocupes Nekhebet, no me has entristecido esta todo bien.
    Aca te regalo mi sonrisa :icon_biggrin:

    Un beso
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Gracias Lara, :mrgreen:

    ;)
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :shock: :pensando: ....no entiendo .........pero...bueno.......
     
  4. Mira lo que son las cosas en chile es muy apetecida la dichondra como cesped y bastante cara yo la uso mezclada y la verdad es que se ve preciosa; algunos quieren quitarla y yo lo unico que quiero es que avance y avance, bueno para los gustos se hicieron los colores
     
  5. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    ¿Asi que la Dichondra tiene tendencia a expandirse?

    Buena noticia para mí. Sembré Dichondra a principio de primavera pero no ha germinado demasiado bien, hay hierbajos y trebol por todas partes pero solo algunas plantas de Dichondra.

    Si lo dejo así (quitando algunas hierbas de vez en cuando) debo suponer que la Dichondra acabará por cubrirlo todo?
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    arrekikili, No se como sera el clima en tu zona, pero la dichondra necesita bastante calor y humedad para germinar, tal vez por eso todavia no te ha salido toda. Incluso teniendo esas condiciones demora varias semanas en aparecer.

    Si tiene las condiciones necesarias, te cubrira toda la zona.......

    Suerte!!!
     
  7. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    GRacias por tu respuesta Lara.
    El clima es húmedo pero no caluroso.
    Tendremos paciencia.

    Saludos
     
  8. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Una pregunta: acabo de comprar un paquetito de semillas de dichondra repens para cubrir a modo de "acolchado natural y verde" una zona en la que tengo plantados rosales.
    Tenía antes aptenia pero me harté de cortar los circulitos alrededor de los rosales cada vez que eran invadidos por la aptenia, además crecía demasiado.
    La dichondra aunque cubra todo el suelo, veo que no crece a lo alto más de unos pocos cm, con lo que veo que no hace falta apenas mantenimiento.
    Quité la aptenia (menudo trabajo) y ahora está la "tierra pelada" abajo.
    ¿qué condiciones necesita la dichondra para prosperar, en cuanto a tipo de tierra, etc? Se que aguanta la sombra ¿y el sol lo aguanta bien?.
    Entre la superficie de dichondra había pensado plantar islotes de césped, dejar que crezca como hierba sin segar, formando algunos penachos entre la dichondra. ¿funcionará?
    Puedo cubrir con dichondra zonas ajardinadas en las que he plantado bulbos de lirio, freisias y gladiolos?
    Perdón por el torrente de preguntas y gracias.
    Saludossss
     
  9. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
  10. Hola, juliuss, veo que hay alguna pregunta sin respuesta:

    La dichondra se adapta a todo tipo de suelo, que no sea muy extremo. Aguanta perfectamente el sol o la sombra. En la sombra puede estar algo menos compacta, pero igualmente funciona.

    Si no la siegas no quedará tan uniforme, pero funcionará. Lo de los penachos, no lo veo claro, no lo haria :994nonono: La imagen que daria la graminea sin segar seria de un parterre de dichondra lleno de malas hierbas.

    Sobre mezclar dichondra y bulbos, yo no lo he probado, pero puede funcionar. La dichondra tiene un sistema radicular poco profundo, Si los bulbos los plantas a más profundidad, no competiran tanto. Ten en cuenta de todas maneras que las necesidades nutritivas de los bulbos son mayores que los de la dichondra.

    Espero te sirva mi opinion




    saludos cordiales
     
  11. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Gracias bloemetge.
    Los bulbos son freesias, lirio gigante azul y gladiolos altos. Los planté hace una semana y pico. (ansioso espero a ver qué sale).
    La dichondra la plantaré más adelante porque no se donde he leido que se hace con el calor, tal vez a principios de abril. ¿es así?.
    Saludos.
     
  12. Mejor a finales de abril. cuando la temperatura sea mas suave. Aunque todo depende del tiempo.

    ¿ Quien diria que a primeros de marzo se esperarian nevadas generalizadas en el la comunidad valenciana? :11risotada: :11risotada:

    vaya invierno.¡¡¡¡

    saludos cordiales
     
  13. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    qué ganas de que termine este maldito invierno la verdad. Con las heladas, lluvias, etc., no acabo el estanque ni a tiros.
    Taluegoo ;)
     
  14. Rosas

    Rosas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Moncofar, Castellon, España
    hola queria preguntaros ¿como preparar el suelo para plantar dichondra? y ¿ es bueno abonar el suelo antes? he removido el terreno antesy he quitado las piedras, pero me salen malas hiervas ¿ como acabo con ellas? :shock: