Diefembaquia con el tronco partido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Maruth, 12/7/07.

  1. Maruth

    Maruth

    Mensajes:
    2
    Hola!
    Soy nueva en este foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo y tomando consejos.
    Tengo una diefembaquia (o tenia :( ), enorme
    se empezó a inclinar, y anoche se partió el tronco central. se han quedado dos tronquicos pequeños.

    Mi pregunta, es que hago con este tronco?. se ha partido y lleva una raiz enorme que le sale de un tronco pequeño que le salió.
    Que hago? Lo planto en una maceta independiente, o lo meto en agua a ver si da raices??
    Me da pena que muera, es enormeeeeeeeeeee

    Ya me direis algo, yo no tengo ni idea, de momento hoy en agua lo he metido.

    Gracias
     
  2. Maruth

    Maruth

    Mensajes:
    2
    Re: SOS Tronco de diefembaquia partido

    Nadie me ayuda?
     
  3. Re: SOS Tronco de diefembaquia partido

    Si tiene algo de raiz como dices , yo lo plantaría en tierra;) . Así con un poco de suerte y paciencia tendrás dos plantas en vez de una:smile:

    Saludos
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: SOS Tronco de diefembaquia partido

    :happy: Maruth, si puedes pon fotos porque seguramente , si es un tronco enorme como dices podrás obtener varias plantas.
    Perdona pero no entiendo muy bien...
    ¿Te refieres a que un tronco se ha quedado con la base y las raices y otro sin base pero con la punta o tallo apical pero sin raices?
    Sí es así, el tallo de las raices no tiene ningún problema, plántalo y volverá a brotar...
    El tallo con la parte de arriba pero sin raices de momento mételo en agua.
    De todas formas esta es una solución temporal pues comprenderás que sin ver el estado de la planta y troncos es fácil equivocarse.
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso: