Didymochlaena truncatula: cuidados o cultivo

Tema en 'Otras especies de helechos' comenzado por caracoles, 29/1/11.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola,

    este es el otro helecho que compré, también necesito saber cómo se llama para cuidarlo como se merece.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    De nuevo gracias a todos, tienen unos helechos fabulosos!
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Otra identificación

    Es un bello Didymochlaena truncatula.

    Slds
    Nori
     
  3. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Otra identificación

    Gracias de nuevo Nori,

    en este caso encuentro muy poca información al respecto y me surjen las mismas dudas que en el otro caso.

    No sé si debo mantenerle en una maceta pequeña o no. Tampoco sé si debo regarle por debajo o de manera normal.

    Gracias.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Otra identificación

    El que compraste es un ejemplar pequeño al que todavía le falta mucho para ser adulto. Las hojas llegan a medir 1 metro (más todavía en su habitat). Tendrás que cambiarlo de maceta a medida que vaya desarrollando, no lo pases a una maceta enorme de entrada, te sugiero que ahora lo cambies a otra más grande y cuando haya desarrollado lo pases nuevamente. Regalo por arriba cuando el sustrato se oree. Es un helecho terrestre que crece en el sotobosque de la selva paranaense o mata atlántica. Sombra luminosa, ventilación y protección si en tu zona las temperaturas bajan mucho.
    Slds
    Nori
     
  5. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Otra identificación

    Hola,

    gracias Nori, pues mira, el caso es que los tendré siempre en el interior, ya que aunque dispongo de terraza como sopla mucho viento creo que no les va a ir muy bien.

    Ahora en invierno les tendré fuera de la vivienda que no tiene calefacción, en el descansillo de donde vivo, ya que con la calefacción de la casa supongo que les venga mal, cuando la quite a partir de la primavera adornarán mi casa. ¿Qué te parece?
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Otra identificación

    Y ese descansillo está al exterior o interior?
     
  7. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Otra identificación

    En el interior, sin calefacción y con un gran ventanal.

    Es un edificio.
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Otra identificación

    Ok, puede funcionar aunque hay otras plantas (no helechos) que pueden adaptarse mejor a esos lugares.
    Slds
    Nori
     
  9. Re: Otra identificación

    Ese lo tengo yo en espera, jajaja, ya esta sacando nuevos brotes pero se estropeo mucho. Lo cambie de maceta como me indico Nori, ya que habia perdido todas las hojas. Yo lo tengo en la galeria cubierta donde no pasa frio. Es muy bonito este helecho.
     
  10. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Otra identificación

    Gracias chicas,

    y a ti Ester porqué casi se te muere?
     
  11. Re: Otra identificación

    Hola Caracoles. Pues creció muy bien, pero la maceta se le quedo pequeña y como normalmente quieren estar apretados pues ahi lo deje, hasta que Nori me dijo que a esos les gusta estar amplios...asi que lo cambie pero llegó el frio...y ahora esta empezando sacar frondes...pero lentamente. Pero en cuanto vea otro se va conmigo y ya se como tratarlo, jajajaja.