Dichondra y Trifolium: ¿en qué se diferencian? ¿Son inmunes a los orines de perros?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por indajaus, 4/8/09.

  1. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Hola a todos. He estado informandome acerca de la dichondra y el trifolium repens pero no me queda muy claro cuales son las diferencias entre los 2 ya que algunas personas me dicen que lo que le va bien a uno no le va bien al otro y luego otros me dicen lo contrario.
    Por ello os estaría muy agradecido si me las pudierais enumerar. Sobre todo querría saber:
    - Cual es mas restistente al pisoteo.
    - Cual aguanta mejor el calor
    - Cual aguanta mejor la sombra.
    - Cual aguanta mejor el frío o las heladas.
    - Cual necesita menos agua.
    - cual necesita menos cortes.
    y sobre todo y lo más importante, querría saber si alguno de estos es inmune a la orina de los perros. Tengo un perro que por mucho que lo intento no consigo enseñarle a hacer pis fuera del jardín. Por eso estoy buscando alguna tapizante con el que el que pueda convivir. Muchas gracias. Un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dichondra, trifolium y perros

    Hola

    ninguno soporta bien el pisoteo ... si lo van a pisar a diario, te los desaconsejo.
    La sombra, dichondra.
    Frío ... ¿cuanto frío?, pero la dichondra menos. Le gusta más el calor.
    Agua ... pues puede que la dichondra menos, pero poco.

    menos cortes ... si quieres no segar, ninguno necesita siega, pero la dichondra crece poco en altura y el trébol más de 20 cm si está en buen sitio, con lo cual al pisarlo o demás se aplasta mucho y no queda muy bien. Ahora también puedes segar de vez en cuando.

    A ver si me acuerdo al llegar a casa y te pongo una foto de una pradera de trébol que hice ...
    Saludos
     
  3. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Re: Dichondra, trifolium y perros

    Muchas gracias por tu ayuda Kira. Además de estas dudas, ¿alguien sabe si la dichondra o el trifolium resisten mejor que el cesped la orina de los perros? saludos.
     
  4. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    ayuda con dichondra por favor

    :icon_redface: hola a todos a mi vecina le regalaron esquejes de dichondra(oreja de raton)y los puso en agua para que echaran raices pero ya tienen tiempo ahi y no tienen raices y huelen como a podrido ya no tienen solucion de que sobrevivan?ayuda
     
  5. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Re: Dichondra, trifolium y perros

    Hola a todos. Estoy a punto de plantar trebol, pero aun me quedan algunas dudas sin resolver:
    - El trebol aguanta mejor que el cesped la orina de perro o se quema igual.
    - Por otra parte se ha dicho que el trebol puede llegar a medir 20 cm de altura y he visto fotos con treboles muy altos, pero por ejemplo a mi me ha salido alguna zona en mi jardín con treboles muy pequeñitos. ¿se trata de distinta clase?
    - ¿Que tal aguanta el trebol el sol directo y los calores de verano?.
    A ver si alguien me puede ayudar y ya lo siembro de una vez por todas. Un saludo.
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Dichondra, trifolium y perros

    A ver, ya lo dijo Kira, y te lo confirmo yo:

    Dichondra o Trébol + perros = NO.

    Las meadas es lo de menos. El tema es el pisoteo.

    Un saludo.
     
  7. Kauride

    Kauride

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Dichondra, trifolium y perros

    Un preguntilla;

    En el tema del pìsoteo influira la altura de las plantas (cuanto más altas, más les costara recuperar) y la intensidad por m2, no?

    Mi experiencia con perros, que no con trebol, es que es importante la cantidad de perros, el tamaño de los mismos y la extension de jardin.

    Obviamente no es lo mismo un mastin en 50 m2 que un caniche en 1000 m2. Pero si que he observado que es posible acostumbrarlos (educarlos) para que "castiguen" una sola zona.

    De todas formas solo hay una forma de educarlos; constancia, paciencia, comprension y metodo.

    Mucha suerte.