Dichondra sembré y salen malas hierbas: ¿debo esperar para arrancar éstas?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por grequenav, 23/4/11.

  1. grequenav

    grequenav

    Mensajes:
    7
    Hola,

    hace 5 días he sembrado semillas de dichondra en un espacio de unos 15m2 a cara sur.
    Previamente he labrado el terreno y he sacado las raices de las hiervas que habian y restos de cesped, todas las que estaban a la vista. He abonado y aplanado antes de sembrar.

    Mi duda es que ahora empiezan a asomar cabeza malas hiervas nuevamente y no se si puedo estirarlas ahora que ya esta la semilla o debo esperarme a que haya crecido la dichondra para no alterar el terreno y estropear la semilla con el arrastre de las raices de las malas hiervas.

    Que puedo hacer? y como mantengo el terreno limpio mientras germina la semilla?

    Gracias
     
  2. Re: siembra de dichondra

    Ni se te ocurra entrar dentro del terreno hasta que toda la dichondra haya germinado.

    No tolera el pisoteo de adulta, imaginate de bebe¡¡¡;)

    Espera unas semanas, a no ser que las malas hierbas tapen la dichondra.

    Una vez germinadas y la dichondra instalada siega bajo para eliminar la mayoria de malas hierbas, aunque segun cual sea no la podrás eliminar facilmente.
    Para la próxima vez seria mejor no actuar con tanta prisa, trabajar el terreno, dejarlo un par de semanas o tres, regándolo que crezcan las malas hierbas y volver a trabajar para eliminar las hierbas que han vuelto a germinar/brotar. Así te ahorras problemas.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos cordiales
     
  3. grequenav

    grequenav

    Mensajes:
    7
    Re: siembra de dichondra

    muchas gracias,

    esperaremos a que crezca y a poder sacar todas las que pueda.

    Gracias nuevamente.