Dicksonia: está variando el color de las hojas y me preocupa

Tema en 'Dicksonia' comenzado por José Luis González, 5/4/06.

  1. Tengo un ejemplar de dicksonia, de un metro y medio de altura, plantado en un macetero grande, en un espacio al aire libre y cubierto, por lo que, salvo en las primeras horas de la mañana, está a la sombra, con mucha luz. Mi localización es la Costa Brava. Pese a la frecuente tramontana (viento norte) de la zona, la planta está bastante a cubierto y ha superado bien el invierno (creo).
    Veo que en la actualidad el verde de sus "helechos" ha virado un podo hacia tonos castaños, en algunas de sus ramas, si bien las más altas mantienen el verde intenso. Y estoy preocupado por esa variación.
    Suelo regar la planta, en esta fase del año, una vez por semana, tanto en el tronco o rizoma como en el suelo, si bien aprecio que el suelo tiende a estar muy seco, pese a ello, y el espacio de tierra del macetero con alta densidad de las raices, lo que también me dificulta ponerle abono, acción que he intentado en estos días.
    Agradecería cualquier sugerencia en relación con lo descrito para mejorar mi actuación. Gracias por anticipado.
     
  2. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Madre mía qué bicho, cuántos años tiene?
    La mía tiene unos 15-20 cm y como he comentado sus hojas pasaron de verdes, a oscurecerse, marrones y luego sin más se secaron quedando el tronco desnudo... esto fué por diciembre pero la cambié de ciudad y supongo que fué el cambio. Otra más pequeñita que apenas tiene "tronco" formado, aguantó con las hojas...
    En fín, que supongo que llevarás mucho tiempo con ella y sabrás de todo pero lo que me ocurrió a mí lo achaco al cambio tan brusco que hice. espero regresarla cuanto antes a clima más fresquito.
    En este momento, está volviendo a echar "hojas" aunque leeentamente...
     
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Por cierto, porqué no la trasplantas a un macetero mucho mayor? con ese tamaño creo que le vendría bien.
    Yo he utilizado el siguiente sustrato:
    50% turba rubia, 20% perlita, 20% tierra negra para cactus (que contiene arena) y 10% turba negra, aprox.

    Con esta mezcla intento que drene bien, sea bastante poroso, sea un sustrato rico y ligeramente ácido...