Didymochlaena truncatula: cuidados o cultivo

Tema en 'Otras especies de helechos' comenzado por caracoles, 29/1/11.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola,

    este es el otro helecho que compré, también necesito saber cómo se llama para cuidarlo como se merece.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    De nuevo gracias a todos, tienen unos helechos fabulosos!
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Otra identificación

    Es un bello Didymochlaena truncatula.

    Slds
    Nori
     
  3. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Otra identificación

    Gracias de nuevo Nori,

    en este caso encuentro muy poca información al respecto y me surjen las mismas dudas que en el otro caso.

    No sé si debo mantenerle en una maceta pequeña o no. Tampoco sé si debo regarle por debajo o de manera normal.

    Gracias.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Otra identificación

    El que compraste es un ejemplar pequeño al que todavía le falta mucho para ser adulto. Las hojas llegan a medir 1 metro (más todavía en su habitat). Tendrás que cambiarlo de maceta a medida que vaya desarrollando, no lo pases a una maceta enorme de entrada, te sugiero que ahora lo cambies a otra más grande y cuando haya desarrollado lo pases nuevamente. Regalo por arriba cuando el sustrato se oree. Es un helecho terrestre que crece en el sotobosque de la selva paranaense o mata atlántica. Sombra luminosa, ventilación y protección si en tu zona las temperaturas bajan mucho.
    Slds
    Nori
     
  5. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Otra identificación

    Hola,