Dicksonia antarctica: ubicación y requerimientos adecuados

Tema en 'Dicksonia' comenzado por miguel angel bautista llo, 24/7/09.

  1. miguel angel bautista llo

    miguel angel bautista llo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alicante,
    hola, es la primera vez que estoy en un foro, quiero comprar un helecho de Australia dicksonia antarctica, he encontrado una en Alicante, de aproximadamente 50 cm. de alta, y no se si es buena para donde quiero colocarla, ya que siempre dicen los vendedores que toda va en todo, yo en casa tengo un pequeño invernadero y he leido que no deven de tener mucho sol, por eso tengo dudas. ¿ hay alguien que pueda ayudarme? gracias
     
  2. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Dicksonia antarctica necesito ayuda

    Hola,

    necesitas un rincón lo más húmedo y fresco posible, mejor en sombra media que en una sombra muy densa. El invernadero no te hará falta ya que aguantan bastante frío. Lo que peor les sienta es el pleno sol junto con el calor y la sequía y para ir bien conviene humedecer el tronco diariamente. Si puedes instalar un sistema de pulverización en el tronco y sobre las frondes/ hojas también lo agradecen mucho.

    Saludos
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Dicksonia antarctica necesito ayuda

    lugar humedo, sol no directo...

    en chile hay dicksonia en juan fernandez... la dicksonia externa y berteriana.
    y necesitan mucha humedad y no les gusta el sol directo.


    atte

    Roberto.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Dicksonia antarctica necesito ayuda

    Hola! en el foro de "plantas de interior! hay un hilo de ¿Y los helechos que???? ahí hace unos dias se hablaba de los helechos arbóreos, con datos y enlaces, te sugiero pases. Hay foreros de tu pais, es posible que te sepan dar más detalles específicos.
    Tambien hay un hilo de helechos arbóreos aca mismo.
    Saludos!
     
  5. Re: Dicksonia antarctica necesito ayuda

    Aqui tengo una diksonia antarctica q ha aguantado temperaturas de -6 grados dentro de un invernadero q esta localizado en una zona montañosa de Leon donde los inviernos son muy frios, ya tuvimos -16 en exterior. En la practica he comprobado q el mayor enemigo de este tipo de helecho es sobre todo el viento seco, pues el frio de Leon apenas le ha hecho mella, y ya el viento seco veraniego de estos dias sí q ha estropeado mucho sus frondas, pues tengo mi helecho en un macetón q pasa todo el verano a la sombra de un roble q tengo en el jardin. Para dentro de unos 2 o 3 años cuando mi planta esté mas robusta (al dia de hoy solo tiene 30 cm de tronco) probaré hacerla pasar el invierno en exterior. Y eso si, q no le falte el riego por aspesion, com aspersores de boquilla lo mas pequeñas posible para q riege despacio y muy fino, todo un lujo para esta planta tan exigente.;)
    Abrazos.