Diefembaquia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Larisa Davila, 21/1/03.

  1. Larisa Davila

    Larisa Davila

    Mensajes:
    1
    Hola: Es la primera vez que hago uso del foro. Les escribo para que me ayuden, tengo problemas con dos plantas de 3 años que tienen ese nombre tan raro. El asunto es que tienen unas machas amarillas y en el envés de la hoja tiene una especie de costras. Durante tiempo he pensado si es un hongo pero no estoy segura. Esta enfermedad comenzó a manifestarse en las hojas tiernas a manera de pecas, ahora las adultas tienen algunas manchas. Estoy preocupada, ya que ahora mi planta es grande y tiene hijos que me gustaria trasplantarl en primavera. ¿ Es una enfermedad seria? Gracias por vuestra ayuda. Lara
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Bacteria en Diefembaquia

    Hola, Larisa! (Bonito nombre)

    Un hongo es lo primero que se piensa con esas manchas y esa especie de acorchado por el envés, pero estoy en que es una bacteria, del género Xanthomonas.

    Lo que puedes hacer es lo siguiente:

    - Aporta fertilizantes porque reduce la incidencia de la enfermedad.

    - Evita los pulverizados o el riego sobre el follaje. Esto es muy importante porque propaga el patógeno por todo el ejemplar.

    - Elimina las partes afectadas (lo que puedas).

    - Hay tratamientos químicos pero a nivel de aficionado puede costar más el collar que el perro. Te lo digo de todas maneras por si te quieres acercar a un establecimiento y "sugerirle" al dependiente nombres: 1 vez a la semana con Kasugamicina (marca comercial Kasumin).

    Hasta ahora y bienvenida como participante!
     
  3. beasko

    beasko

    Mensajes:
    1
    hola es la primera vez que participo en este foro y la verdad es que espero que alquien pueda ayudarme, tengo una diefembaquia, me la compre hace un par de meses, hasta ahora todo parecia ir bien hasta que hace un par de semanas le empezaron a salir unas manchas marrones, sobre todo las tienen las hojas superiores y poco a poco parece que se le estan estendiendo, no tengo ni idea que puede ser quizas poca luz, quizas exceso de agua, no lo se asi que si alquien puede orientarme y hablarme un poco de sus cuidados, se lo agradeceria enormemente, de todas formas gracias de antemano :o :razz: