Dicksonia squarrosa: ¿soporta -5ºC? ¿A partir de qué temperatura hay que pulverizar?

Tema en 'Dicksonia' comenzado por Kekodáctylus, 12/2/05.

  1. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    AAAAAAAAH HOY ES UNO DE LOS DIAS MAS FELICES DE MI VIDA!!! HE CONSEGUIDO MI PLANTA FAVORITA ,UNA DICKSONIA DE LA ESPECIE SQUAROSA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y DE 1 METRO Y MEDIO !!!!

    lo que no se es si el precio estaba bien ,60 euros ,pero la verdad ,no lo he dudado ni un momento ! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: una cosa asi no se ven todos los "años" ,jajaja

    supongo que esta especie al igual que la antarctica soportara hasta los -5º ,no ?

    y una pregunta mas ,a partir de cuantos grados hay que pulverizarla entera ?
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Keko_dc ¡Enhorabuena! :cervezas:

    Una planta muy bonita (mas que la D. antarctica) y difícil de conseguir. :okey:

    Su nombre correcto es D. squarrossa y aguanta casi tanto como la común, quizá un pelin menos. No deberías tener problemas por eso, pero busca por este nombre en la red. ;)

    Me estoy poniendo verde de envidia. :mrgreen:

    Cuando puedas una foto, por aquí ... :shock:

    Saludos

    Jalon
     
  3. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    eso una foto que no la conozco y por lo contento que estas debe prometer :roll: :shock:
    esperando impaciente
     
  4. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    OJO, Dicksonia squarrosa aguanta hasta -4°c/-5°c como maximo, mientras que Dicksonia antartica y fibrosa pueden aguantar hasta -10°c (hablo del tronco, claro que las frondas se queman a partir de -3/-4C)

    También toma en cuenta que el sustrato y el tronco de este helecho nunca deben secarse.

    Es un helecho precioso.

    Saludos,
    Dominique.
     
  5. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    eso ,squarrosa ,hice una quimera con el mote squarrosa y aquarella jajajaja ,eran los nervios de la emocion :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Es preciosa ¡eh?.

    ¿Donde la vas a poner?
     
  7. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    esa no es la mia ,eh ? jajaja

    la mia mide un metro y sus frondas nuevas he tenido que cortarles la punta porque estas plantas necesitan 22 o 3 pulverizaciones diarias ,a oarte de estar bajo un platillo con agua y el estipite siempre humedo ,y como donde lo he comprado es una floristeria ,no una jardineria ,y no saben como se cuida estaban las puntas de los nuevos frondes secos y he tenido que recrotarlas

    la he puesto en mi comedor ,en una zona muy luminosa pero donde nunca alzancan los rayos solares ,y si alzancan son 10 mins por la mañana y a traves de un cristal

    esta encima de un soporte de un metro y esta en las alturas ,dando un aire realmente fantastico al ya jungla (desde hace mucho :icon_biggrin:)comedor ,encima de un gran plato con gravilla lleno de agua destilada

    que feliz me siento al mirarla!

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Keko, vas a terminar por echar a todo el mundo de casa, para poder poner mas plantas :11risotada:
     
  9. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que lindoooooooooooo y que suerte Kekin :icon_exclaim:
    Me alegro mucho y espero que la disfrutes mucho...... :mrgreen:
    Que satisfacción debes sentir, al poder tener lo que uno tanto anelabas... tu Dicksonia...enhorabuena :icon_exclaim:
    :beso:
     
  10. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    felicidades Keko, no la conocia, y...cuanto tiempo sinsaber de ti en el foro de thomas, te has enterado de la paguina que he abierto para vender orquideas de alemania? recuerdame el nombre de aquella que tanto te gusto de la esposicion de barcelona, porque creo que te la puedo encontrar, hay muchas raras y el precio no esta nada mal, creo!!!
     
  11. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    la DRESLELLERA !!! tienes una pagina? hace tiempo que no me paso por el foro de thomas porque ahora con las orquideas todo va bien

    karo ,jejeje ,la verdad es que si ha sido un dia increiblemente feliz para mi ,gracias!

    jalon ,eso ya ha pasado ,pero de momento no con la gente ,si no con los mandos de la television ,los dvd's y los libros ,todo sitio habitable del comedor esta ocupado ,jajaja
     
  12. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    por cierto ,cual es la pagina ?
     
  13. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
  14. ENHORABUENA...KEKO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

    Bueno ...pero también me da un poco de envidia,,,bueno muchaaaaaaaa!! :icon_redface: ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Un helecho tan antiguo!!!!!!!!!!...qué gozada tener uno!!!!!!!!!!!! :shock: :icon_biggrin:

    Cuídala bien!!!!!!!!!!!

    Un abrazo!!!
     
  15. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    AJAJAJAJAAJAJAJAJAJA QUE RISA!!!!! ayuda al orquidiota! XDDDDDDDDDD

    jajaja carmen ,y que lo digas ,menuda gozada! y yo le doy aun mas valor el que tiene ,un valor que no se adquiere con el dinero ni con la escasez ,un valor que se obtiene con ni mas ni menos que 400 millones de años sin cambios ,la obra cumbre del reino vegetal ,el helecho ...