Dictyosperma album y Archontophoenix alexandrae en maceta con problemas (fotos)

Tema en 'Dictyosperma album' comenzado por Duathor, 23/10/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Dyctiosperma album
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fallos:
    -La expuse a pleno sol sin previa aclimatación. A las 24h. empezó a resentirse.
    -La puse a media sombra, pero estuvo lloviendo durante 10h. seguidas (hace un par de semanas). La maceta tiene buen drenaje, pero tengo mis dudas de que sea tan bueno para una palmera recién adquirida.
    -Ayer hacía mucha calor, y nadie diría que hoy fuese a llover. Pero ha llovido, y el viento es fresco.

    La tengo protegida. He visto crecimiento (de la hoja nueva).

    Archontophoenix alexandrae
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, tuvo piojos blancos, exceso de riego... Total, lleva con esa hoja nueva... unas 3 semanas. Su crecimiento es increíblemente lento.

    En fin. Espero opiniones.
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Cómo las véis?

    :9993aterrado: :susto:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Cómo las véis?

    ¿Y eso qué significa?

    ¿Tan mal las ves?
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿Cómo las véis?

    Las palmeras tropicales , son asi, en el momento que te descuidas "muerte subita", pero todavia es demasiado pronto , esto suele suceder aqui a finales de Noviembre-diciembre.

    No creo que haya sido el sol , el sol de ahora ya no quema nada,a no ser que tuviera el sustrato totalmente ¿seco? , el viento tampoco ya que la llaman palmera huracan:13mellado:, tal vez ¿viento seco y frio?.

    Me he llevado algun que otro disgusto con las tropicales, por eso intento no tener y si tengo alguna , ya se lo que puede pasar.


    De todas formas se ve la hoja nueva bien , si la mimas igual todavia la salvas, mimarla no significa meterla dentro de casa, ya que seguramente morira igual por hongos, date prisa con el invernadero !!!

    SUERTE !!!
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿Cómo las véis?

    La archontophoenix la veo peor , :(
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Cómo las véis?

    A la Dictyosperma le sigo viendo crecimiento. Creo que apesar de todo, si no bajan demasiado las temperaturas, saldrá adelante.
     
  7. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: ¿Cómo las véis?

    Sinceramente las veo mal.

    To voy a decir lo que yo haria.

    -Sacalas de casa YA ¡¡¡
    -Buscales un sitio afuera que este resguardado, protegido y VENTILADO (si haces invernadero dejale un lado abierto o que tenga la posibilidad de abrirse por el dia)
    -Riega lo justo.
    -Y lo mas importante OLVIDATE DE ELLAS, NI LAS MIRES. Soy muy timidas y si las miras mucho se mueren ;) No, en serio, cuanto mas caso les hagas y mas atenciones les prestes peor.
    -Si todo va bien y resisten el invierno, quizas se recuperen en primavera.


    Y por ultimo repito el consejo de Albert que es muy bueno, hay muchas palmeras resistentes pero somos asi de burros (yo el primero) y parece que siempre nos atrae mas lo que no podemos tener.
    Huye de las tropicales y no peques de optimista que Mallorca, aunque es una isla preciosa (la visito en cuanto tengo ocasion y dinero) no esta en el caribe.
    Joder, si al final voy a quedar como el pesao del foro, siempre con la misma cancion :icon_redface:

    SUERTE CON LAS ENFERMITAS
     
  8. prior

    prior

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Cómo las véis?

    Como lo lea xastrac lo llevas claro.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Cómo las véis?

    Están en el exterior..., pero bajo techo.

    Me olvidaré de ellas, como de la Syagrus (que funcionó y todo, oye:meparto: ). En primavera diré si ha habido RIP o no (espero que no!!!! Si no, ''a rey muerto, rey puesto'', como el caso de las D. lutescens:meparto: :meparto: ).

    Un saludo!
     
  10. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: ¿Cómo las véis?

    Es lo mejor que puedes hacer, no sabria ni contar las que mate por un exceso de cariño. Hay amores que matan ;)


    :84silencio: ya esta editado, a ver si hay suerte y no lo lee :meparto:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Cómo las véis?

    Hay una muy buena, y otra muy mala noticia:

    -La mala: la Archontophoenix sólo tiene la hoja nueva (que no tira ni pa'lante, ni pa'trás).

    -La buena: la Dyctiosperma album va lentita, pero va. La hoja nueva ya le queda poquito para desarrollarse del todo. Si la hoja, digamos, más adulta tiene 3 foliolos, ésta nueva tiene 6!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos.
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Cómo las véis?

    Hola Duathor y a todos .

    A ver..........no sé si estás regando la archonto . Creo que no o si la riegas supongo que será MINIMAMENTE y ésto es ya mucho riego para las condiciones en las que está.

    Si va a menos y con velocidad , como es el caso , me parece que lo que necesita es una solución a la desesperada . Desde mi punto de vista corre prisa el asunto .

    Me dá " cosa " contradecir a los compañeros del foro , pero yo intentaría otra cosa ...................

    Sacarla de la maceta y comprobar que el substrato está humedo en exceso ( lo estará , por lo menos entre las raíces ) . Si es así .......y visto que la última pérdida que tuve fué una belmoreana :desconsolado: y que no le llegó con quitarle el subtrato de alrededor de las raices , intentaría dejar las raices al descubierto y volver a enmacetar la archonto , con substrato seco y muy drenante ( no el de compo que utilizas normalmente ). Buscaría el sitio más caliente de la zona ( la casa posiblemente) y la regaría con cuentagotas y dentro de unos días , no después de hacer el cambio de substrato .

    Comprueba que realmente está el substrato encharcado entre las raices antes de hacer esto ( si es que te vas a arriesgar a hacerlo ) .

    Un rezo a santa palma no le vendría mal.

    Sinceramente eso es lo que yo haría .

    La solución que adoptes, que sea YA.

    Un saludo .
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Cómo las véis?

    Otra cosa Duathor . Cambia de substrato en general . Tienes problemas de exceso de humedad repetidos . Pierdes bastantes ejemplares por ese tema . En esa ubicación se te tendrían que morir poquitos .

    Utiliza otro subtrato o combinación de substratos que vayan más acorde a los habitos de riego tuyos y a las necesidades de las palmeras . Prueba a utilizar ese de compo en combinación con el del Lidl a un 50 por ciento más a menos .
     
  14. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿Cómo las véis?


    Creo que no seria mala idea. ¿que sustrato estas utilizando?

    Yo tengo cumnighamiana , tanto en el suelo como en macetas , pero todos a la interperie , este mes nos han caido 286 mm. muy bien repartidos , y no he tenido ningun problema por exceso de humedad y eso que la hay.



    Saludos
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Cómo las véis?

    El universal de Compo.

    Pensé que no me daría problemas (de hecho, ya os digo, sólo tengo problemas con, curiosamente, las palmeras que están en el exterior, pero bajo techo...:-? ).

    Un saludo.